Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tabla de expocicion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado Tabla de expocicion



    Hola, creo que la tabla de que la tabla espocicion, por asi decirlo de alguna manera no es correcta,.
    Se tiene que dividir la focal por el numero 500 (que no ser de donde sale el dicho munero) para exponer los segundos necesarios y sin que las estrellas formen tazas, pue bien hasta ahora todo me hiba bastante bien con mi tamron 17-50, pues a 17 mm salen 26 segundos,(normalmente pongo 30, por eso de la comodidad) y las estrelas salen bastante bien, pues hace poco adquiri un 10 mm y si hago la conversion serian 50 seg, pero con una expocicion de 50 segundos me salen unas trazas de casi medio centimetro al ampliar la foto al 100%, pove 46 segundos y aun hay trazas, cono siga bajando el tiempo de expocicion un poco mas estare otra vez en los 30 segundos del 17 mm, en cuanto se supone que con un 10mm, tengo que exponer 50 seg. He llegado a la conclusion que esta tabla es erronea o que por ejemplo, que no depenga de las iso utilizasdas en el momento de la captura, porque si a todo esto ademas le añadimos que con un iso 1600 no nos dara el nismo resultado que con un iso 3200 o 4000.

    Recorte:
    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


    La foto a 46 segundos:
    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    Gracias y a ver si alguien me da una poca de luz en este tema.
    Estoi llegando a la conclusion de que da igual la focal que utilicemos, secillamente no podemps sobrepasar de 30 seg de expocicion por la rotacion de la tierra.
    Última edición por GT3 RS; 13/08/12 a las 07:44:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Primero dos apuntes. No conozco esa tabla y segundo, nunca he hecho una foto nocturna.
    Está claro que cuanta más longitud focal tenga el objetivo, el movimiento aparente de las estrellas es mayor y menos tiempo de exposición hay que dar para que no salgan movidas. Cuanto más nos alejemos de la polar el movimiento angular también es mayor y menos tiempo de exposición debemos usar para que no salgan movidas.
    Los ISO no tiene nada que ver en que salgan más o menos movidas,, tiene que ver en que la foto salga más o menos clara.
    Según tu fórmula 17/500 = 0'034 y 10/500 = 0'02 De que unidades se trata?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Esta formula la encontre en internet, no me acuerdo donde, pero ya he encontrado tres versiones, 600, 500, 440, yo no ser de donde sacan etos numeros, pero yo me quede con el 500, por ser la version de la media.

    La forma de exponer correctamente las estrellas para que no salgan movidas, segun la que esta en intertet:

    500 (no ser de donde sacan el numero este) dividirlo por 17mm de focal es igual a 29 segundos de expocicion
    500 dividido por 10mm igual a 50 seg de expocicion
    500 dividido por 200mm igual a 2,5 segundos de exposicion.

    El numero 500 es siempre fijo y como he dicho amterirmente hay gente que dice 600 y otros 440.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Hola, GT3, la fórmula completa puede ser 440/(f*cos d) pero habría que tener en cuenta el factor de recorte de la cámara, no es lo mismo full frame que con recorte 1,6. Con recorte 1,6 habría que acortar los tiempos dividiéndolos por 1,6. La F de la fórmula es la distancia focal del objetivo. Cos d es el coseno de la declinación, la declinación es 90 para la estrella polar y 0 en el ecuador celeste. Podemos tomar más tiempo para constelaciones cercanas a la polar y menos tiempo para las ecuatoriales.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    O sea divido 440 por 10 i el resultado vuelvo a deividir por 1,6, hasta aqui llego rafel2005j con el coseo de declinacon por si decirlo que hago con el??????
    Con el 10 me saldrian solo 27 segundos de exposicion y con el 17 son 16 segundos, no ser no Saldran muy oscuras????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Como andar calculando el cos d es complicado, hay muchos que toman 440/f para todos los casos, o si toman 500 o 600 entonces tendrán trazos en las constelaciones del ecuador celeste, pero no conforme se acerquen a la polar.
    De todas formas, ten en cuenta que los trazos también pueden verse si AMPLIAS la foto, así que otra posibilidad es hacer tú mismo PRUEBAS a una constelación del ECUADOR celeste con distintos tiempos de exposición, para ver cuál te convence más.

    A ver si algún experto del foro nos ilumina. En mi opinión con 440 es algo restrictiva, pero te garantizas que no salgan trazas, pero recuerda el factor de RECORTE de la cámara, si no es FF y es de 1,6 debes alargar los tiempos dividiendo por 1,6.



    No sé si aclaro las cosas o las lio más!


    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT3 RS Ver Mensaje
    O sea divido 440 por 10 i el resultado vuelvo a deividir por 1,6, hasta aqui llego rafel2005j con el coseo de declinacon por si decirlo que hago con el??????
    Con el 10 me saldrian solo 27 segundos de exposicion y con el 17 son 16 segundos, no ser no Saldran muy oscuras????
    Claro!!! Si buscas nada de trazos, al reducir el tiempo de exposición tendrás menos información en la foto. Pero si lo aumentas demasiado, entonces te aparecen trazos. Por éso te comento lo de que hagas pruebas a diferentes tiempos, para mi gusto son tiempos cortos, pero a otra persona sí le parecen adecuados.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Si divides los tiempos por 1.6 por el sensor estas recortando aun mas los tiempos de expocicion??

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Y lo del coseno, pues muchos no lo tienen en cuenta por la complicación, entonces la pega es que podrían alargar los tiempos para constelaciones que se vayan acercando a la polar, quizás por eso algunos ponen 500 o 600 por recoger más información y/o si no les importa un poco de trazos.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT3 RS Ver Mensaje
    Si divides los tiempos por 1.6 por el sensor estas recortando aun mas los tiempos de expocicion??
    Sí, efectivamente así es. Por eso te comento que , para MI GUSTO particular, me parece muy restrictiva, pero para otras personas no, porque se aseguran nada de trazos ni ampliando la foto. Y por éso te comento lo de hacer PRUEBAS con diferentes tiempos y así decidimos los interesados y no la fórmula. La fórmula es orientativa, pero tú puedes aumentar algo lostiempos si el resultado te convence.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Y también los trazos pueden NO notarse en la foto SIN ampliar, y APARECER si AMPLIAS la foto, ésto es normal.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Gracias Rafel2005j , a uno le salen muchas dudas en este tipo de fotografia...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. bloquear la expocicion y isos
    Por leugenaar en foro 500D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/09, 18:23:34
  2. conpensacion de expocicion
    Por andres camilo en foro 450D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/05/09, 18:24:29
  3. HDR Tabla de la Yedra
    Por psm1984 en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/03/09, 03:08:32
  4. Tabla de Revelado...¿?
    Por Boxitracio en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/10/07, 10:45:12
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/06, 12:27:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •