Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre procedimiento correcto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado Duda sobre procedimiento correcto



    Saludos compañeros: Tengo una duda en cuanto a la forma correcta de proceder con el tema del guiado. Mi montura es una Celestrón CGEM y lo primero que hago es ponerla en estación, alinear con 2 estrellas y luego calibrar con otro par de ellas. Una vez hecho esto cambio el buscador por el minitelescopio del sistema lunático y coloco la canon para empezar a tomar fotos. PERO TODO ESTE CAMBIO LO HAGO CON LA MONTURA EN MARCHA. ¿Estoy forzando los motores de la montura cuando hago estos cambios? ¿Cual es la forma habitual de hacerlo? ¿Cual sería la correcta?. Saludos
    Última edición por nostomamosunasgordas; 09/07/12 a las 22:57:59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Saludos nosto: yo las veces que he visto montar kit de lunático lo he visto montarlo antes de estacionarlo y calibrarlo. Pero... Esta colocado como un telescopio secundario. El buscador sigue en su sitio..!

    Saludos, Álvaro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    No sé hasta que punto son sensibles los engranajes de las monturas a estas maniobras, yo prefiero dejar todo puesto (cámaras, guiados etc...) para luego no tocar nada, por si acaso.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias Kokeeeeee y Vegaking por contestar. El caso es que a mí el telescopio de lunático me venía con un acoplamiento para ponerlo en el lugar del buscador y por eso lo aprobecho. De todas formas Vegaking comentas que tu lo dejas todo puesto, pero si haces la alineacion con dos estrellas y luego calibras con otras dos tendrás que usar un ocular y el buscador y luego tendrás que retirar el ocular y poner la cámara en su lugar ¿no? saludos

  5. #5

    Predeterminado

    [QUOTE=nostomamosunasgordas;3622631]Gracias Kokeeeeee y Vegaking por contestar. El caso es que a mí el telescopio de lunático me venía con un acoplamiento para ponerlo en el lugar del buscador y por eso lo aprobecho. De todas formas Vegaking comentas que tu lo dejas todo puesto, pero si haces la alineacion con dos estrellas y luego calibras con otras dos tendrás que usar un ocular y el buscador y luego tendrás que retirar el ocular y poner la cámara en su lugar ¿no? saludos[/QUOTEyo tengo la misma montura que tu y lo hago asi

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Gracias Kokeeeeee y Vegaking por contestar. El caso es que a mí el telescopio de lunático me venía con un acoplamiento para ponerlo en el lugar del buscador y por eso lo aprobecho. De todas formas Vegaking comentas que tu lo dejas todo puesto, pero si haces la alineacion con dos estrellas y luego calibras con otras dos tendrás que usar un ocular y el buscador y luego tendrás que retirar el ocular y poner la cámara en su lugar ¿no? saludos
    bueno es que yo tengo el telescopio puesto en estación en la terraza, no necesito poner en estación cada vez que lo uso lo cual es una ventaja...

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Hola.
    Yo tengo la EQ6, y tu CGEM parece más robusta. Yo veo correcto lo que haces. Haciéndolo con cuidado, los motores no sufren. Ten en cuenta que la fuerza que haces al cambiar el buscador por el lunático la estás haciendo en el tornillo sin fin, el cual trasmite muy poca fuerza al motor paso a paso de la montura.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Entendido Vegaking. Josemaria y Pedro Luis gracias por la información Saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/12/10, 19:36:06
  2. Duda sobre el procedimiento de venta de objetivos
    Por Enrique15 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/06/09, 13:14:04
  3. Fotos en papel, procedimiento de catalogacion
    Por playu en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/12/08, 22:04:52
  4. Proyecto de Procedimiento Nominador del CCC v1.1
    Por hammond en foro Off Topic
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 09/11/07, 18:12:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •