Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi primera foto al firmamento

estionx está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Mi primera foto al firmamento

Hoy he probado a hacer fotos del firmamento,estoy empezando en el mundo de la fotografia y me llama mucho la atención la fotografia nocturna tipo startrails y cosas asi,igual es meterme en camisas de once varas...jeje les dejo dos tomas de hoy y unas dudas:

Bulb 16"
    f/4.0
    ISO 400
    18mm
    Tripode,mando disparador,bloqueo de espejo,MF,sin estabilizador

Bulb 21"
    f/4.0
    ISO 400
    18mm
    Tripode,mando disparador,bloqueo de espejo,MF,sin estabilizador

Creo que en las dos se ve Orion y en una de ellas arriba del todo el cumulo de estrellas IC353,el resto lo desconozco...tampoco estoy muy ducho es astrologia

Sobre las tomas creeis que la abertura,iso y exp son correctas ?? Tuve en cuenta una formula que dice de dividir 500 entre la distancia focal a la que disparo,previamente multiplicando esta por el factor de correción,en mi caso con una 550d creo que es 1.6,me salen unos 17segundos exp. para que las estrellas salgan como puntos.Teniendo en cuenta esa exposición hubiera sido mejor bajar la ISO a 100 o 200 y montar el 50mm 1.8 con una abertura de 2.8 por ejemplo ???

saludos
    Canon EOS 550d
    FlickR

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo pienso que en estos casos lo mejor es usar el ISO más alto disponible (aunque nunca he probado más de 1600). En ningún caso va a generarse más ruido por ello, el ISO no genera ruido, lo amplifica junto con la imagen, pero como es sabido ese efecto se contrarresta al corregir el brillo de la imagen posteriormente, y no sólo se contrarresta sino que además al realizar esa operación se oscurece el ruido en mayor proporción que lo que se oscurece la imagen.