Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿como se hace esto?

darki101 está desconectado Nuevo

Question ¿como se hace esto?

Hola a todos.
    Me he topado con unas fotos que me gustaría que alguien de astro me comentase, ya que viendolas me surgen algunas dudas sobre como se han realizado.

Aquí van:

Bien, la lógica me dice que se han empleado tiempos de exposición muy largos, lo que nos daría como resultado las estrellas en circulos de la foto 2, pero... y las demas fotos? hay largas exposiciones como se ve en el agua, pero ningún astro refleja el movimiento, todos están estaticos, además hay demasiada via láctea como para que quede reflejada en una exposición corta.
    ¿es esto lo que se consigue con un filtro de cielo profundo?
    ¿que software hay detrás?
    ¿son montajes?
    No venia ningún EXIF con las fotos.
    Un saludo y gracias de antemano

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

En cuanto a la circumpolar, es la unión de varias largas exposiciones mediante un software como Startrails (gratuito). Con cámaras digitales, aprovechando las posibilidades que nos ofrece el software, las exposiciones de cada toma suele estar entre los 30 segundos y el minuto para no sobrecalentar el sensor, lo que generaría mucho ruido.

En cuanto a las de la Vía Láctea, con exposiciones superiores a los 30 segundos, se comenzaría a ver trazos de estrellas, así que hay que tirar de ISO y de diafragma. En cualquier caso, estas imágenes llevan mucho procesado porque (fíjate en las últimas) no es posible captar de esa manera la Vía Láctea con Luna llena o con el Sol por encima del horizonte.

En cualquier caso, no son igual de espectaculares, pero igual te sirven para hacerte una idea:

Vía Láctea sobre Peguera by Cercamón, on Flickr

Cámara: Canon 5D II
    Objetivo: Sigma 15-30 f/3,5-4,5
    Focal: 15mm
    Apertura: f/3,5
    ISO 6400
    Exposición: 30 seg.

Cementerio olvidado by Cercamón, on Flickr

Cámara: Canon 5dII
    Objetivo: Sigma 15-30 f/3,5-4,5
    Focal: 15mm
    Apertura: f/3,5
    ISO: 400
    Exposición: 60 tomas x 60 seg, unidas con Startrails.

Espero haber sido de ayuda.
    Última edición por pertur; 16/12/11 a las 08:08:44
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Predeterminado

Hola Pertur:
    Muchas gracias por tu comentario y por responder tan apido, no creia yo que esta mañana iba a ener ya una respuesta.

Las circumpolares mas o menos lo tenía claro, nunca he hecho ninguna pero intuia como se hacian.

En cuanto a las otras, no creia que con 30 segundos ya se generaban los trazos, creia que se necesitba mas tiempo.
    Respecto al iso y la apertura mas o menos claro tambien, solo que no creía que pudieras usar un iso tan alto como en la primera foto que pones, por el tema del ruido. ¿Que programa usas para la reducción en este tipo de fotografías?.

Tienes razón en lo del procesado, en las últimas el sol y la luna están perfectos, ya me había llamado la atención eso, no pueden ser varias tomas porque se vería el trazado y con una sola no se si saldría, aunque volviendo a tu primera foto, es un único disparo y se asemeja y mucho a las que he puesto yo, ese es el tema, ¿como se consigue?.

Si el cielo me lo permite, hare unas pruebas esta tarde y por la noche guiandome por tus consejos y experimentando un poco a ver que pasa, ademas investigaré a ver que software se ha usado y cómo, cosa dificil sin ningún tipo de información sobre las fotos, ¿alguien de por aquí me echa un cable?. Ya colgaré las pruebas.
    Por cierto, las que has puesto también son expectaculares.

Se me olvidaba... el tema del filtro de cielo profundo, ¿serviría para esto o no tiene nada que ver?

Un saludo y muchisimas gracias.

randallx200 está desconectado Participante

Predeterminado

Seguramente las panorámicas de la Vía Láctea están hechas con un objetivo de 10mm que te permite alargar la exposición algo más allá de los 30 segundos. Con eso y una ISO a 1600 como mínimo ya lo tiene hecho (y una cámara con poco ruido). Como dice pertur, el porcesado hace lo suyo y en este caso es muy fino. Puedes entrar en la página de un aficionado portugués (Miguel Claro) muy bueno que explica qué equipo usa y las características de cada foto.
    P h o t o# -## L a n d s c a p e s## -# M i g u e l## C l a r o################################################# ####################
    Juan Miguel González Polo. Cáceres
    http://juanmiguelgp.fotografiaastronomica.com/

Predeterminado

Muchas gracias randallx200, me ha servido de mucho la página de Miguel Claro, parece que en teoria es más sencillo de lo que me imaginaba, la practica ya será otra cosa, en cualquier caso lo intentaré a ver que tal sale.
    Un saludo.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por randallx200 Ver Mensaje
    Seguramente las panorámicas de la Vía Láctea están hechas con un objetivo de 10mm que te permite alargar la exposición algo más allá de los 30 segundos.
    Fíjate que la Vía Láctea que yo he colgado está tomada con un 15mm en una FF, que viene a ser, en "distancia focal equivalente", algo menos de 10mm en APSC. Que se vean o no los trazos de las estrellas depende de la ampliación a la que mostremos la foto. Te aseguro que a su máxima resolución, la foto de la Vía Láctea que he colgado empieza a mostrar los trazos de las estrellas. Por otra parte, 1600 ISO, para conseguir captar la misma cantidad de luz que yo, necesitarías disparar a f/1,8 y, de los objetivos que conozco, eso nos llevaría a focales de 24mm para arriba (y no de 10mm).
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo