Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Como puedo lograr este efecto en las estrellas

  1. #1

    Predeterminado Como puedo lograr este efecto en las estrellas



    Buenas gente de Canonistas me gustaría saber como puedo lograr resaltar las estrellas para que queden un poco más grandes y con su color natural, acá les pongo un ejemplo es el caso de las estrellas de orion y sirius abajo.
    no se si eso es por el tipo de cámara o las especificaciones que uno le de a la hora de tomar la fotografía o por el contrario algún software que lo haga


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    se puede hacer aplicando un ligero desenfoque a las estrellas. Con el software PixinSight se puede hacer.

  3. #3

    Predeterminado

    muchas gracias por tomarte el tiempo de responder... ya que no dispongo del PixInsight podría hacer con algún otro software ? muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    eso mismo ya lo pregunté yo

    astropleiades creo recordar que fue él, me dijo que con Photoshop.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    mira a ver con máscara de desenfoque con un radio grande.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Hola Cristian, la foto que pones de ejemplo no parece retocada, son estrellas de bastante magnitud que salen facilmente con pocos segundos de exposición. En cualquier caso si quieres resaltar estrellas de forma especial mirate el plug-in Starspikes para Photoshop o de una forma mas manual desenfocando las estrellas creandote antes una máscara que te protega lo demas...

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    ¿Sabéis si se puede conseguir el efecto de engorde con algún filtro físico puesto en el objetivo??? ¿Con un ligero desenfoque de la cámara??? ¿Alguno lo ha probado???

    Lo digo porque si, por ejemplo, con un ligero desenfoque de la cámara o con un filtro, logramos un efecto parecido a usar un programa informático, podríamos ahorrar tiempo.

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    ¿Sabéis si se puede conseguir el efecto de engorde con algún filtro físico puesto en el objetivo??? ¿Con un ligero desenfoque de la cámara??? ¿Alguno lo ha probado???

    Lo digo porque si, por ejemplo, con un ligero desenfoque de la cámara o con un filtro, logramos un efecto parecido a usar un programa informático, podríamos ahorrar tiempo.

    Si desenfocamos ligeramente conseguiremos estrella mas Gordas, normalmente es lo contrario de lo que se busca. La foto del hilo es un ejemplo, y de echo es mas facil que salga así que con un foco perfecto. También se puede poner en un filtro (el mas barato que haya) una X con cinta de carrocero o un alambre o cualquier cosa que se nos ocurra para conseguir difracción en las estrellas y que salgan las famosas espicas.

    El problema de hacer esto (lo de desenfocar aposta) es que engordamos las estrellas principales pero hacemos desaparecer las mas pequeñas por falta de foco, es preferible conseguir un foco lo mas parecido a perfecto para tener todas las estrellas ahí y luego en el procesado ya podemos jugar con dar protagonismo a unas o quitarselas a otras...

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    Buenas, cuando empecé en esto de la astrofoto, leyendo y leyendo, recuerdo que el efecto ese de "glow" de estrellas, se conseguía exponiendo un rato normal y colocando una tela semitransparente o algo asi cuando llevabas la mitad de la exposición.

    Por ejemplo si expones 15 segundos, disparar sin nada y a los 7 segundos, colocar en el objetivo (o telescopio) una tela fina.

    Lo mismo estoy diciendo una tonteria, pero es lo que me pareció leer hace unos añitos.

    Un saludo
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Gracias, Vegaking y Carlos por las buenas aclaraciones!!!
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Efectivamente es como te dicen.

    Yo hice esta desenfocando ligeramente:




    Me gustan más gorditas
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias a todo por tomarse el tiempo de comentar y aclarar mis dudas. Les comento que apenas estoy empezando en este mundo de la astrofotografía, no tengo mucho conocimiento de fotografía pero si del cielo en general y estos días me compré una cámara compacta canon poweshot 3200 is, la cámara lo máximo que tiene es 1600 de iso y 15 minutos de exposición pero he conseguido buenos resultado fotografiando las estrellas, no creo que a una cámara compacta se le pueda colocar un filtro que me genere ese efecto entonces me toca pensarlo digitalmente voy a probar lo que me han dicho en el post y les comento los resultados. De nuevo muchas gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cómo puedo lograr este efecto?
    Por Spity en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/10/13, 20:49:18
  2. Como lograr este efecto!
    Por asde12 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/06/12, 15:14:26
  3. Ayuda ¿Como lograr este efecto?
    Por danielkobain en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/11, 02:51:26
  4. Como lograr este efecto en fotos
    Por Kiiitodospuntok en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/11, 22:59:06
  5. ¿Como lograr este efecto?
    Por Oihana27 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/11/09, 16:29:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •