Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: NGC 6992, con un poquito de narrowband

David_urbanita está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado NGC 6992, con un poquito de narrowband

hola

os dejo un primer intento de narrowband con la frigocaÑon.
    resulta que tenia ahi en un ricon media horita de OIII de prueba cuando me llegó el filtro y no me acordaba.
    asi que, debido a que hay 10Hr de H-a y tan solo 30min de OIII se estropea un poco (mucho) la foto. pero ahi va la primera toma de contacto con el narrow.

saludos!

nostomamosunasgordas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Saludos David: J..er con tus experimentos y palabrejas. Que si "Narowboard", que si OIII. Menos mal que has estropeado la foto que si no, no se lo que habrías sacado.
    Una pregunta. ¿Que ventaja hay de hacer las fotos en H-alfa, como haces tú para evitar la contaminación lumínica, o usar un filtro de astronomik como el CLS, que es el que yo tengo y que probaré cuando acabe el rollo que quiero montar en un balcon de casa?. Con el astronomik CLS sale en color aunque creo que pierde un 30% de la señal, pero bueno se le dá más tiempo cuando tenga guiado y listo ¿no?. Saludos
    Última edición por nostomamosunasgordas; 07/11/11 a las 09:10:55

David_urbanita está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Rafa,
    con H-alpha solo entra hidreno para la camara, con OIII pues solo oxigeno, con SII pues Sulfuro (creo que es sulfuro)
    con esos filtros no entra nada nada mas, son muy estrechos y solo entra esa señal.
    con los filtros anti CL, es posible que pare un tipo de contaminacion y no otra, que hay farolas de distintos tipos de emision y puede que pare unas y no otras...
    como bien dices, en luz visible ((creo que se dice asi) galaxias cumulos etc) le resta como un 30% al objeto, si tiraras a nebulosas de emision no restaria nada de señal en teoria.
    por lo de alargar exposicion y compensarias.... me temo que la teoria no tiene nada que ver con la practica...
    no se que tal el CLS, pero con el IDAS, que se le supone casi el mejor filtro anti CL, te explico mi experiencia:
    probé en ciudad tomas de 600", cuanto antes no podia pasar de 180", las tomas en bruto daban gustazo verlas, casi como si estubiera en mitad del monte, tenia pinta de poder hacer hasta de 1200" si quisiera. llegó la hora de procesarla y el fondo estaba completamente estropeado, gradientes brutales que se comian hasta parte del objeto, y salio una foto que parecia un semaforo el fondo (rojo amarillo y verde)

mi conclusion con el IDAS fué que era lo mismo tirar corto con CL que largo con filtro, dentro de ciudad eh, si ya es a las afueras de ciudad trabajan relativamente bien.
    cuando modifiqué la camara ya me tube que olvidar en ciudad tanto con filtro como sin el. por eso pasé al narrowband, H-a y ahora OIII para intentar darle colorcillo a las imagenes. siempre con nebulosas de emision. para todo lo demas estoy capao.

a ver si te encuentro unos ejemplos de lo que provoca el filtro

miralos.
    entonces yo no se que es peor, tirar con CL y tener la foto "plana" o meterle filtro y tener esa feria de luces.
    puede que el IDAS haga estos defectos y el CLS no! cuestion de probar.
    pero es por esto que ya lo deje por imposible y me tire al H-alpha, aunque fuera en B/N por lo menos hago trabajitos desde el patio de casa, con la comodidad que eso contrae.

no se si te he liado mas o ayudado jeje, en cualquier caso puede que mi filtro me haga esta putada y el tuyo no, cuestion de probar.

si necesitas algo ya sabes.

un saludo!

nostomamosunasgordas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Saludos David: Gracias por tu extensa explicación. Como bien dices lo mejor es probar. Tengo que hacer una lista de objetos de la zona de casiopea, ya que el balcón donde tengo previsto colocar el tinglado, está orientado al norte, bueno para la puesta en estación pero un poco limitado de objetos. Me imagino que el CLS no será la solución y con el tiempo tendré que hacer como tú y comprar un H-alfa. Lo cierto es que viendo tus imagenes macho y saber que están hechas con una reflex como la mia, me anima a seguir adelante. Un abrazo