Hola. Aquí os dejo unas tomas que saqué el 3 de diciembre y las he procesado estos días. Son 5 tomas de 600''
Tomadas con un SW ED80 + 400D modificada. Todo sobre una Orion Sirius EQ-G. Guiado de lunático.
Aquí la toma en grande: http://farm8.staticflickr.com/7014/6...144a1e96_b.jpg
Espero que os guste. Un saludo!
![]()
Muy buena toma, tengo a esta galaxia pendiente desde hace mucho tiempo y es sin duda el objeto con diferencia que mas Raws han terminado en la papelera de reciclaje. Estoy esperando a la luna nueva para darle otra oportunidad esta vez con un filtro H-Alpha de 35 Nm (Es lo que tiene tirar en ciudad)
¿Podrías poner mas datos de tu toma? Cielos limpios o Ciudad ¿algun filtro? a ver si cojo nota de algo por que Andromeda me tiene ya algo desesperado...
Un saludo compañero.
espectacular toma y unos colores y ampliación exclentes. menudo monstruo del universo.
saludos
Yo a primera vista la veo algo forzada..
En cuanto a los datos, creo que con andromeda especialmente viene muy bien hacer secuencias de varios tiempos de exposición.. todas a 600" quizá es arriesgarse un poco a saturar el núcleo..
Ah, otra cosa que se me ocurre comentar es que el idas lps genera unos gradientes tremendos, sobre todo cerca de núcleos urbanos, aunque se pueden controlar tomando unos cuantos flats, claro..; no te ha dado problemas el fondo?
Gracias fity.
¿A qué te refieres con forzada? ¿Sobresaturada? El tema de las tomas se que no fue el apropiado, debería haber hecho tomas cortas para el núcleo pero en este tiempo M31 se esconde muy pronto y no me dió tiempo a sacarle las cortas. La próxima salida ampliar las tomas es mi objetivo.
El IDAS va de lujo. La foto tomo a unos 8 ó 9 km de Caravaca. Un sitio que está mas o menos bien de contaminación y lo más importante, que está a 10 minutos de mi casa jejeje. Por ahora no me ha dado problemas.
Un saludo.
Exacto, me refería a que la veo saturada, aunque bien podría ser mi pantalla, claro.. (con un portatil, es mas que probable que el problema lo tenga yo..)
en cuanto al filtro, si no te ha dado ningún problema entonces estupendo; en mi caso si que he tenido pegas con los gradientes, y era por no tener cuidado con los flats cuando usaba ese filtro...
muy buena imagen Arkano
Felicidades.
Saludos Arkano: Me parece muy lograda![]()
Marcadores