Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi primera foto al firmamento

estionx está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Mi primera foto al firmamento

Hoy he probado a hacer fotos del firmamento,estoy empezando en el mundo de la fotografia y me llama mucho la atención la fotografia nocturna tipo startrails y cosas asi,igual es meterme en camisas de once varas...jeje les dejo dos tomas de hoy y unas dudas:

Bulb 16"
    f/4.0
    ISO 400
    18mm
    Tripode,mando disparador,bloqueo de espejo,MF,sin estabilizador

Bulb 21"
    f/4.0
    ISO 400
    18mm
    Tripode,mando disparador,bloqueo de espejo,MF,sin estabilizador

Creo que en las dos se ve Orion y en una de ellas arriba del todo el cumulo de estrellas IC353,el resto lo desconozco...tampoco estoy muy ducho es astrologia

Sobre las tomas creeis que la abertura,iso y exp son correctas ?? Tuve en cuenta una formula que dice de dividir 500 entre la distancia focal a la que disparo,previamente multiplicando esta por el factor de correción,en mi caso con una 550d creo que es 1.6,me salen unos 17segundos exp. para que las estrellas salgan como puntos.Teniendo en cuenta esa exposición hubiera sido mejor bajar la ISO a 100 o 200 y montar el 50mm 1.8 con una abertura de 2.8 por ejemplo ???

saludos
    Canon EOS 550d
    FlickR

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo pienso que en estos casos lo mejor es usar el ISO más alto disponible (aunque nunca he probado más de 1600). En ningún caso va a generarse más ruido por ello, el ISO no genera ruido, lo amplifica junto con la imagen, pero como es sabido ese efecto se contrarresta al corregir el brillo de la imagen posteriormente, y no sólo se contrarresta sino que además al realizar esa operación se oscurece el ruido en mayor proporción que lo que se oscurece la imagen.

El único problema de un ISO alto es que se pudiera quemar algo en la foto, pero en un cielo oscuro no tiene porqué quemarse nada. Como mucho puede pasar que se queme con la contaminación lumínica u otro tipo de escena iluminada en un paisaje. En ese caso el ISO mejor en mi opinión sería el que haga el máximo derecheo, no sé si uno valor muy muy alto podría quemar las estrellas y dejarlas blancas, pero como poco 1600 o 3200, nunca valores bajos.

Lo del corrimiento de las estrellas yo siempre hago una prueba previa y me olvido de fórmulas, porque es que hay que tener en cuenta también el tamaño de la foto o si se va a hacer recorte, y luego también si la zona a fotografiar está en el ecuador el cielo se mueve más deprisa que si está cerca de los polos. Creo que ese tiempo que le has puesto está bien.

En cuanto a si montas el 50mm, con ese objetivo vas a tener más apertura pero también con esa focal vas a tener que poner menos tiempo así que no creo que ganes mucho.

En definitiva, deberían de verse más estrellas. Y si quieres detalles de nebulosas y de la vía láctea se puede lograr recurriendo al apilado. Mira este hilo Astrofotografía con cámara y trípode

Predeterminado

Bufff gracias buena explicacion y yo k kreia k lo staba haciendo bien jeje voy a hechar un vistazo al hilo k me has uesto y a ver si esta noche puedo probar mas jeje
    Canon EOS 550d
    FlickR

VegaKing está desconectado Master

Predeterminado

Bien, pero creo que podrias sacar mas estrellas si pusieras el ISO en 800 ó 1600, y quizá si alargas un poco la exposición a 25 ó 30 (quizá se note un poquito de deriva pero casi inapreciable). Yo en esto no me guio de las formulas sino del ensayo-error. Veras que la zona de Orión da mucho juego, tambien puedes probar sobre las pleyades que has sacado en la primera foto casi en el borde o en Casiopea, Adrómeda, el doble cúmulo, son zonas que ahora en invierno se muestran muy bien...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    Bien, pero creo que podrias sacar mas estrellas si pusieras el ISO en 800 ó 1600, y quizá si alargas un poco la exposición a 25 ó 30 (quizá se note un poquito de deriva pero casi inapreciable). Yo en esto no me guio de las formulas sino del ensayo-error. Veras que la zona de Orión da mucho juego, tambien puedes probar sobre las pleyades que has sacado en la primera foto casi en el borde o en Casiopea, Adrómeda, el doble cúmulo, son zonas que ahora en invierno se muestran muy bien...

Saludos.
    Gracias por tus consejos,creo que hoy probare otra vez a ISO 1600 sobre Orión o Pleyades ya que es lo único que reconozco a simple vista.Me gustaria encontrar el doble cúmulo,he visto que esta en la constelación de Perseo pero soy demasiado ignorante en este campo para encontrar dicha constelación.

Shot voy a empollar el manual,hoy creo que me dedicare a hacer tomas unicas,pero en cuanto tenga todo claro me lanzare a hacer apilados como explicas en el tutorial.Me has arrojado muchisima luz sobre el tema y despejado muchas dudas,el tutorial es perfecto.Muchas graciass
    Canon EOS 550d
    FlickR

Predeterminado

Mi primera fotografia astornomica tambíen fue un Orión:

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por estionx Ver Mensaje
    Me gustaria encontrar el doble cúmulo,he visto que esta en la constelación de Perseo.
    Exacto, en Perseo, busca Casiopea y su forma de "W" y lo encontrarás en sus pies, mira esta foto, se encuentra 1/3 en la izquierda abajo del todo. Tambien se distingue la galaxia de Andrómeda (M31) a la derecha:

Predeterminado

Vaya fotazas! espectacular! la primera es una unica toma y la segunda son varias apiladas ?? parece que Casiopea se puede localizar bastante bien,a ver si lo consigo esta noche!! otra pregunta,la segunda foto la has hecho asi con la 550d y un tripode o ya es mas pro ?? me parece espectacular que se aprecie un poco andrómeda

saludos
    Canon EOS 550d
    FlickR

Predeterminado

Muchas gracias estinox, la de Orión es de hace mas de 1 año y la hice con Piggy-back, es decir con la cámara en paralelo a una telescopio con montura ecuatorial motorizada, aunque a decir verdad por el poco tiempo de exposición que tiene bien se podria haber hecho con un simple tripode, de hecho la segunda es de este verano y esta hecha con un simple tripode apilando 5 fotos, eso si las condiciones de contaminación lumínica eran excepcionalmente buenas. No tiene mas; la 550D, tripode y un buen cielo...

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    Muchas gracias estinox, la de Orión es de hace mas de 1 año y la hice con Piggy-back, es decir con la cámara en paralelo a una telescopio con montura ecuatorial motorizada, aunque a decir verdad por el poco tiempo de exposición que tiene bien se podria haber hecho con un simple tripode, de hecho la segunda es de este verano y esta hecha con un simple tripode apilando 5 fotos, eso si las condiciones de contaminación lumínica eran excepcionalmente buenas. No tiene mas; la 550D, tripode y un buen cielo...

Un saludo.

Espectacular tio! me parece brutal este tipo de fotografia.Ayer al final no hubo cielos despejados y hoy tiene pinta que tampoco,mala epoca eligo yo para dedicarme a esto jeje

saludos
    Canon EOS 550d
    FlickR

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¡¡hola!! me alegro que se una a nosotros un nuevo aficionado a la astrofotografía.