Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Nebulosa Iis

nostomamosunasgordas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Nebulosa Iis

Saludos os dejo la última que he sacado:

son 20 tomas de 4 minutos cada una a ISO 1600, más 20 darks enlatados y 40 biass. Apiladas con DSS y procesadas con Pixinsight L.E. 1.0

Equipo:

Tubo Reflector 150/750 “Orión Optics”
    Montura “Celestrón CGEM”
    Cámara Canon EOS 1000D filtro “IR” sustituido por el “Baader”
    Guiado: Sin guiado (de momento claro)
    Saludos de nuevo

Predeterminado

Saludos de nuevo: Dejo el "Tiff" resultante de apilar la s 20 tomas con el "DSS" por si alguien quiere entretenerse. Saludos
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Arkano está desconectado Master

Predeterminado

Hola nostomamosunasgordas. La verdad es que te has ido a por un objeto bastante difícil de procesar. Esta nebulosa tiene mucho polvo alrededor y es difícil disociar la nebulosa en si del polvo que hay alrededor para procesarlas aparte.
    De todas formas ten en cuenta que son tomas de solamente 4 minutos y hay que intentar hacer tomas más largas para obtener más información.

Ahora tienes Orión a la vista, que con el tiempo que te aguanta la montura y el tubo que tienes te va perfecto para sacar una de lujo!

Un saludo.

josemariapd está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

nosto
    si que le sacas partido a ese tubo

Predeterminado

¡OK! Arkano
    Josemaria gracias por el comentario, se hace lo que se puede. Saludos

David_urbanita está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

que buena nosto!
    un poco mas y salen las nubes de polvo marron. que me pregunto si algun maquina del procesado no seria capaz de sacarlas en esa imagen¿?

desde luego eso es exprimir al 180% un equipo sin autoguia.

enhorabuena

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

"Flipo" con este tipos de fotos.. y pensar que hace no tantos años cualquier astrofísico hubiera dado su mano derecha por poder hacer una foto como esta .. y ahora cualquier "aficionado" (con perdón) puede con paciencia y buen hacer, tener fotos como la tuya.

Todavía me acuerdo lo orgulloso que estaba el profe de óptica cuántica de 5º porque había conseguido una cámara ccd para su laboratorio ( y hablo del 99)

Un saludo

Predeterminado

Saludos David: Ahí estoy contigo, haber si algún maestro se anima con el "tiff" que he dejado y nos ilustra. Gracias por los animos que me das. Un Abrazo

Iquercus: No te disculpes por lo de aficionado, aunque en el foro supongo que hay gente que sabe un Gu..vo de astronomia, en mi caso se lo que he aprendido por aquí y leyendo algo. Me pasa como al herrero andaluz que cuando vía pasar los aviones decía
    "Ooole lo que hasemos los mecánicos"
    (Sin desprecio para los andaluces que toda mi familia, hermanos incluidos son de Lucena (Cordoba) ojo)

David_urbanita está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

hola nosto,
    yo no soy ningun maestro, pero me he descargado el tif, he tardado por que ando con un internet de usb pero lo he hecho.
    no he podido dedicarle aun nada de tiempo, pero un primer tanteo y parece que no vaya a poder sacarle mucho mas yo de lo que lo has hecho tu.
    eso si, al ampliar con la original veo deriva eeeh...

este rodaje te va a venir de lujo ya lo veras. cuando guies nos vas a tirar de culo con lo que conseguiras.

saludos!

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola nosto

Una foto muy maja y veo que cada vez vas buscando objetos más difíciles.
    A un nivel más "profesional" y mirando el original con lupa,... tienes coma, viñeteo, seguimiento incorrecto, ruido y falta de señal pero tampoco hay que comerse mucho el coco porque si buscamos la perfección acabaríamos todos o arruinados o abandonando la afición.
    He intentado procesar tu imagen pero es complicado por todo lo dicho anteriormente.
    Me he visto obligado a usar técnicas de reducción de ruido con lo cual la imagen queda "pastelosa", pero reduciendo mucho el tamaño, sobre un fondo negro para destacar mejor los contrastes... todavía pasa más o menos bien. Se podría saturar más pero no soy muy amante de los colores chillones.
    He hecho lo que he podido...

