Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Saturno!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado Saturno!



    Otro más, se que soy un pesao , pero hay que aprovecharlo y sacar partido a este nuevo programa jeje


    Saludos, Álvaro.


    Última edición por kokeeeeee; 22/06/12 a las 00:39:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Fenomenal foto, como ya va siendo habitual

    Por cierto, entra en la página Courses in Astrophotography y verás que en 2009 casi no se veían los anillos, pero lo bueno es que ahora irán "creciendo" los anillos unos 4 años hasta su máximo Es como si pasaras las fotos pero desde 2009 hacia atrás hasta 2001. Así que los anillos van a ser cada año más visibles!!! (Después del máximo decrecerán, y vuelta a empezar, creo que son ciclos de unos 15 años).
    Última edición por rafel2005j; 22/06/12 a las 10:54:28
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    La primera vez que vi una foto del Damian este pensaba que eran imagenes realizadas por las Voyaguer o por el Hubble, luego vi que era un aficionado como lo podemos ser cualquiera de nosotros y me quede flipado de lo que este chico saca con equipos de aficionados, de gama alta eso si pero de aficionados. El tubo que utiliza es un Celestron 14" (35cm) Schmidt Cassegrain:



    Ver los resultados que consiguen aficionados "no profesionales" a la astronomia anima mucho a ver lo que se puede llegar a conseguir...



    Sin palabras...

    Álvaro respecto a tu foto decir que para mi está al nivel de la de Pioz, muy bien equilibrada en color y nitidez, quizá un poquito mas oscura, nada que no se pueda corregir con un toque de PS, lo que menciona Rafael es muy curioso ver como cada año van cambiando poco a poco la inclinación de los anillos, hace 2 años apenas se veian pue pillaban "de canto". Es divertido seguir la progresión año a año...

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Dios mio Nacho que nivel esa fotografía, por desgracia ese nivel si que yo no lo puedo alcanzar, de su telescopio al mio hay un mundo...

    Pero se intentará exprimirlo al máximo.

    Qué curioso eso de saturno Jose Javier, como mas me gusta en ahora fijate... pero en 2003-2004 me gustara afotarlo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokeeeeee Ver Mensaje
    Dios mio Nacho que nivel esa fotografía, por desgracia ese nivel si que yo no lo puedo alcanzar,
    Bueno bueno, nunca se sabe, fíjate en la evolución que tuvo y en sus primeras fotos que hacia en el 2000 y veras que no andan muy lejos de las tuyas, todo tiene una evolución y tu de momento apuntas maneras con las fotos que estás haciendo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    Bueno bueno, nunca se sabe, fíjate en la evolución que tuvo y en sus primeras fotos que hacia en el 2000 y veras que no andan muy lejos de las tuyas, todo tiene una evolución y tu de momento apuntas maneras con las fotos que estás haciendo
    +1 Fíjate Álvaro, que las fotos que haces del Sol son MUY buenas, también las del "Señor de los anillos", y Júpiter también, ya verás. Y es verdad que el equipo de Damian es grande, y si no compáralo con mi pequetelescopio etx-70 de 70 mm de diámetro y sólo 350 mm de focal, ja ja.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    +1 Fíjate Álvaro, que las fotos que haces del Sol son MUY buenas, también las del "Señor de los anillos", y Júpiter también, ya verás. Y es verdad que el equipo de Damian es grande, y si no compáralo con mi pequetelescopio etx-70 de 70 mm de diámetro y sólo 350 mm de focal, ja ja.
    EEEHHH!!! que yo he mirado por un ETX-70 (con su sonido de fax de la nasa) y tiene una luminosidad increible, a mi ese telescopio con goto me encanta. Me parece un telescopio increible!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokeeeeee Ver Mensaje
    EEEHHH!!! que yo he mirado por un ETX-70 (con su sonido de fax de la nasa) y tiene una luminosidad increible, a mi ese telescopio con goto me encanta. Me parece un telescopio increible!!
    La verdad es que para el tamaño que tiene es bueno y luminoso, y cabe en su mochila. Es pequeñín pero a veces sorprende lo que puedes llegar a ver con él.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  9. #9

    Predeterminado

    asi estaba saturno el dia 25 de marza del 2009

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Espectaculares tomas, no pense que pudieran verse tan bien.
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemariapd Ver Mensaje
    asi estaba saturno el dia 25 de marzo del 2009
    Sí señor, con los anillos de canto, se ve muy bien en tu foto!!!
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Temas Similares

  1. saturno
    Por josemariapd en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/12, 23:21:47
  2. Saturno
    Por kokeeeeee en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/04/12, 23:37:41
  3. Saturno a 300mm
    Por kokeeeeee en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/12, 15:19:02
  4. saturno
    Por josemariapd en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/11, 18:34:07
  5. Saturno
    Por Mario en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/06/08, 20:15:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •