He visto que hablais del tema rayos con PI Std.
Bueno, mi experiencia en este campo es bastante positiva. Os dejo unas cuantas fotos individuales por un lado...
Y por otro lado la suma de un total de 7 imagenes, entre las cuales estan las anteriores, y que hice con la funcion Max de PixelMath en PixInsight Std. Luego he tocado un poco las curvas con mascara de luminancia invertida para no engordar los trazos. No se si ya puse esto por aqui. Si es asi siento la reiteracion.
En algunas zonas se aprecian las cortinas de lluvia. Las imagenes son con una 400d a f8 si mal no recuerdo con el 18-55 del kit. Realmente con una buena reduccion de ruido, unos darks y una pasadita por HDRWT se podria mejorar algo pero como prueba ya me dejo bastante satisfecho.
Sacar mas detalles de las nubes es complicado ya que en este caso al haber sumado varias imagenes y puesto que la tormenta se iba desplazando el detalle no es muy util. Ademas en cada frame ha prevalecido el pixel mas brillante d las 7 imagenes por lo que unas partes de nubes corresponden a una toma y otras zonas a otra... Todo un follon. Si fuera una sola imagen la cosa cambia.
Saludos
Sensacional Ignacio![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Veo que no soy el único pirao que cuando hay tormenta agarra los bártulos y sale corriendo a hacer fotos.
La suma de todas ha quedado que mete miedo, digna de mandarla a ampliar y colgarla en el salón para impresionar a las visitas.
hola, soy nuevo en esto y tengo un problema con el procesado, apile unas fotos con deepskystaker y cuando las guarda en la compu, las guarda como archivo TIFF, cuando trato de abrirla con photoshop element 5 la abre como que fuera una foto con una exposicion de 10 o 20 segundos cuando he apilado 3 fotos de 5 minutos cada una. intente abrirla con PixInsight y la foto la abre lo mismo como que fuera una toma de 10 segundos.
Que estoy haciendo mal?? me podes ayudar?? porque en realidad parece que el cerebro ya no me da mas.
gracias.
Acabo de enviar un cuerpo de 350D a que le quiten el filtro IR. Mientras tanto, este verano, le he tirado unas cuantas fotos en piggyback y foco directo a sagitario, Pleiades, Deneb, la luna y Júpiter. Así que material para procesar tengo un montón (raws light y darks).
Con el registax me aclaro, pero con el Pixinsight me vuelvo loco. He comprado una licencia de la nueva versión. SI los tutos pudieran continuar no os imagináis lo que se agradecerían.
Un saludote
Sabéis de donde sacar de nuevo los tutos? Los enlaces no funionan.
Un saludo!!
Me sumo a esa duda!!!
Celestron C200N-GT (8") f5. CG5 computerizada
Canon 450D sin modificar + 18-55 IS
Sería interesante poder disponer denuevo de estos tutoriales, si alguién se anima a subirlos estaría muy agradecido.
Saludos
Marcadores