Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Una de conjunciones planetarias-satelitales.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado Una de conjunciones planetarias-satelitales.



    Hola a todos.

    Aunque solamente he posteado un par de veces en el subforo de astrofotografía, si que suelo pasar regularmente para disfrutar de las maravillas que soleis colgar por aquí.

    De momento es algo que no me puedo permitir, pues aunque tengo material de sobra con bias, darks, offsets y otras hierbas, de momento no me llega el presupuesto para el pixinsight (no tengo ningún primo con el "LE"), y los intentos de post-procesado que he llevado a cabo hasta ahora con el ps han acabado en auténticos bodrios.

    Eso no quita que me siga atrayendo la astrofoto, de modo que hoy os dejo una serie de conjunciones a toma única (procesadas con DPP y psCS2) por si me podeis indicar errores y alguna sugerencia de mejora... y de paso animar el subforo, que está últimamente paradillo.

    Tomadas todas con Canon EOS 50D + 17-85 f/4-5,6 IS USM + trípode + cable disparador y bloqueo de espejo activado.

    1.- Conjunción Venus-Luna el 27-12-11, desde el embalse de la Portiña, junto a Talavera de la Reina (con reflejo).


    IMG_2841_m por PabloLópez, en Flickr
    a 17 mm, ISO 400, f/8, T-5 sg.

    2.- Conjunción Venus-Luna el 27-12-11, desde el embalse de la Portiña, junto a Talavera de la Reina (sin reflejo).


    IMG_2840_m por PabloLópez, en Flickr
    a 38 mm, ISO 400, f/8, T-5 sg.

    3.- Conjunción Júpiter-Venus-Luna el 24-02-12, desde el puente romano en Talavera de la Reina.


    IMG_4866_m por PabloLópez, en Flickr
    a 24 mm, ISO 200, f/8, T-15 sg.

    Muchas gracias a todos de antemano por pasar.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  2. #2

    Predeterminado

    a mi me gustan un monton

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Oye, me gustan y me parece genial la idea del reflejo en el agua!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Puñetas: Me parecen espectaculares y la del reflejo genial

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    ¡¡muy bonitas!!
    ¡qué pena que desde mi casa durante esos días no pude fotografiar la conjunción!, claro, que yo no tengo unos paisajes tan bonitos como los tuyos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Muy buenas fotografias, vaya escenarios. Yo tambien fotografié la conjunción Luna-Venus-Júpiter, lo que pasa, es que a mi no me queda la luna como a ti, es decir, viendose la parte iluminada y la no iluminada, a mi me queda como un punto muy brillante. ¿Como lo haces?

    Te pongo la foto para que veas a que me refiero:


    Conjunción (Venus, Júpiter y Luna) por Eric Parapar, en Flickr

    Tenia muy pocos días de lunación. Y no deberia estar llena como parece que está en mi foto.

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Celebro de veras que os hayan gustado.

    En las dos primeras el mayor mérito es haberlas pillado justo en la hora azul, cuando todavía quedaban retazos de luz del sol en el horizonte y permitía esa variedad de tonalidades. En la última, sin embargo, la fastidié... pues me fuí directamente al embalse sin fijarme bien en la orientación que iban a tener, y no podía pillar ni reflejo ni na de na... de modo que volví a Talavera, pero ya se hizo de noche cerrada y quedó el cielo ási de negro (la salvan las luces del paseo junto al Tajo).

    Eric; creo que el problema es que le diste demasiado tiempo de exposición o usaste un f/ bajo, por lo que salió excesivamente iluminada e incluso produciendo un halo alrededor de ella, el cual tapa la zona crepuscular. Si te fijas, verás que aparecen muchas más estrellas que en las mías, y esto es sin duda o bien porque estuvo más tiempo abierto el objetivo, o porque usaste mayor apertura de diafragma. En cualquier caso el resultado es que la cámara captó más luz, lo cual hace un cielo más bonito, pero también provoca exceso de iluminación en la luna perdiendo detalle en la misma. Además, creo que debía haber alguna nube que también pudo interferir (por el "manchurrón" oscuro que hay a la derecha de la luna). En definitiva, es cuestión de probar configuraciones de velocidad y apertura hasta que encuentras la que más te convence (yo hice un montón con distintos ISOs, velocidades y diafragmas... y al final me quedé con éstas).

    Gracias de nuevo a todos por pasar.

    Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    pero son una sola toma? o son dos tomas una con mas exposicion y otra con menos y apiladas? o hdr?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    Que va, kokeeeeee.

    Si te soy sincero, no tengo ni idea de hacer HDRs.

    Son a toma única, "a lo mecagoen".... y los exif están anotados bajo cada una. Por no apilar no hay ni darks, ni bias, ni na de na.... y ni falta que hacen por los tiempos tan cortos e ISOs utilizados.

    Procesadas con el DPP, y el psCS2 para enfoque y marco.

    Hay que adaptarse a lo que se tiene .
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/12, 22:06:54
  2. Y uno mas para el foro!
    Por frexrider en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/11, 17:50:13
  3. Para animar algo el lunes...
    Por Dano en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/07, 16:43:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •