Tengo que decir que, aunque me gusta la fotografía en general, me compré una réflex por la astrofotografía. Os pongo 4 fotos que saqué:
La primera fue mi poca exposición y desde la ventana. Es que queria fotografiar ese avión.
Avión pasando bajo la constelación de Tauro por Eric Parapar, en Flickr
Orión tras las nubes por Eric Parapar, en Flickr
Observando el cielo por Eric Parapar, en Flickr
Observando la zona de Orión por Eric Parapar, en Flickr
Son tomas únicas, no consigo sacar nada con el DSS
Saludos
PD: Ya sabéis: criticarme XD
Mi Flickr©
Muy bonitas fotos, la segunda de Orión entre las nubes bastante buena, lo único hubiera sido evitar esos feos cables eléctricos quizá puedas borrarlos con PS, te cuidado que esto engancha
.
Un saludo.
Saludos Eric: Buen comienzo. ¿A que te refieres cuando dices que no consigues sacar nada con el DSS?. Según dices son tomas únicas y el DSS se usa para sumar varias tomas. Saludos![]()
Hola.
Bienvenido a este apasionante mundo de la astrofotografía.
Has tenido un buen comienzo.
Para que las fotos sean vistosas, lo primero que tienes que cuidar es el encuadre. Evitar que salgan cables eléctricos, torres de alta tensión, intentar tener un horizonte intersante, etc. ¡¡que en Asturias tienes unos paisajes fabulosos!!
La composición hace mucho.
Saludos,
Pedro-Luis.
Y el frío que se pasa por unas instantáneas!! Pero y lo bien que te sientes con el trabajo echo? Jejeje....pero como dice el compañero, es algo mas que sacar constelaciones...hay que cuidar los aspectos compositivos. Pero el hecho de salir y aguantar, merece mis felicitaciones!
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Gracias a todos.
Lo que me pasa, es que el lugar donde saque las fotos está cerca de casa y si en vez de apuntar a la zona de los cables de alta tensión apunto a cualquier otro lado, al haber cerca una población, se vería mucho peor y por ello prefiero que aparezcan unos cables antes que pocas estrellas. Si os fijáis, el lugar está lleno de cableado, ya sea de alta tensión o de baja tensión. En todas las fotos hay cables, incluso en la tercera, y eso que apunte a otra zona.
Tengo ganas de ir hasta un lugar llamado Rioseco haber si saco fotos con menos contaminacion luminica y entre montañas.
Ya lo se, lo que pasa, es que hice ademas de esas fotos 7 lights, 7 darks y 7 offsets y cuando los alinéo con DSS, me queda una foto blanquecina y con peor calidad que con una sola toma sin modificar. Use la configuración recomendada por el programa y me base en este tutorial:
Astrofotografía de campo amplio (Parte I). « Enrique RMG
Saludos
PD: Me recomendais algun tutorial en concreto sobre astrofotografia de campo amplio o circumpolares?
Hasta que compre un telescopio con seguimiento,me conformo con campo amplio.
Saludos
Mi Flickr©
Un ojo de la cara, yo tengo una licencia comercial compartida y bastante antigua por cierto, sino ni de coña. Hablo de memoria pero creo que ronda los 1000 Euros. La licencia es de por vida, creo que Photoshop tiene una versión "pequeña" mas barata aunque tampoco baja de los 200 Euros.
Un saludo.
pues si, cuesta 1001€. No me creo que la mayoria de gente que lo usa no lo haya pirateado.
saludos
Mi Flickr©
Marcadores