Saludos

Un poco más grande: http://img846.imageshack.us/img846/8123/irisnebula.jpg
    Última edición por Xavi; 10/12/11 a las 14:50:13 Razón: Añadir enlace

Predeterminado

Saludos David y Xavi: Lo primero gracias por daros el curro con el tiff.
    ¿A quien se le ocurre poner el tiff? Me he caido con todo el equipo. Tengo coma, viñeteo, deriva, falta de señal y ruido ¿Se pueden tener más cosas? .
    Bueno bromas aparte ahora viene cuando yo trato de arreglarlo.
    Antes de empezar con las tomas, miro con un colimador laser que tengo haber como está la colimación y si está mal la corrijo. En este caso he utilizado tomas dark cosa que no hacía antes. Las tomas se realizaron entre 3,4ºC y 3,8ºC y las tomas dark están hechas otro dia y son entre 3,8ºC y 4,2ºC y los biass igual. Entonces ¿Porqué el viñeteo, coma y ruido?.
    La deriva está claro que es porque igual de las 20 tomas utilizadas, realmente bien había 10 y pasables otras 10 y estas últimas habrán dejado su huella.
    Bueno saludos y lo dicho gracias por el curro que os habeis dado y Xavi a mi me parece que ha quedado genial la tuya. ¿Está procesada con el pixin de pago o con el gratuito?

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola nosto

No todo es malo. Al ser un telescopio de espejos no tienes cromatismo y a f/5 es un tubo muy rápido. Por poner un ejemplo, captas la misma señal que un ED80 en menos de la mitad de tiempo
    Tengo un amigo que con ese OO 150/750 y una 350D hace unas fotos magníficas, pero hay que tenerlo todo muy bien afinado.

Veamos los defectos por partes...

1-Viñeteo: Iluminación no uniforme. Sólo reflectores muy grandes con secundarios enormes son capaces de iluminar uniformemente un sensor de tamaño APS. Pero la solución es muy sencilla: HACER FLATS!!. Son mucho más importantes los flats (con sus corrrespondientes bias o dark-flats) que los darks. Se hacen muy rápido, los puedes hacer al día siguiente en casa, además de la iluminación corrigen las manchas de polvo y su coste es 0 euros. Eso sí... hay que hacerlos bien. No tocar el punto de enfoque ni la posición de la cámara poner un trapo o una camiseta blanca en la boca del tubo, apuntar a una superficie uniformenente iluminada (p.e. una pared blanca) y hacer exposciones de modo que llenes el histograma entre 1/2 y 2/3 aprox. Después haces los darks-flats con el mismo tiempo de exposición y lo metes en la batidora (DSS)
    Fíjate en tu imagen muy estirada:

Además de verse perfectamente el viñeteo, se observa que está descentrado. Eso quiere decir que la cámara no está perpendicular al eje óptico!!. Por eso las estrellas son diferentes en el lado izquierdo que en el derecho, lo cual nos lleva al punto 2

2-Coma. Defecto característico de TODOS los espejos parabólicos. En tu caso mucho más acusado en el lado izquierdo por asimetría en la posición de la cámara. Se soluciona con un corrector de coma que no es más que una lente correctora que se pone entre la cámara y el enfocador. El más usado, probado y más económico es el Baader MPCC (125 euros). Otra opción es el Paracorr de TeleVue algo más caro (600 euros aprox). No es imprescindible pero te puedes plantear su compra a largo plazo. Mejor si algún amigo te lo deja probar y así vas sobre seguro.

3-Deriva. Eso ya lo sabes hay que guiar sí o sí. No solamente para conseguir estrellas redondas sino que además ganas en enfoque, definición y detalle.

4-Falta de señal. Cuando soluciones el tema guiado ya podrás meterle horas sin desperdiciar tomas.

5- Ruido. No es un tema de darks sino de falta de señal. Es una cadena: guiado-->más exposiciones y más largas-->menos ruido

Arreglando estas cosillas, con ese tubo y esa montura tienes equipo para rato.
    Poco a poco..

El procesado... todo software gratuito

Después de esto... volveré a estar unos meses sin decir nada porque me enrollo demasiado
    Felices fiestas!!
    Xavi

Visca el barça!
    Última edición por Xavi; 10/12/11 a las 23:58:09

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo