Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Prismáticos

thunnus está desconectado Nuevo

Predeterminado Prismáticos

Hola a tod@s, quiero comprarme unos prismáticos que me ayuden en la observación de aves, ¿que aumentos me aconsejais 8x o 10x?.

Un saludo y muchas gracias

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Tanto uno como otro son buenos , Yo tengo unos de 10x, y estoy muy contento con el, lo unico que si es de 8x, es mas pequeño y pesa menos, aunque tenga menos aumento..

saludos..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Muchas gracias Zianra por la respuesta, ¿y tienes problemas con x10 en zonas con gran cantidad de árboles?.

Saludos

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si te refieres a estar dentro de un bosque y mirar, no te puede decir nada , dado que nunca me he visto en esa situacion, lo he usado principalmente en cielo o campo abierto, sobretodo en Doñana.. y muy bien, el que tengo es de 10 x 42.

Saludos..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Muchas gracias Zianra.

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hasta 10x podrás conseguir imágenes nítidas con poca vibración, pero con más aumentos (salvo que tengas un pulso excepcional) necesitarás un trípode, lo cual creo que es bastante incómodo para observar aves.

Un dato importante a tener en cuenta cuando compres los prismáticos es el campo visual (en siglas se pone FOV), interesa cuanto mayor mejor, para que cuando mires por ellos veas el círculo visual grande. Así se consiguen imágenes mucho más espectaculares.

Saludos,
    Pedro-Luis.

Predeterminado

Hola Pedro Luis muchas gracias por tu información. Los prismaticos que tenía pensado comprar eran los Nikon Action Ex 10x50, aunque creo que va a ser mejor comprarlos 8x. No se que opinas sobre estos prismáticos o si existe una alternativa mejor por el mismo precio.

Un saludo

Predeterminado

Hola, yo tengo unos 10x50 Olympus para utilizar para astronomía. Unos 8x serán más transportables y más ligeros, en mi opinión mejor para observar la naturaleza si tienes que cargar con ellos par de horas para llegar andando a lugares interesantes de observación de aves.

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo tengo unos celestron 10X50 y para astronomía o estar quietos en un hide están muy bien, pero estoy con astropleiades en que si te vas a tirar 2 horas andando por el monte yo usaría unos 8...

Predeterminado

Muchas gracias Aponso, eligiré los 8x

Ereler está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me meto en este hilo, a ver si alguno me puede ayudar. Tengo unos prismáticos 9 x 63, meade. Nunca los usé para fotografía. Pero quiero comprar un telescopio terrestre, y estoy mirando un Celestron Ultima 80, acodado. Tiene un zoom 20 x 60. Esto significa que con los Meade aumento 9 veces, y con el Celestron aumentaría entre 20 y 60? Me sirve para observar, pero me sirve para astrofotografía? Gracias por las respuestas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ereler Ver Mensaje
    Me meto en este hilo, a ver si alguno me puede ayudar. Tengo unos prismáticos 9 x 63, meade. Nunca los usé para fotografía. Pero quiero comprar un telescopio terrestre, y estoy mirando un Celestron Ultima 80, acodado. Tiene un zoom 20 x 60. Esto significa que con los Meade aumento 9 veces, y con el Celestron aumentaría entre 20 y 60? Me sirve para observar, pero me sirve para astrofotografía? Gracias por las respuestas.
    Hola.
    Correcto, el Celestron Ultima 80 tiene un ocular de distancia focal variable que da entre 20 y 60 aumentos. Es un telescopio ideal para observación terrestre, que da imágenes corregidas ("boca arriba"). A más de 20 aumentos, piensa que necesitarás un trípode para conseguir imágenes estables, pues de lo contrario se nota mucho el movimiento del pulso. Quitando el ocular, hay quien ha puesto un adaptador para hacer fotografía terrestre. Con este telescopio, seguro que podrás disfrutar de espléndidas imágenes de la Luna y a unos 40 aumentos podrás ver los satélites de Júpiter y los anillos de Saturno, por ejemplo.

Para astrofotografía (salvo para la Luna y los planetas), es un telescopio poco luminoso y por tanto necesitarás hacer seguimiento con una montura ecuatorial. En estos casos, es mucho mejor un telescopio típico astronómico (un Celestron de 80mm, los famosos Skywatcher ED, etc.), que para 80 mm de diámetro del objetivo son mucho más luminosos (f/5 o f/7.5), y suelen costar lo mismo que este Celestron Ultima 80.

Comparandole con tus prismáticos 9 x 63, piensa que (para astronomía visual), el Celestron Ultima va a ser mucho menos luminoso y las imágenes de amplios campos estelares, cúmulos estelares, Vía Láctea, van a ser mucho menos espectaculares. Al ser acodado, orientarse en el cielo te va a ser un poquito más complicado que con uno recto.

Saludos,
    Pedro-Luis.