Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Orion 50mm reprocesada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado Orion 50mm reprocesada



    Saludos: Despues de aumentar mis conocimientos de procesado y con el nuevo Pixin. Core, he conseguido sacar algún detalle más a esta foto que ya puse en su dia en el foro en este post:http://www.canonistas.com/foros/astr...rion-50mm.html

    esta es la anterior:


    y esta la nueva:



    Saludos
    Última edición por nostomamosunasgordas; 02/06/12 a las 13:51:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Qué fiera!!! La de nebulosas que has sacado, y si mis ojos no me engañan se ve la parte oscura de la nebulosa Cabeza de Caballo, en pequeño, porque es 50 mm, pero SE VE!
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Madre mía! menudo cambio!

    Felicidades. Mucho mejor esta última

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos rafel y ERIC: Me alegro que os guste. rafel si que se aprecia la cabeza del caballo, "caballito" en este caso . Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    estoy alucinando, lo que hace un buen procesado

  6. #6

    Predeterminado

    ¿ se veia o no el Bucle de Bernard?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    ¡La diferencia es espectacular!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Kokeeeeee, Jose Maria y Pedro Luis: Kokeeeeee tu lo has dicho y a la vista está, el procesado es por lo menos el 50% del tema que nos ocupa. La primera vez que la procesé no podía sacar más chicha porque tenía un gradiente de contaminación lumínica que me tapaba los detalles. Hasta que no conseguí quitarlo no pude hacer la 2ª versión.
    Jose Maria. Pues si que estaba el arco si. Por cierto ¿Es de Bernard?. Claro yo ponía de "Barnard" y este creo que era un médico famoso .
    Pedro Luis. Gracias por el comentario. Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Impresionante, me encanta este nuevo procesado.
    Emidai

  10. #10

    Predeterminado

    anda no seas para ti solo y cuentanos como lo haces

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Exageradamente espectacular ese procesado.

    Por favor, ilustranos, con que guía has aprendido a procesar así estos cielos?
    Algunos links interesantes?
    Si ha sido inspiración divinda... Podrías contarnosla?
    Si es un mix de aprendizaje e inspiración.... Podrías contarnosla?

    XD

    Enhorabuena, bonita foto y muy buen resultado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Triquy, Jose María y Estorki: Lo primero perdón por la tardanza, pero he estado ausente tres dias por motivos de trabajo. Bueno Triquy me alegro que te guste. Jose Maria Paso a explicar un poco el tema del procesado. Estorki, no hay truco ni inspiración divina. Me he apuntado a un curso "On Line" de procesamiento con el Pixinsight core 1.7 (de pago) que da el autor de algunos de los videotutoriales de procesamiento del (Pixin gratuito) mas populares (que están en esta página): FERRAN BOSCH ASTROFOTO Se llama Ferran Bosch (nick "Caliu") Si alguien está interesado me manda un privado y le doy su correo electrónico para que se ponga en contacto con él.
    El mayor problema de la foto era un gradiente debido a la contaminación lumínica, que lo he quitado como explico aquí en este post: http://www.canonistas.com/foros/astr...-casiopea.html

    Seguidamente despues de eliminar el gradiente con DBE, (Todo el proceso es con el Pixinsight de pago, con el gratuito solo fuí capaz de sacar lo de la primera imagen) Neutralize el fondo, Calibración del color, Eliminación del ruido de pequeña escala con wavelets, Recorte de sombras con el histograma, Estirado del histograma con el Scrip "Masked Stretch" (Esto es un proceso automático que tiene el programa y que consiste en lo siguiente: Hace una máscara de estrellas, la aplica sobre la imagen y hace un pequeño estirado del histograma, elimina la máscara de estrellas, crea otra y la vuelve a aplicar a la imagen y de nuevo otro pequeño estirado del histograma y así el número de veces que queramos) claro nosotros solo tenemos que decirle si queremos que el proceso lo haga 50, 70... veces. Con esto las estrellas no engordan practicamente nada y no se pierde nada de señal de la imagen.
    Seguidamente aumento del contraste y Saturación del color con curvas, Separar estrellas de nebulosas para resaltar la nebulosidad con "Exponential Transformation". Máscara de estrellas sin invertir para dejarlas al descubierto y luego reducirlas un poco de tamaño para que destaquen las nebulosidadades con "Morphological Transformation". Mascara de luminancia "binarizada" dejando solo al descubierto El arco de Bernard y la cabeza de la bruja y mascara combinada de la anterior con una de estrellas para proteger las que están encima del arco de Bernard y cabeza de la bruja. A continuación con curvas en el canal combinado RGB aumentar los medios tonos de estas dos zonas. Finalmente con la herramienta "Color Saturación" puedo elegir aumentar solo el color rojo del arco y el azul de la bruja, sin que afecte al resto de la imagen.
    Por ultimo decir que habrá gente que es capaz de lograr con el Pixin gratuito, lo que yo he hecho con el Pixin de pago. Pero para mí que no dispongo ni de tiempo ni de nadie que me enseñe aparte de los tutoriales que circulan por la red. Creo que tanto el curso como el Pixin de pago es la mejor inversión que he hecho desde que empezé a gastar dinero en la astrofotografía. Saludos
    Última edición por nostomamosunasgordas; 06/06/12 a las 20:10:41

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Constelacion de orion con el 50mm
    Por nostomamosunasgordas en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 22/05/13, 20:31:46
  2. Mirada (Reprocesada)
    Por justidroid en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/05/11, 22:17:23
  3. Va de posaderos. (reprocesada)
    Por vip en foro Fauna
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/01/11, 22:02:27
  4. Claudia (reprocesada)
    Por Robin74 en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/08/10, 18:00:24
  5. pescador (reprocesada)
    Por xsabat en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/03/09, 19:08:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •