Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: darks en conserva

nostomamosunasgordas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado darks en conserva

Saludos: He pensado en hacer una biblioteca de Darks y me asaltan unas dudas.
    1º- si empiezo por ejemplo haciendo la primera tanda de darks a 3ºc, ¿A que temperatura debería hacer la siguiente tanda? es decir ¿con que intervalo de temperatura entre una tanda y otra?
    2º- ¿Con 20 darks de cada tanda sería suficiente?
    3º- A la hora de utilizarlos, Si en la sesión de tomas de luz empezé por ejemplo con 5ºc y cuando terminé había 2ºc ¿Que dark de los que tengo guardados debería utilizar?. Saludos

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenas.

A lo largo de los años me he ido haciendo una biblioteca de darks. No me he planteado hacer una extensa biblioteca, por ejemplo a intervalos de 2 o 3 ºC de diferencia, pues es curioso que casi siempre tengo las mismas temperaturas. También es cierto que suelo ir casi siempre al mismo lugar al campo.

He observado que en verano suelo disparar entre los 15 y los 18ºC. Luego tengo otra temporada en el año que suele oscilar entre 5º y 10ºC, y en invierno suelo estar entre los -5 y 0ºC.

Por tanto, la biblioteca que tengo está en estos rangos. Si el tiempo acompaña, intento tener entre 15 y 20 darks a cada temperatura. En algún sitio de internet de prestigio he leído que un número recomendable es de 20 darks y utilizar el método de kappa-sigma durante el apilado.

Aunque los puristas te dirán que la temperatura del dark tiene que ser exactamente la misma que la temperatura del light, teniendo del orden de 20 darks obtengo un resultado satisfactorio (desaparece casi totalmente el ruido de fondo y tengo un buen rango dinámico) aunque la temperatura de los darks me oscile de 3 a 4 grados por encima o por debajo de la de los lights.

¡¡¡A veces no podemos tener todos los darks que deseásemos y tenemos que apañárnoslas como podamos!!

Saludos,
    Pedro-Luis.
    Última edición por astropleiades; 26/11/11 a las 22:09:38

David_urbanita está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Rafael.

este es un tema por el que la refri va muuuuy muy bien. por que no se mueve ni 1º la temp. en toda la noche y porque haces los dark en casa cualquier dia a cualquier hora.

pero bueno, te voy a dar mi impresion sobre este tema.
    yo antes de tener la frigo hacia lo tipico, los dark al final de la sesion mientras recogia. imaginate, diferencia de temperatura respecto al principio y los pocos que me salian. trabajando asi pues claro, muchas veces ni darks ni nada.

y como hacia pocas fotos y de principiante pues tampoco me lié a aprovechar de una a otra sesion.

ahora que tengo el invento, y trabajo 3-4 meses a la misma temp. clavada, bajando de 5º en 5º cuando la humedad me lo permite, lo que si me he dado cuenta es que en 5º hay una diferencia brutal de ruido entre una y otra. y 5º puede caer la temperatura de pricipio de noche a final. asi que no se yo si seran muy saludables esos darks. tambien te digo que no me fio de los escalados estos que se suponen que se pueden hacer.

esta es mi cutre-experiencia por si te puede servir.

un saludo !

Predeterminado

Saludos Pedro Luis y David: Gracias por al información. Una cosa que se quedó en el tintero. ¿Para cuanto tiempo valen los darks enlatados, por aquello del envejecimiento del sensor?. David lo del refrigerado entiendo que es un chollo, habrá que ponerlo a la cola de las compras pendientes. Saludos

David_urbanita está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

uff ahi ya no se que decirte Rafa, yo, mientras no hicieran un desastre a la foto, como si los hago servir 3 años....
    seguro seguro que para un año dan (2 inviernos por ej) pero estoy seguro que pueden dar para mas. piensa que hay modelos de canon con sus añazos ya y siguen rindiendo de lujo, no se yo como les afectará el envejecimiento del sensor¿?

se me quedo a mi en el tintero tambien responderte a lo de si se empieza a 5º y se acaba a 0º poe ej. yo haria los dark a 2º - 3º, por ser la media.
    lo que si te puedo asegurar es que de la foto de 5º y la de 0º la diferencia de ruido es grande. bueno, te hablo de 15º a 10º que ha sido mi temp. de trabajo en verano. supongo que los saltos de 5 en otras sera lo mismo.

desde que pude ver los dark asi, yo ahora recelo de las diferencias de temp. al inicio y al final de sesion, y que se les vaya la temperatura ni un par de grados. manias de viejo ya jejeje.

un saludo!

Predeterminado

¡OK! David. Saludos