Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: alinear montura con goto por el día

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado alinear montura con goto por el día



    Yo con mi EQ3-2 cuando Hacía fotos al Sol, a la Luna de día o a Venus de día, la cogía y la apuntaba al norte. Acto seguido la nivelaba para dejarla horizontal y encendía los motores de seguimiento. Buscaba el objeto a pulso y ya me lo seguía.

    ¿Con las monturas goto como se hace la alineación de día? Por lo que tengo entendido al encenderla te pide alinear y calibrar con estrellas, pero por el dia no se ve ni una.

    En concreto la que usaré con goto sera una neq6 pro y tengo entendido que tienen seguimiento solar, lunar y sideral.

    Supongo que habrán contado estos de Sky Watcher en poder alinear una montura por el día para los PST los LUNT y los teles que se les pongan la lámina Baader.

    La CGEM (que no me importa) creo que también tiene estos tres tipos de seguimiento, pero la cuestión es: ¿Cómo se alinea de día para el Sol, Luna o Venus?

    Este tipo de monturas tienen algún método para que haga solamente seguimiento (solar, lunar sideral) sin necesidad de alinear-calibrar con estrellas, es decir, que se salte ese paso y directamente se ponga a hacer seguimiento, por lo que centras el objeto y a afotar?

    Saludos, