Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Astrofotografia con tripode, Via lactea y casiopea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado Astrofotografia con tripode, Via lactea y casiopea



    De este fin de semana con la 550 y un tripode en la Sierra de Cuenca...





    Saludos.
    Última edición por VegaKing; 19/10/11 a las 12:49:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    no se ven las fotos. supongo que a ti sí te salen por estar logeado en el otro foro, pero a los que no lo estamos no nos deja verlas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    A ver ahora...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Los primeros intentos están bien. Ahora a seguir "afotando".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Gracias, la verdad es que las hice para quitarme el mono pues llevo tiempo sin poder afotar gracias a quedé sin portatil, así que aunque sea con tripode y 15 segundillos de exposición algo sale.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    De este fin de semana con la 550 y un tripode en la Sierra de Cuenca...

    [..]

    Saludos.
    Hola:

    Yo también he intentado hacer fotos del firmamento sólo con la cámara y el trípode, y me salen unas mierdas (con perdón) impresionantes.

    ¿Puedes darme más datos de cómo has tirado estas fotos (focal, apertura, ISO...)? ¿y a qué hora de la noche fueron hechas? Es que yo las hago a primera hora de la noche (voy con los peques) y no sé si será por la contaminación (lumínica y atmosférica) o qué, pero no hay manera de que salga nada.

    Gracias,

    josé.

    P.D.:Por cierto, acabo de fijarme que trabajo cerca de donde vives

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Por supuesto, la de la via lactea está a 17mm, máxima apertura en mi caso fue 2.8 1600 ISO y solo 15 segundos para que no se notara la deriva. La de Casiopea creo que fue a 35mm, lo demás todo igual 1600 ISO y 15 segundos. Cada toma fue de 5 exposiciones apiladas con DSS y calibradas con 5 Darks que hice para ambas tomas. Luego procesadas con Pixisight y Photoshop.

    Fueron hechas sobre las 23:00 mas o menos, la via lactea se encontraba en el Cenit y Casiopea subiendo hacia él a unos 50º con el horizonte mas o menos, la contaminación era escasa, alguna farola pero poco, se veia por ejemplo M31 a simple vista y la via lactea estupendamente.

    Espero te sirva, un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    Por supuesto, la de la via lactea está a 17mm, máxima apertura en mi caso fue 2.8 1600 ISO y solo 15 segundos para que no se notara la deriva. La de Casiopea creo que fue a 35mm, lo demás todo igual 1600 ISO y 15 segundos. Cada toma fue de 5 exposiciones apiladas con DSS y calibradas con 5 Darks que hice para ambas tomas. Luego procesadas con Pixisight y Photoshop.

    Fueron hechas sobre las 23:00 mas o menos, la via lactea se encontraba en el Cenit y Casiopea subiendo hacia él a unos 50º con el horizonte mas o menos, la contaminación era escasa, alguna farola pero poco, se veia por ejemplo M31 a simple vista y la via lactea estupendamente.

    Espero te sirva, un saludo.
    Pues me ha servido hasta que llegué a "...apiladas con DSS y calibradas con 5 Darks...". Tengo que estudiar más porque eso no sé qué significa.

    El segundo párrafo sí que lo he pillado entero

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Ok perodna, DSS es Deep Sky Stacker, es un programilla (gratuito) que te apila varias fotos con el fin de reducir el ruido del sensor, te las apila cogiendo estrellas de referencia. Lo de los Darks no es más que hacer fotos con la tapa del objetivo puesta a misma ISO y misma exposición justo antes o despues que se hacen las tomas para que la temperatura sea la misma, estas tomas oscuras (Darks) solo muestra el ruido no aleatorio del sensor a cierta temperatura. Supongo que ya lo sabes pero en los menus de las cámaras (Canon al menos) hay una opción que pone reducir ruido en largas exposiciones, bien pues lo que hace la cámara es precisamente eso una toma en la que solo capta el ruido y luego lo resta, si tienes esta opción activada no es necesario que hagas Darks. luego en el programilla DDS las metes para que te reste el ruido de las tomas normales, así reduces gran parte del ruido.

    El tema del ruido en astrofoto es más importante que en fotografia normal ya que para mostrar los detalles de las fotos es necesario estirar mucho el histograma y al hacerlo el ruido se hace demasiado visible.

    Un saludo.
    Última edición por VegaKing; 26/10/11 a las 22:40:03

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Me pondré a investigar el tema e intentar aprender cómo poder llegar a hacer algo que se acerque a esas fotos que has hecho. Con las piestas que me has dado me has marcado el principio del camino... pero me toca andarlo a mí.

    Ahora que ha empezado a llover el cielo está mucho más limpio que hace unos 10 días, que fue cuando tomé mis últimas fotos. En cuanto vea una noche clara me lanzo otra vez.

    Saludos......

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    a mi la primera me resulta un poco "falsa", por esos "brillos" de estrellas que si no me equivoco las has hecho con procesado, ¿verdad? vamos, yo he hecho muchas nocturnas y las estrellas no brillan así.
    entiendo que has intentado resaltara casiopea del resto de cielo, es buena idea aunque en mi opinión (no tiene porque ser la buena, por supuesto) hay demasiado "destello" y se nota algo extraño en su conjunto
    Puedes Seguir mis en Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cetro6 Ver Mensaje
    a mi la primera me resulta un poco "falsa", por esos "brillos" de estrellas que si no me equivoco las has hecho con procesado, ¿verdad? vamos, yo he hecho muchas nocturnas y las estrellas no brillan así.
    entiendo que has intentado resaltara casiopea del resto de cielo, es buena idea aunque en mi opinión (no tiene porque ser la buena, por supuesto) hay demasiado "destello" y se nota algo extraño en su conjunto
    Sí, las procesé con un plug de Photoshop "StarSpikes" precisamente para diferenciar las estrellas de la constelación. Estas espicas que aparecen en las estrellas cuando se utilizan objetivos o telescopios refractores no suelen aparecer pero si cuando se utilizan telescopios reflectores "con espejos" ya que estos cuentan con una "araña" donde se sujeta el espejo secundario del sistema óptico, esta araña produce una difracción en la luz que entra al espejo primario por lo que aparece este efecto de forma natural en las fotos. Hay a gente que le gusta este efecto y a gente que no tanto. Otra forma de conseguir este efecto es con porgramillas como el que menciono, aunque esto ya es de forma más artificial claro. Conoczo a gente que tiene Reflectores que intentan quitar este efecto de las fotos y en cambio hay gente con Refractores que construyen una araña en su Refractor para producir este efecto a posta, cuestión de gustos...

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Via lactea
    Por cosmo en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/07/14, 23:21:02
  2. Via láctea
    Por cosmo en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/12/12, 14:41:24
  3. Astrofotografía con cámara y trípode
    Por Shot en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 13/10/11, 15:11:12
  4. Vía Láctea
    Por Emidai en foro Paisajes
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/07/11, 10:20:45
  5. Estreno de la 500d con la Vía Láctea (Subida Vía Láctea etiquetada)
    Por villanus en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/10, 10:46:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •