Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Luna llena del 8-1-2012

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado Luna llena del 8-1-2012



    ostras parece que nos hemos puesto deacuerdo entre unos cuantos veo la del 7, la del 9, faltaba la del 8

    bueno, cuento un poquillo mi pelicula:
    resulta que despues de cientos de horas de cielo profundo este año, llevaba tiempo diciendome, nunca has hecho una luna cacho perroooo!! jejee,
    estaba yo tirando H-alpha con plena luna llena y como ya se me va acabando la temporada de nebulosas (el sur lo tengo capao (por orion, roseta etcc digo)) tengo que cerrar el observatorio prontito, me dije esta es la mia.

    como nunca le habia tirado, y no sabia que tiempos se le debia dar, añadiendo que tenia el filtro H-alpha puesto y no iba a perder el encuadre (rotacion de camara) del mismo objeto para dias posteriores, pues una foto a cada tiempo y he intentado meterlas en HDR... por que ni idea de foto lunar.

    HDR a pelillo


    HDR con unos waveletes (conf)


    los tiempos, al ser tan cortos no los tengo por mano y no se decir cuales fueron, pero fueron unas 8-10 fotos desde que la luna casi no se veia hasta que estaba quemada.
    ISO 1600, Canon 1000D refrigerada, SW ED80, con filtro H-alpha. (ISO y filtro por que es mi rutina y no me dio por variarla ..¿?)
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos compañero: Ya veo que te has "tirao" a la planetaria . Yo no puedo opinar del tema con conocimiento, pero ¿Será por el filtro H-Alfa que no las veo muy nitidas?. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    hola

    si nosto, y con total razon.
    hay que tener en cuenta que al tirar en H-a he debido extraer solo el canal R para que quedara en monocromo, por que salia roja del filtro claro,
    entonces en esta imagen se visualiza 1 de cada 4 pixeles, ya ves, tiro a la basura 3 de cada 4...
    podria haber intentado deconvolucionar algo la foto antes de procesar y tal como me recomendaron, pero no estoy muy inspirado jjee.

    pues lo mismo me pasa con el cielo profundo y el H-a.... se estan visualizando 1 de cada pixeles.... lo que hace perder a la foto bastante detalle.

    en finnnnn, lo que hay.

    saludos nosto!
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Esta trepidada, has tirado con una velocidad muy lenta, y la luna se mueve...
    Ademas iso 1600 como que no.
    Busca por el foro, para fotos en la luna mas o menos f/9, iso 100, 1/125 y medicion puntual, y por supuesto tripode. A partir de ahi vas haciendo pruebas.. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos David: No te entiendo muy bien esto último que dices:"hay que tener en cuenta que al tirar en H-a he debido extraer solo el canal R para que quedara en monocromo, por que salia roja del filtro claro,entonces en esta imagen se visualiza 1 de cada 4 pixeles, ya ves, tiro a la basura 3 de cada 4...podria haber intentado deconvolucionar algo la foto antes de procesar y tal como me recomendaron, pero no estoy muy inspirado jjee.pues lo mismo me pasa con el cielo profundo y el H-a.... se estan visualizando 1 de cada pixeles.... lo que hace perder a la foto bastante detalle."Te entiendo lo referente a la Luna, pero lo de que te pasa tambien en cielo profundo ¿?¿Quieres decir que en esta foto http://www.canonistas.com/foros/astr...arrowband.html aunque no llevara el OIII solo estas usando 1 de cada 3 pixels? Saludos
    Última edición por nostomamosunasgordas; 13/01/12 a las 02:36:36

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    hola nosto,
    1 de cada 4, si.
    la foto que enlazas es una excepcion. del OIII se extrae el verde (2 pixeles de cada 4), con eso y el H-a((rojo) (1 de cada 4)) se fabrica un tercer canal sintetico y se compensa el tema y ya tienes los teoricos 4 pixeles aprovechados y la definicion de un sensor completo.
    la relacion de los pixeles la tienes en la matriz de bayer, de cada 4 pixeles hay 2 verdes, 1 rojo y 1 azul. entonces cuando tiras en H-a solo pasa hidrogeno, y este es rojo completamente, asi que solo excita los pixeles rojos. la foto sale roja completamente, al extraer los canales (separarlos) quedan 3 canales independientes en escala de grises (BN) te quedas con el R y tiras a la basura el G y el B que no han captado nada.
    de ahi que realmente mis fotos en BN son de 1 pixel de cada 4. ycreeme, cuando las veo a 1:1 (100%) se nota la joia.

    no se si habré sabido explicartelo.

    un saludote!
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachoLP Ver Mensaje
    Esta trepidada, has tirado con una velocidad muy lenta, y la luna se mueve...
    Ademas iso 1600 como que no.
    Busca por el foro, para fotos en la luna mas o menos f/9, iso 100, 1/125 y medicion puntual, y por supuesto tripode. A partir de ahi vas haciendo pruebas.. Saludos.
    hola Nacho.
    no se si leiste la explicacion que di antes de tu comentario. paso a matizar todo lo que comentas, si sigues viendo algun fallo lo comentas.

    --"esta trepidada...la luna se mueve... y por supuesto tripode"
    esta hecha con montura ecuatorial motorizada que mantiene la luna inmobil las horas que haga falta, lo que parece trepidacion supongo yo que es debido a haber tirado con el filtro de hidrogeno y coger solo el canal R (1 de cada 4 pixeles) creo que no es trepidacion, es que esta borrosa por ese motivo.

    --"una velocidad muy lenta..... ademas ISO 1600 como que no"
    eso va relacionado, las condiciones de optica con las que disparé son un tanto "especiales".
    entonces, si bajo el ISO las fotos hubieran sido mas lentas aun, no?
    no es por no bajarlo, pero vamos, con un filtro que no deja pasar casi nada de luz, me daba igual tirarle a 1600.es mas, creo que fue lo mejor en este caso. habia visto que se solia tirar a ISO 100, pero no me queria morir esperando que saliera la foto.

    ---"para fotos de la luna mas o menos F9 y medicion puntual"
    eso en un telescopio es dificil de elegir, la F digo, es fija. la medicion puntual supongo que te referiras al AF, por que desconozco por completo que es.

    no te lo tomes a mal, solo queria aclararlo, supongo que no caiste con el equipo que se podia haber tirado la foto ;-)

    un saludo!
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David_urbanita Ver Mensaje
    hola Nacho.

    no te lo tomes a mal, solo queria aclararlo, supongo que no caiste con el equipo que se podia haber tirado la foto ;-)

    un saludo!
    No pasa nada, no lei bien ... Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Buena foto David, pero quitale el H-alfa ya verás como mejoras en detalle y también podras cogerle algo de color...
    Cita Iniciado por David_urbanita Ver Mensaje
    ---"para fotos de la luna mas o menos F9 y medicion puntual"eso en un telescopio es dificil de elegir, la F digo, es fija. la medicion puntual supongo que te referiras al AF, por que desconozco por completo que es.
    El tipo de medición es como decides que actue el fotometro de la cámara si sobre toda la escena o sobre parte de ella, en el caso de la luna (equivalente a cuando se hacen fotos con modelos con fondo oscuro) conviene que solo evalue puntualmente la luz de la luna misma para que la exposición sea la correcta, aunque claro si has tirado con telescopio esto creo que no lo puedes controlar.

    Yo también he intentado hacer HDR de la luna pero en fase para intentar coger detalle tanto en la parte de la sombra como en la iluminada. De momento sin exito pero espero conseguirlo pronto, hacer HDR de la luna llena creo que no supone mejora alguna por el escaso rango de la zona iluminada.

    Saludos.
    Última edición por VegaKing; 13/01/12 a las 10:26:15

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos David: Queda entendido perfectamente. Cuando veo tus fotos en H-alfa parece que tienen mucha definición, porque están muy reducidas para el post, pero cuando tu las ves en grande es cuando lo aprecias. Vamos una cosa parecida a cuando colgué yo el tiff de la nebulosa Iris que apareció la deriva y demás elementos dañinos, que no se apreciaban en la versión reducida para el post . Saludos y gracias por la explicación

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Bueno, me da que el problema está en la pereza (o que no te diste cuenta) que te dió quitarle el h-alfa..
    Con el filtro puesto, estabas obligado a:
    -1º iso alto
    -2º tiempos de exposición largos (diría que aquí es donde está la madre del cordero)

    lo ideal para mí es disparar cuanto más rapido mejor para evitar problemas derivados de turbulencias atmosféricas..
    y además, creo entender que tenías la luna algo baja..., así que habría que añadir también la dispersión atmosférica

    por otra parte.. la luna llena entra perfectamente en el rango dinámico de una única toma... aunque reconozco que nunca me he visto en la tesitura de usar filtro..; asi que creo que el hdr aquí no es necesario.
    Otra cosa es que quisieras hacer apilado luego con el registax o similar, pero en ese caso creo que funciona mejor si no hay variaciones muy exageradas entre tomas en cuanto a histograma se refiere

    por cierto, de verdad no habias fotografiado nunca la luna llena?? mae mía tu no sigues el orden natural de las cosas!!! esto es como el que va a examinarse del carnet de conducir y llega conduciendo un ferrari (es broma)

    saludoss

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    jajajaja, pues si procy, ni llena ni creciente ni nada de nada jaja.
    en realidad una vez, hace algo mas de 3 añitos, cuando mi primer teles si le metí una webcam y saqué 1 video, horrorosoo!!!

    lo del filtro, bueno, lo explico en el primer post, tengo observatorio en casa, y le tiro entre 10 y 12 horas a cada objeto, osea que tengo que hacerlos en 3 noches, y como comprenderas no voy a perder la rotacion de la camara para la noche siguiente perder 1H en volver a dejarla como estaba enfocar etc..

    sabia que no hacia falta HDR, pero como no tengo ni idea de tirarle al satelite (explico en el primer post lo mismo!!) lo he preferido hacer asi,. yo tampoco le veo mayor problema, aunque no hiciera falta.... ni esta oscura, ni esta sobreexpuesta.... entonces.... por que no hacerlo si no se cual es su tiempo optimo?
    ademas de que no podia ver un resultado en tiempo real, debia extraer el canal rojo para ver que habia hecho.
    jo si es que no me entendeis

    si se que se arma el revueliyo este no la cuelgo (es broma tambien)

    gracias a todos por pasar y opinar.
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

Temas Similares

  1. Luna llena, o casi (09-01-2012)
    Por E.L.C.1979 en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/01/12, 01:43:26
  2. Luna llena
    Por Prad0 en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/10, 00:56:22
  3. luna llena
    Por Marium en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/09, 23:15:09
  4. Luna llena
    Por saliken en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/08/09, 15:35:13
  5. Luna llena, luna de lobos.
    Por El Siniestro en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/03/09, 23:49:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •