Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: adaptar a telescopio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Requena (Valencia)
    Mensajes
    79

    Predeterminado adaptar a telescopio



    Buenas a todos.
    Tengo una 400d y un telescopio Meade reflector y mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe si puedo hacer fotos a traves de el con los adaptadores necesarios?
    Ya probe en su dia con una Nikon D70 y me fue imposible.
    Si alguien tiene una digital reflex y un telescopio reflector, le agradeceria que me comentase como se puede hacer.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Lado Oscuro
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Te lo muevo a Astrofotografia, que te ayudarán mejor.
    Saludos
    Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Hola comicleto, dinos que modelo de Meade tienes exactamente. En principio no tienes que tener problemas si le pones los adaptadores que correspondan.

    El que es necesario para todos es el aro o anillo T de la montura que sea, los hay para Canon, Nikon, Contax...



    Algunos modelos de portaocular llevan una rosca externa donde puedes acoplar directamente el aro T, si el tuyo no lo lleva tendrás que comprar también un adaptador similar al que indica Procy en este hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=35457

    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Requena (Valencia)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola. El modelo es ds2114. Y el problema que tenia con Nikon era que no lograba enfocar una vez montado en el telescopio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Por extrafoco o por intrafoco?? llegaste a probar utilizando un duplicador de focal o un reductor?? normalmente son la solucion (si no basta con un simple extensor)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    ¿Tenías todos los adaptadores?

    Ten en cuenta que enfocar con una cámara es de lo más dificil que hay en astronomía, de hecho se suelen utilizar las máscaras Hartmann, creo que se escribe así, para enfocar a base de hacer fotos a estrellas brillantes y ver su desplazamiento.

    Sea Nikon o Canon, no hay diferencia a la hora de enfocar, el plano focal está en el mismo sitio.

    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Efectivamente, como comenta Mario, lo mejor es hacerse una máscara Hartmann, mira el post del foro de astronomía donde colgué como hice la mía http://www.latinquasar.com/index.php...1&topic=1149.0 (ya se que las fotos están subexpuestas... ) con eso es muy fácil enfocar correctamente, y ade´mas te ayudará a diagnosticar el problema de enfoque que tengas, ya que usando esta máscara, si está desenfocado, verás tres estrellas en lugar de una, a medida que te acerques al punto de enfoque óptimo, las tres estrellas se irán juntando, y si te alejas de ese punto, tambine lo harán entre si las estrellas, asi, que si empiezas a enfocar sacando enfocador y las tres estrellas se van juntando, se van juntando, pero te quedas sin recorrido en el enfocador y aún no están juntas, necesitas un extensor, si es al contrario, necesitas una radial bueno, no tanto, es que necesitas acortar el enfocador

    El DS2114 tiene montura azimutal, asi que poca cosa vas a poder hacer, lunar, planetaria y poco más, ya que para cielo profundo necesitas exposiciones muy largas y te aparecerá rotación de campo.

    P.D. Acuerdate una vez enfocado de retirar la máscara, que me se de uno que la primera vez que la usó, se olvidó y le salian todas las fotos negras


    P.D.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Buenas noches, estoy comuy la mismo problema, recientemente compré un telescopio reflector y tengo el adaptador para mi canon T5 pero no logro enfocar directamente con la cámara en el telescopio porque es necesario el objetivo 25mm del telescopio para enfocar la luna por ejemplo, y a ese objetivo no e puede adaptar el convertidor T que tengo, alguien sab si necesito otros adaptadores y en donde los encuentro? GRACIAS de antemano

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    A ver, que a veces os expresáis igual que un libro cerrado, hacen falta más detalles para ayudarte.

    Modelo de telescopio, porque un reflector puede ser desde esto:

    Hasta esto otro:



    qué clase de adaptador estás usando, si lo haces con el objetivo puesto en la cámara o no, si usas oculares (que así es como se llaman los "objetivos" del telescopio)
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Vale, a veces nos explicamos muy mal .

    Mi pregunta es la siguiente: si yo me quiero iniciar en esto, pero no quiero hacer una gran inversión (porque me conozco) ¿puedo "conectar" ese de NG (que no cuesta mucho) a mi cámara reflex de una manera sencilla, consciente de la calidad de imagen que voy a obtener?



    Muchas gracias.

    P.D. Saben de algún sitio o "manual para torpes"
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ignacio J. Ver Mensaje
    Vale, a veces nos explicamos muy mal .

    Mi pregunta es la siguiente: si yo me quiero iniciar en esto, pero no quiero hacer una gran inversión (porque me conozco) ¿puedo "conectar" ese de NG (que no cuesta mucho) a mi cámara reflex de una manera sencilla, consciente de la calidad de imagen que voy a obtener?
    ¿Poder? Sí, por supuesto que vas a poder, igual que beber lava fundida, sólo lo vas a poder hacer una vez en tu vida, pero puedes

    No es recomendable, ese minitelescopio es casi un juguete, es más o menos del tamaño de un copito y la montura (soporte) bastante endeble, la montura es azimutal, con lo que si quieres hacer algo de astro, vas a tener deriva en poco tiempo y no va a aguantar el peso no ya de una 1D, ni tan siquiera va a aguantar el de una 1200D

    Cita Iniciado por Ignacio J. Ver Mensaje
    P.D. Saben de algún sitio o "manual para torpes"
    Busca una cerca de donde vivas y sal con ellos

    http://www.latinquasar.org/agrupaciones-astronomicas
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Después de informarme un poco he llegado a la conclusión de que esto me queda grande.

    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptar EFS a EF
    Por Jose Angel Murillo en foro Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/07/10, 19:03:14
  2. Adaptar compacta a telescopio terrestre????
    Por JAVICAPI en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/07, 20:47:06
  3. adaptar flash
    Por africa45 en foro Macro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/07, 18:13:08
  4. adaptar objetivos
    Por Roth en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/06, 23:33:33
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/09/05, 16:48:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •