Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Como se hace?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado Como se hace?



    Hola a todos. Hoy estaba viendo un astro time lapse y me llamó la atención que en dos escenas las estrellas más brillantes, por ejemplo las de Orión, se veian muy gordas y con colores. Por ejemplo, Betelgeuse se veia muy roja y Rigel muy azul. Luego, M 42 se ve muy bien. Como se consigue? Es una única toma (o eso creo) ya que es de un time lapse. Aqui os dejo un par de capturas de pantalla:







    Es que me gustó mucho ese efecto, lo hace más fantástico. Usarían algún software ademas de una buena camara y un buen objetivo? Es que queria ver si lo conseguía yo con la 1100d.

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Hola, Eric:

    Te recomiendo este programa, es muy bueno:

    www.Startrails.de-Home

    Busca un buen tutorial y obtendrás buenos resultados.

    El programa procesa una serie de fotos y puedes elegir entre dos resultados diferentes: una foto con trazos de estrellas startrails o un vídeo sin trazos. O con un poco de maña y paciencia podrías combinar ambas cosas. Busca videos en youtube que pongan startrails.

    Lo de que salgan las estrellas gordas creo que se puede conseguir aumentando la luz de la foto: aumenta ISO o aumenta apertura (f más pequeño) o aumenta el tiempo de exposición. Tal vez en el procesado posterior de la foto en el ordenador también se pueda conseguir dicho efecto.

    Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=oLd1g...e_gdata_player

    Última edición por rafel2005j; 02/06/12 a las 16:59:03
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Gracias por contestar.

    Time lapses ya se hacerlos:

    y startrails tambien: Polaris. Referente del movimiento celeste (Foto del tiempo) por Eric Parapar, en Flickr (la hice desde casa)

    lo que no se es como hacer, ya que lo dices, eso de un time lapse con las estrellas como trazos como en el video, aunque tambien se puede hacer un time lapse en el que el trazo va aumentando (como en el 4º video de esta pagina: http://timelapses.tv/servicios/catal...mia/estrellas/) y me gustaria saber como hacer ambas cosas. si alguien lo sabe, le agradeceria que me lo dijera. y tambien lo de las estrellas gordotas.

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Si no lo entendi mal creo que lo que quieres hacer es un timelapse con un buen numero tomas de larga exposicion, en el que al principio salgan trazas cortitas y poco a poco se vayan alargando y apareciendo mas y mas estrellas, si es eso pues creo que seria muy bonito.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    En realidad pregunté lo de hacer que las estrellas salgan muy gordas como en las fotos que subi en el primer mensaje. Pero ya que salió el tema, pues tambien me interesaba.

    un saludo y a ver si alguien sabe algo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Hola.
    Tradicionalmente, en la era de las películas fotográficas, las estrellas gordotas se conseguían poniendo un filtro difusor delante del objetivo (como el que se utiliza para hacer retratos y que difuminan los defectos de la piel). La marca Kokin tiene varios de estos filtros, más suaves y más fuertes. Éste es el método que utilizaba un tal Akira Fuji (creo recordar), famoso por las fotos de constelaciones que publicaba en el Sky & Telescope.
    Así se puede conseguir una estrella Vega gordota en esta foto (aunque en este caso, el efecto difusor fue natural, producido por nubes altas):
    ASTROPLEIADES Pedro-Luis Cuadrado Revuelta

    Ahora, en la era digital es aun más fácil hacerlo... como siempre con el Photoshop, mediante un filtro de desenfoque gaussiano.
    Aplicando el filtro gaussiano a toda la foto, difuminará todas las estrellas, lo cual no me gusta como queda pues emborrona toda la imagen en general.
    Si lo que quieres es resaltar las estrellas más brillantes (por ejemplo, el asterismo de una constelación) yo lo que hago es seleccionar las estrellas de dicho asterismo con la varita de seleccionar del Photoshop, ampliar la seleccionar 2 o 3 pixeles, darle brillo y saturación al gusto a esa selección, y finalmente aplicanle el filtro de desenfoque gaussiano hasta conseguir el tamaño deseado a las estrellas.
    Ésto es lo que hice para resaltar el asterismo de Cassiopeia en esta foto (como véis, no me gusta exagerar mucho el procesado, se pueden hacer las estrellas tan gordotas como queráis, ampliando la selección 10 o 15 pixeles por ejemplo):
    http://astropleiades.99k.org/Web/Ast...ssiopeia H.jpg

    El Astronomy Tools es un conjunto de plugins del Photoshop, muy util para algunas cosas. Para esto en concreto tiene un plugin "seleccionar estrellas brillantes". Esto automatiza la selección manual anterior de la varita, lo cual ahorra tiempo.

    Saludos,
    Pedro-Luis.
    Última edición por astropleiades; 02/06/12 a las 21:57:41

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Muchas gracias!

    Y si eso quisiera hacerlo para un time lapse, habria forma de no ir foto por foto y automatizarlo?

    EDITO: Aun asi, al desenfocar la estrella desaparece, y si intento aumentar el brillo, cambio el color de la zona de cielo de alrededor.

    muchas gracias.
    Última edición por ERIC 96; 02/06/12 a las 22:58:03

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    ¡ahí me has "pillao"!
    El Photoshop tiene un "capítulo" de procesamiento de imagenes por lotes y además el usuario se puede definir y grabar sus propias acciones para automatizar procesados, pero nunca he explorado esas opciones.
    En el foro de programas y procesamiento quizás haya algún tema que hable de ésto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Formas de conseguir un vídeo de trazos, sería de la siguiente manera:

    a) partir de fotos que YA tengan trazos, ventaja su sencillez, desventajas no puedes hacer video de estrellas puntuales (sin trazos) y puedes tener el cielo poco oscuro al aumentar el tiempo de exposición

    b) partir de fotos con estrellas puntuales, pongamos que tienes 400 fotos. Con paciencia podrías hacer trazos de estrellas con grupos de, por ejemplo, 5 fotos. Los resultados los guardas en otra carpeta. Y ahora coges ésos y haces un vídeo con ellos, entonces en vez de moverse las estrellas puntuales se moverán los trazos.

    c) quieres que los trazos "crezcan" durante el vídeo, desde un tamaño pequeño, incluso puntual, hasta un tamaño grande o muy grande. Con paciencia, tendrías que hacer trazos con grupos de estrellas CADA vez más grandes, PERO comenzando siempre por la PRIMERA foto de la serie. Después guardas los resultados en otra carpeta, y con ellos haces el vídeo.

    Los métodos b y c requieren una paciencia de elefante, aunque también podrías combinar el a con el b y c.
    O también las fotos de la carpeta b, podrías usarlas para el paso c ...

    No lo he probado, pero creo que el método debe funcionar.

    Última edición por rafel2005j; 03/06/12 a las 15:13:19
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Ya habia pensado en eso, pero con la poca paciencia que tengo. Se que con el final cut se puede, pero si no me equivoco es para mac.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Con este programa parece que se puede

    StarStaX - www.starstax.net

    Habla de un "cumulative mode", que si mi flojito inglés sirve, creo que es hacer vídeos acumulando la foto siguiente de forma automática.

    O sea, si funciona, la solución y además AUTOMÁTICA

    Ahora toca probarlo.

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Con este programa parece que se puede

    StarStaX - www.starstax.net

    Habla de un "cumulative mode", que si mi flojito inglés sirve, creo que es hacer vídeos acumulando la foto siguiente de forma automática.

    O sea, si funciona, la solución y además AUTOMÁTICA

    Ahora toca probarlo.

    Ja, ja, me respondo a mí mismo, funciona!

    Hay que leerse las explicaciones, sobre los diferentes modos de blending, yo dejo en Preferences las siguientes opciones:

    a) Blending mode: Lighten

    b) Cumulative Image Saving: hay que marcar la casilla Save after each step

    c) en Output Folder, pinchamos en Browse pinchamos el directorio donde queremos que se guarden las imágenes resultantes.

    Lo que pasa es que el programa no crea el video, necesitamos otro programa que una las imágenes en un video. Yo he probado con Startrails y ha creado el video sin problemas. El autor de StarStax sugiere utilizar VirtualDub.

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda como se llama este procesado y como se hace
    Por humtermods en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/12, 17:13:15
  2. Como se hace o como se llama esto????
    Por wallyndrin en foro Scripts, acciones y droplets
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/04/11, 18:09:27
  3. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?
    Por FEMIPI en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/01/11, 20:32:26
  4. Como se hace un Slow Motion como estos
    Por josemadir en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/01/10, 06:16:48
  5. Como se hace?
    Por luison en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/07, 16:30:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •