Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Objetivos para astrofotografía básica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado Objetivos para astrofotografía básica



    Dispongo de los teles Canon 18-55 (3.5-5.6) is II y el 55-250 (4-5.6) is II

    He encargado el Canon EF 50 F/1.8 II, por los buenos comentarios sobre buena relación calidad/precio.

    Probablemente no sean los más adecuados para astrofotografía básica, pero es lo que hay, tengo dos preguntas:

    ¿Cuál de los 3 os parece más adecuado para fotos a 50 o 55mm? (Porque cualquiera de ellos podría ser utilizado).

    ¿El 55-250 se puede utilizar a 250 o no merece la pena “forzarlo”?

    Gracias y saludotes

    ;-)
    Última edición por rafel2005j; 24/03/12 a las 00:29:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Hola.

    Yo tengo el EF 50 f/1.8 II y disparando a f/4 o f/5.6 da excelentes resultados a ISO800 y 5 minutos de exposición con seguimiento, dependiendo de la contaminación luminosa de la zona en la que te encuentres.
    Con ese objetivo puedes conseguir excelentes tomas de la Vía Láctea en verano y conseguir fotografías de la mayoria de las constelaciones completas.
    Es un reto el conseguir enfocar al infinito con este (y con cualquier) objetivo para conseguir estrellas puntuales, con paciencia y experiencia se consigue.

    La mayoría de fotos de constelaciones que tengo en mi web están realizadas con este objetivo:
    http://astropleiades.99k.org

    Para constelaciones grandes el zoom 18-55 disparando a 20-35mm también te puede ser útil. Recuerda desactivar el estabilizador de imagen.

    El 55-250 podrías utilizarlo para capturar alguna nebulosa grande como el Pelícano, la Norteamericana, la Laguna, el cúmulo de las Pléyades o el Pesebre, la galaxia de Andrómeda y algún objeto más del catálogo de Messier. Para este objetivo no merece la pena forzarle más allá de los 200mm como mucho, pues perderá algo de nitidez y sobre todo los tiempos de exposición serán prolongados obligatoriamente para conseguir registrar la suficiente luz y detalles.
    Por supuesto, te animo a que lo pruebes este verano disparando a la zona de las nebulosas de Sagitario (la Laguna, la Omega, por ejemplo). Conseguirar registrarlas fácilmente, pequeñitas.

    En todos los casos dispara con el autofocus y el estabilizador de imagen desactivados.

    Yo empezaría con fotografías de amplios campos estelares y constelaciones con el 50mm y aprender el post-procesado astronómico.

    Saludos,
    Pedro-Luis.
    Última edición por astropleiades; 24/03/12 a las 12:23:41

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus consejos, tomo buena nota, cuando reciba el 50 f/1.8 me pondré manos a la obra con él. El 18-55 para campo más amplio lo seguiré utilizando. Y para mayor aumento, casi me pasaré a la cámara acoplada a foco primario al ETX-70, de 350 mm, telescopio “chiquito pero matón”.

    Oye, he estado mirando tu web y tienes unas fotos excelentes, con algunas nebulosas con mucho color y extensas. También son muy buenas las que haces con telescopio.

    Saludos cordiales

    ;-)
    Última edición por rafel2005j; 24/03/12 a las 16:25:45

Temas Similares

  1. Astrofotografía básica sin seguimiento. Orion
    Por Calamar8 en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/08/13, 12:50:19
  2. Astrofotografía básica sin seguimiento. Andrómeda
    Por Calamar8 en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/03/12, 01:49:48
  3. ¿Precio mochila básica para empezar?
    Por ps2r6 en foro Transporte
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/01/10, 19:24:23
  4. Compra básica para 40D
    Por Carpediem en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/03/08, 15:00:38
  5. Guia Basica para comprar por ebay
    Por portugalete en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/08, 18:00:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •