Pues eso, que por fin he podido salir al campo con él a hacerle las primeras pruebas... Ha sido una noche increíble, de las que hacen afición. Muy poquita luna que se ha puesto temprano, y a partir de ahí... 3 planetas (Con jupiter a la cabeza) nebulosas, clusteres, estrellas dobles... Hacia tiempo que no me divertía tanto mirando el cielo. Estaba como un niño chico cambiando oculares, probando la barlow, el enfoque, todo...
Y por supuesto, no me he podido resistir a engancharle la cámara a ver que salía... No es nada especial, de hecho, soy consciente que lo que voy a colgar es un truño de foto. Una toma única y con un cutrerapidoprocesadoasquerosoquetepasas con el DPP y el PS, pero para mi tiene el valor de ser la primera astrofoto que he hecho y os la quería dedicar para daros las gracias por todos los consejos que me habéis dado....
Gracias chicos....
M 42
Celestron C8 S/GT a foco primario sin seguimiento
Camara EOS 1D MkIV ( Sin modificar, por supuesto)
Tomas: 1 única toma de 20 Seg. a ISO 2.500
Procesado. Revelado RAW con DPP y curvas y niveles en PS
Iré colgando alguna mas si consigo hacer algún procesado medio sensato con el resto de la serie que he hecho....
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Fantástica!
Bien enfocada, bien encuadrada y procesado correcto, no se puede pedir más a 20 segundos de exposición.
Mi primera no quedó así ni de broma.
Sólo veo una cosa "rara", ¿cómo es que está "invertida" (imagen especular)?¿has usado un adaptador acodado, o se trata de una "licencia artística"?
Enhorabuena por el estreno y a disfrutar
Habrás pasado frio...
Saludos
Jajajajaja, para que veas que soy novato... Ya la veía yo rara... Efectivamente esta hecha con el codo y no había caído en absoluto en el efecto espejo. Lo corregiré para la próxima .
Gracias por los piropos, y mas viniendo de ti. Hice luego mas pruebas con mas tiempo, pero teniendo en cuenta que la puesta en estación estaba hecha a ojo, tenia una deriva bestial...
Eso si, esto engancha...
PD. Un frío de la l....![]()
Saludos aponso: Menudo "Fotón" y no lo digo solo por lo conseguido en una sola toma de 20 segundos y encima con un C8, si no porque para verla en mi ordenador necesito 3 pantallas. Saludos y enhorabuena por el inicio
Pues enhorabuena! la primera foto siempre da un gustazo tremendo sacarla)
Y yo digo igual que xavi.. mi primera tampoco llego a tanto![]()
¡¡enhorabuena por el estreno!!
El C8 es un tubo excepcional.
Ten en cuenta que enfocar con el C8 es dificilímo, así que.... paciencia....
En primavera, podrás atreverte con las galaxias, en mi opinión, el C8 es muy adecuado para captar las galaxias brillantes de Leo, Virgo y la Osa Mayor, por ejemplo.
Marcadores