La verdad es que enfrentarme a este objeto era un reto para mi humilde experiencia en astrofoto, pero tenía que intentarlo.......
Son 25 tomas de 600" con la canon 400D modificada y refrigerada
Temperatura ambiente 22º temperatura del sensor 12º ( no deberia de haber pasado de los 14-15º se notan halos producto de la humedad )
Long Pern 90ED, Orion Atlas EQ-G, guiado con tubo lunatico + QHY5
Apiladas con DSS y procesadas con Pixi Core
El ultimo procesado ( despues de mil y una variantes ) que he seguido a partir de un primer calibrado ha sido el siguiente:
- DBE
- BackgroundNeutralization
- Color calibration
- Exponential Transformation
- SCNR
- Script Masked Stretch (15 interacciones y un Target median de 0.080)
- ACDNR
- Atroust Wavelets transform ( para acabar de pulir el ruido de baja escala )
- Deconvolution previa mascara de estrellas
- Atroust Wavelets transform desactivando la capa 1 y un par de veces para reforzar un poco el brillo de las estrellas
- Histiogram transformation
- Curves Transformation ( ultimos retoques )
En fin, sabia por vosotros que era un objeto dificil, y desde el dia 22/09 que hice las tomass, hasta hoy, me parece que no ha habido dia que no le diera una vuelta al procesado..... así que lo doy por finalizado y el dia que tenga un cielo mejor, me pongo de nuevo...
Os dejo la toma tal y como sale del apilado, por si alguien quiere bajarsela y probar a sacarle mas información, seguro que la tiene, pero yo no he sabido sacarle mas......
Eso si!! cuidado que este objeto obsesiona!!!! o igual soy yo que estoy ya mayor para estos retos...
www.mediafire.com/?9v23l338sqs9zrw
Admiro mucho este tipo de fotos y sobretodo que las compartais con todos nosotros en primicia. Increible.
Te felicito.
Saludos.
Increible. Espectacular.
Me gustaría poder hacer este tipo de fotografía. Si mi presupuesto me lo permitiera...
Enhorabuena.
Saludos Astromet: Muy chula la nebulosa, otra que desconocía. Tiene pinta de ser jo...ido el procesado. Gracias por colgar el tocho, como ahora no tengo nada nuevo que procesar me entretendré un rato. Si saco algo que no sea un churro lo colgaré. Saludos![]()
muy buena si señor te doy la razón yo la he intentado fotografiar con una canon 500d sin modificar y no consigo ni la mitad de la que tu tienes. la dejare para cuando tenga una ccd.
La tulla me gusta mucho la has sacado bastante información.
Emidai
Marcadores