Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: M33

nostomamosunasgordas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado M33

Saludos os dejo la última, son 9 tomas que he salvado de 27 que había hecho, más 20 darks y 40 biass, creo que me he pasado con los medios tonos y me sale una franja abajo.

Equipo:

Tubo Reflector 150/750 “Orión Optics”
    Montura “Celestrón CGEM”
    Cámara Canon EOS 1000D filtro “IR” sustituido por el “Baader”
    Guiado: Sin guiado (de momento claro)

Predeterminado

Se me olvidó, las tomas son de 4 minutos a ISO 1600. Saludos

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con sólo 9 tomas de 4 minutos has conseguido buena señal, tu reflector es un auténtico "tragaluz"

La línea oscura de abajo que comentas creo que se produce porque tienes algo de desplazamiento entre las tomas. A mí me ha sucedido alguna vez cuando he tenido algún problemilla con el seguimiento que me provocó se me desplazase ligeramente las imágenes. Después de apilarlas y antes del procesado habría que recortar la imagen para eliminar esa línea más oscura.

Saludos,
    Pedro-Luis.

Predeterminado

Saludos Pedro Luis: Lo que comentas de la linea oscura no creo que sea de eso, ya que antes de ajustar el histograma siempre recorto esa parte que comentas y que estas tomas tambien tenian. Esta linea salió cuando le apliqué la reducción de ruido SGBNR, pues aunque había utilizado darks enlatados que tenía, el fondo no me acababa de gustar. Igual es una burrada aplicar el SGBNR (Con mascara protegiendo la galaxia y estrellas) habiendo utilizado darks. Saludos y gracias por los comentarios

David_urbanita está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

jowerrr nosto!! una imagen genial!! felicidades.

cuando autguies que sacaras??

enhorabuena

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Esta foto está hecha sin autoguiado???? Solo con el goto de la montura? Si es asi, que tiempo de exposición puedes hacer hasta que la desviación se note? Preciosa foto, enhorabuena
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

LBenet está desconectado Participante

Predeterminado

Vaya, en el momento solo pude pensar "tiene que haber vida ahí fuera", señal de que es una foto magnífica!

Predeterminado

Saludos compañeros y gracias por los comentarios, esto levanta la moral a cualquiera .
    David: El guiado si no empeoran las condiciones económicas, lo tendré en la 2ª mitad del año que viene.
    Aponso: Las tomas están hechas solo con el seguimiento de la montura, en cuanto al tiempo que me aguanta sin deriva en las estrellas, la mejor relación (tomas sacadas/tomas aprovechables) es a los 4 minutos. Que lo normal es que si hago 30 tomas de 4 minutos, aproveche 20 de ellas. Si las hago de 5 minutos de 30 tomas aprovecho 6 tomas. Por eso las hago de 4 minutos.
    Lbenet: Gracias por el comentario
    Saludos

astromet está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muy buena toma sin autoguiar!!! tendrias que ver las mias de cuanto no tenia autoguiado, 2 minutos ya era un exito!!! en cuanto autoguies daras un salto de calidad, esa M33 así lo indica, esta muy pero que muy bien, imaginatela con tomas de 600" y el tragaluz, un foton seguro!! enhorabuena.

Predeterminado

Gracias Astromet. Todo se andará. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación