Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: M81 m82 y ngc3077

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado M81 m82 y ngc3077



    Estrenando mi nuevo 100ED en Torrejón este finde, se trata de M81 y M82 que aparecen en Stellarium como Nebulosa de Bode. También aparece NGC3077 arriba a la izquierda.
    Como siempre la pelea del procesado consiste en quitar CL y mas CL... Las bondades del tubo es que es F6 y conseguia captar señal (o CL) en poco tiempo, los defectos es que no tiene un campo tan plano como tenia mi 120ED, nada que no se solucione con un aplanador de esos, aunque a decir verdad tampoco me molesta mucho. Espero os guste y por supuesto se agradecen consejos...


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    A mí me gusta mucho, sobre todo los colores y detalles que has conseguido de la galaxia más alargada, ¿es M82?

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Gracias Rafael , sí es M82, creo que era el Maestro Comellas quien la describia como "con forma de cigarrillo" y es una pena que su compañera M81 no tuviera unos brazos tan luminosos como los de M82, pues el procesado hubiera sido mucho mas facil, el caso es que el nivel de CL hizo que tuviera que hacer un "estirado brutal" para poder mostrar estos brazos. En realidad no es buena idea intentar tirar galaxias desde ciudad ya que emiten en espectro continuo y esto los filtros anti-CL tienen poco que hacer cuando el nivel es alto. Tengo pensado mas bien el tema de la banda estrecha para este equipo lo que pasa que tenia a estas 2 a tiro y tenia una deuda con ellas desde el año pasado...

    Gracias por pasarte y opinar , un saludo Rafael.

    Nacho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Alucinante Nacho, parece mentira que desde Madrid se pueda sacar esto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokeeeeee Ver Mensaje
    Alucinante Nacho, parece mentira que desde Madrid se pueda sacar esto
    Por no repetir. +1 (por cierto me llamo José Javier, rafel es el nick). Saludotes
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Por no repetir. +1 (por cierto me llamo José Javier, rafel es el nick). Saludotes
    Gracias José Javier y Álvaro , poderse sacar se puede lo que pasa que el resultado no se puede comparar y hay que estar haciendo malabarismos con el procesado aquí dejo otra versión con un procesado algo mas suave, creo que ha mejorado un poco:


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    A M81 ahora se la distingue el nucleo perfectamente. un 10!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Muy chula, me gustan más los colores de ésta última, menos azul-verdoso. Me gusta más la M81 nueva, sin embargo, aprecio menos detalles en M82. Las estrellas un poco más gorditas (sin pasarse) también le dan un aire más guapo a la foto.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Gracias José Javier y Álvaro , cuelgo la re-de-finitiva (espero ) ahora creo a quedado mas equilibrada, la anterior me gustaba el aspecto general pero me equivoque creo en las estrellas que parecian adornos de navidad , también me he centrado en lo que me has comentado José Javier de M82 y he intentado contrastar un poco mas sus colores...




    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Me parece una caña sacar estas fotos tan chulas desde Madrid. :afoto Con el último retoque te has superado.

    En cuanto a las estrellas, a mí me gustaban, quizás un pelín menos gorditas, pero me gustaban.

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Gracias Jose Javier últimamente me estoy empapando de tutoriales de Pixi, la verdad es que estas herramientas ayudan bastante y mas cuando las tomas tienen ciertas deficiencias... he vuelto a procesar la foto, aunque esta vez no desde 0 sino desde la última. Quería resaltar un poco las estrellas menos brillantes y para eso necesitaba enmascarar todo menos las estrellas menos brillantes, el problema es que las mascaras automáticas de Pixi se te generan de estrellas mas brillantes a menos, de manera que siempre te enmascara las grandes ( o al menos yo no sé hacerlo) para ello he creado una mascara de luminancia invertida y "a saco" me puse a destruir estructuras con Photosop con la herramienta de pincel gordo, dejando solo en la imagen las estrellas pequeñas y desenfocandolas ligeramente, luego invierto la imagen y la utilizo como máscara en Pixi para saturar la imagen con curvas, de modo que los cambios solo afecten a las estrellas pequeñas, el cambio es leve pero consigue su efecto:




    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Ahora con el curro con el Pixi has conseguido que se vean muchas más estrellas!!!
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •