Llevaba una buena temporada buscando y buscando. La lámina Baader ya la tenía pero la idea de ponerla sujeta con una goma y al terminar que me quedara arrugada no me acababa de convencer. Ayer mismo lo encontre en youtube. LA IDEA PERFECTA. Yo ya lo he hecho y me ha quedado tal cual, como el vídeo y se puede guardar para usar tantas veces como se quiera. ¿Lo bueno? los 25€ que cuesta la lámina Baader y lo barato (0€) que resulta de hacer. Os dejo el enlace. A ver que os parece.
Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.
Muy Interesante y sencillo Callahan![]()
Me parece muy interesente, en cuanto al coste esta muy bien, pero te hago una pregunta ¿Cuando lo colocas en el objetivo lo metes un poco a presion porque si no se moveria?.
Por lo demas es un buen brico, voy a comprar la lamina Baader y lo voy a intentar a ver que tal.
Yo no diría "a presión". Como bien indica el video, haces dos círculos, del diámetro de la lente que vas a usar. Uno lo recortas más grande y otro más pekeño. Yo lo he usado en mi 100-400L, de 77mm. El círculo más grande en vez de recortarlo a 77 lo recorté a 75, esos 2mm que faltan se hacen con recortes pekes, tipo pestañas, para doblar el cartón y para evitar que el filtro quede bailando. Una vez hecho, para meterlo no hay que hacer fuerza. Te limitas a meter un poco la lente dentro de la caja y las pestañas de cartón hacen el resto.
Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.
Marcadores