Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Busco cosejos ytrucos para la proxima lluvia de estrellas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    176

    Predeterminado Busco cosejos ytrucos para la proxima lluvia de estrellas



    Hola a todos , primero felicitaros por vuestras fotos . Se que dentro de muy poco hay una lluvia de estrellas y me gustaria leer algun consejo de como verlas lo mejor posible , los días , la orientación , la hora y algun que otro truco que conozcais. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexgonzalezsantader Ver Mensaje
    Hola a todos , primero felicitaros por vuestras fotos . Se que dentro de muy poco hay una lluvia de estrellas y me gustaria leer algun consejo de como verlas lo mejor posible , los días , la orientación , la hora y algun que otro truco que conozcais. Muchas gracias.

    Si tienes montura ecuatorial tira largas exposiciones, 30s por ejemplo, si cae alguna se verá el trazo, a ISO 400 por ejemplo mas o menos y cerrando un punto el diafragma.

    Los dias? Pues yo ayer vi un buen meteoro, no se si seria una perseida por ahi perdida, pero el maximo es la noche del 11 al 12, pero vamos... Que estoy seguro que en lugares oscuros ya se ven.

    Hora? Pues por la noche

    orientacion! Pff... Nos... Cenit?

  3. #3

    Predeterminado

    mi consejo es:
    noche del 11 al 12 y del 12 al 13
    trípode: el de la cámara, no hace falta seguimiento, el sitio lo mas oscuro posible
    tiempo de las fotos 25 segundos, hacer una de tras de otra todo el tiempo que podamos, por ejemplo 200 fotos
    el obturador abierto el máximo y usar una ISO alta 800-1600 por ejemplo
    usar cable disparador ó mando a distancia, no tocar la cámara y si podemos levantamos el espejo todo el tiempo
    con un objetivo zum distancia focal ponerlo en 18 y enfocar en automático al infinito, una vez enfocado ponerlo en manual y yo no tocarlo
    apuntar a 45 grados del doble cumulo de Perseo, da igual la dirección pero ya aconsejo a la derecha, todos
    los trazos que parezcan que salen del doble cumulo en cualquier dirección son perseidas, es como si lloviera y salieran las gotas
    de agua del doble cumulo, la hora: yo creo que es buena hora desde las 23 hasta que sale la luna
    suerte a todos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Un intervalómetro es una herramienta muy conveniente y fácil de utilizar. Se puede comprar en ebay.es por un módico precio. Aunque para las Perseidas no lo tengáis a quien no lo haya probado se lo recomiendo.
    Un truco conveniente es fijar la rueda de enfoque (cuando se tiene foco a nfinito, claro) con un trozo de cinta de carrocero, de esa forma te evitas la desagradable sorpresa, después de cientos de fotos, de ver que se perdió el foco por un roce sin darte cuenta.
    Pues yo si el tiempo no lo impide voy a intertar pillar alguna. Ya nos enseñamos los resultados.

    Suerte!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Palma (Mallorca)
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Buena información para fotografiar las perseidas. Veremos que puedo hacer. Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Gracias a todos , por los consejos . Ahora tengo una duda que objetivo llevar estoy entre un tamron 10-24 , el 50 1.4 o el pisa.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Pues yo me inclino por el 10-24 a 10mm, como es una lluvia de estrellas conviene tener una campo estelar grande para tener más posibilidades de registrarlas.

    Mira dos ejemplos míos:

    El cielo a 10mm observatori marxuquera: meteor en balança

    El cielo a 50mm observatori marxuquera: Planetes, satel·lit, asteroide i... en 4s

    Aunque puede que no conozcas el cielo, las diferencias de campo abarcado son enormes.
    El 50mm a 1.4 es muy tentador para cielos oscuros y otro tipo de objetos. Tienes un buen equipo para disfrutar mucho.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Getafe (Madrid) y Santa Fe (Granada)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola compis,

    He llegado hasta aquí buscando info para esto mismo. Por la noche quiero ir a probar por primera vez la fotografía de estrellas.

    Voy a llevarme una 400D con un 18-135 mm, trípode y disparador inalámbrico. Por lo que he leído, sería conveniente que calcule la hiperfocal a 18 mm (1.53 m. En DOFmaster).

    Una vez hecho esto, enfocar en automático a algo situado a esa distancia y luego cambiar a enfoque manual. Para el resto, poner algo así como un f11 e ISO200. ¿Voy muy equivocado?

    Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarceFX Ver Mensaje
    He llegado hasta aquí buscando info para esto mismo. Por la noche quiero ir a probar por primera vez la fotografía de estrellas.
    Voy a llevarme una 400D con un 18-135 mm, trípode y disparador inalámbrico. Por lo que he leído, sería conveniente que calcule la hiperfocal a 18 mm (1.53 m. En DOFmaster).
    Una vez hecho esto, enfocar en automático a algo situado a esa distancia y luego cambiar a enfoque manual. Para el resto, poner algo así como un f11 e ISO200. ¿Voy muy equivocado?Gracias!
    Yo me volvería a leer este mismo Topic desde el principio. Tomando nota del punto donde dicen "abrir todo lo posible el Diafragma" e ISO más bien alto como ISO800(1600). Por lo que la técnica de la Hiperfocal se va al garete.

    Sal a la ventana ahora mismo, enfoca a una nube y marca donde se queda el aro de enfoque. Ahí mismo has de poner el aro de enfoque cuando tomes estrellas.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hola MarcexFX,

    Por el resultado que comentas a 18mm, creo que tienes que cambiar en DOFmaster el Círculo de confusión a 0,019 (por defecto está a 0,03). Como ves la hiperfocal de los gran angulares tiene valores muy bajos incluso a máxima apertura f/3.5, por lo que a menos que tengas un objeto pràcticamente encima no debes preocuparte. Yo particularmente enfoco sobre puntos luminosos lejanos o directamente sobre las estrellas con LiveView a x10 (ésta opción no la tienes).
    Un truco que también te puede ayudar es enfocar cuando aún hay luz diurna un punto lejano en AF, pasar a MF y bloquear el aro de enfoque con cinta adhesiva y así te olvidas.
    No acabo de entender lo de f11/ISO200. Para los meteoros máxima apertura y máxima sensibilidad ISO (buscando el compromiso entre sensibilidad/ruido), mi ISo preferido es 800 (para la calidad de mi cielo). Ten en cuenta que depende de la oscuridad del cielo y del tiempo de exposición.
    Si quieres que las estrellas te salgan puntuales tienes que calcular el tiempo máximo de exposición para esa focal. Hay una sencilla fórmula que te puede ayudar (ahora no la encuentro, pero no te será difícil encontrarla).
    Espero haberte ayudado.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Vaya! mientras contestaba el compañero enricvision te había respondido.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cosejos para un objetivo todoterreno
    Por eselnaki en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/05/13, 13:56:48
  2. Busco funda para la lluvia
    Por jost666 en foro Transporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/10, 09:44:33
  3. lluvia de estrellas
    Por elcuco en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/10, 15:27:01
  4. configurar mi 50d para fotografiar lluvia de estrellas
    Por pablito1511 en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/11/09, 23:43:27
  5. Lluvia de estrellas hoy!?
    Por Dano en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/08/07, 13:18:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •