Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Proyeccion con ocular con tubos de extensión

  1. #1

    Información Proyeccion con ocular con tubos de extensión



    Hola, me gustaria hacer astrofotografias con proyeccion de ocular en el telescopio, pero no se lo que me hace falta. Se que hay que poner el ocular entre el espejo de la cámara y el telescopio con la barlow y el anillo T (En mi caso). Pero el otro dia pensando en esto se me ocurrio que para separar el ocular del espejo puedo usar los tubos de extension para macro de la camara, pero no se si funciona, o corre algun peligro la cámara o el telescopio. De momento no lo e provado. Si alguin me puediera aconsejar algo...
    Muchas Gracias
    No te olvides de visitar: http://blogguillej.blogspot.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Pero ¿dónde vas a enroscar el anillo T?

    Normalmente se utiliza un telextender, ahora no encuentro las fotos. A ver si Kokeeee te lo explica mejor.

    Necesitas un adaptador que se sujeta como un ocular más un tubo alargado (telextender), dentro de éste pones el ocular, y al final del tubo enroscas el anillo T2 y a éste la cámara.

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Hola Guille, como bien dice rafel lo que necesitas es un extender o telextender.

    Esto es un extender, ya que no puedes cambiar la longitud del ocular respecto al espejo de la reflex (lo que esta entre la diagonal y la camara):


    Ahí dentro metes el ocular y ya está.

    Para acoplarlo necesitas el anillo T2 for Canon y el portaocular de rosca T2, a no ser que el telescopio o la diagonal tenga ya la rosca que no necesitarás el portaocular.

    Saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Es extremadamente difícil enfocar correctamente con precisión. Yo tuve un telextender (antes de la era digital) como kokeeeee y no conseguía resultados satisfactorios. Quizás ahora con la fotografía digital y con programas como el Registax se consigan mejores resultados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje
    Es extremadamente difícil enfocar correctamente con precisión. Yo tuve un telextender (antes de la era digital) como kokeeeee y no conseguía resultados satisfactorios. Quizás ahora con la fotografía digital y con programas como el Registax se consigan mejores resultados.
    Si es dificil, si. Excesivamente diría yo. Es muchísimo aumento y los oculares tienen que estar extremadamente limpios, sino salen motas. Yo para enfocar a Parte de mil vídeos variando el enfoque en casi decimas centímetro he tardado casi una hora. Eso si. Como lo lo consigas y estén las lentes limpias y buen seeing alucinas

  6. #6

    Predeterminado

    Bien, gracias por vuestras respuestas. Ayer, aprovechando la luna llena, probé el "invento" y funcionó. La teoría es que el "extender" es una cámara oscura entre el ocular y el espejo de la cámara, para lo cual también funcionan los tubos de extensión. Probé solo con el ocular de 20mm y el "extender" era de 68mm (36mm, 12mm y 20mm). En el enlace de abajo os dejo las fotos que hice y como es el "invento". La foto de la proyección con el ocular no esta bien enfocada por lo que decís, cuesta mucho enfocar el telescopio.

    https://picasaweb.google.com/1093032...eat=directlink
    No te olvides de visitar: http://blogguillej.blogspot.com/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Pues no se ve. Me pide que esté registrado. ¿Podrías poner un enlace directo a la foto o colgar la foto aquí? Es que me interesa el tema.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Por cierto, yo también tengo un extender que compré en su día y aunque coloco el ocular en su sitio y engancho la cámara en otro, por mucho que intento enfocar nunca logro el foco. ¿Qué hago mal?

    Bueno, espero que no le moleste al autor del hilo que aproveche el mismo para hacer mi consulta que es muy similar a la suya. Si es así, no tiene más que decírmelo y abro uno aparte.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Si lo que estais intentando es fotografiar el sol, dejadlo... Entre que no se ve nada con los reflejos, no se ve nada y es dificil enfocarlo sin filtro IR/UV Cut. Para proyeccion por ocular en mi opinion se empieza con la luna en una fase creciente, mas o menos a la mitad. Cuando el terminador tenga contraste y tenga mucha luz. Con la proyeccion por ocular se pierde muchisima luz, y mas cuanto mas pequeño es el ocular. Con un 4mm no se ve un pijo, necesitas mucha abertura. Yo probaria a empezar con un 20mm o 12mm como mucho. Y con la luna o ahora con Jupiter. Cuando lo claves (es extremadamente dificil!) hecha el freno. Que no te varie el enfoque. Necesitaras mas o menos ISO 400 y 1/30 o incluso mas para los planetas y una montura muy muy estable. Que no vibre nada. A si, y un buen seeing...

    Para que haga foco hay que sacar el ocular. Hay que dejarlo lo mas cerca posible del sensor, sin pasarnos, que si no se engancha el espejo y nos lo cargamos.

    Espero que sirva de ayuda...

    Saludos, Alvaro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Vaya, pues veo que la cosa es mucho mas difícil de lo que esperaba. Yo uso una lámina baader para el sol, y a foco primario todo bien. El problema es que tengo un telescopio modestito (un Meade ETX 70 AT) y su focal es cortita, tan sólo 350mm. De ahí que quisiera aumentar el tamaño de la imagen por proyección ocular.

    Y como bien dices, incluso le he quitado el extender y he ido acercando el cuerpo de la cámara todo lo que he podido al ocular en si (mirando al mismo tiempo por el visor de la cámara) hasta ver la imagen nítida. Entre que no lo consigo y que estoy extremadamente cerca del espejo, lo he dejado ahí pues me da miedo joder la cámara.

    En fin, tendré que seguir con la fotografía a foco primario...

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Vaya, pues veo que la cosa es mucho mas difícil de lo que esperaba. Yo uso una lámina baader para el sol, y a foco primario todo bien. El problema es que tengo un telescopio modestito (un Meade ETX 70 AT) y su focal es cortita, tan sólo 350mm. De ahí que quisiera aumentar el tamaño de la imagen por proyección ocular.

    Y como bien dices, incluso le he quitado el extender y he ido acercando el cuerpo de la cámara todo lo que he podido al ocular en si (mirando al mismo tiempo por el visor de la cámara) hasta ver la imagen nítida. Entre que no lo consigo y que estoy extremadamente cerca del espejo, lo he dejado ahí pues me da miedo joder la cámara.

    En fin, tendré que seguir con la fotografía a foco primario...

    Un saludo
    Foco primario y sin diagonal: fotografia con mas calidad

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokeeeeee Ver Mensaje
    Foco primario y sin diagonal: fotografia con mas calidad
    No, si ya lo sé, pero con tan poca focal me temo que no puedo acceder a tanto detalle como querría en fotos de la luna o el sol

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/05/10, 15:28:46
  2. ***Vendido*** Tubos extensión
    Por ggdmmr en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/05/09, 10:15:47
  3. tubos de extension
    Por Aramon en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/09/08, 01:01:23
  4. Tubos de extension con 24-70
    Por Inuitcat en foro Ópticos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/03/07, 16:51:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •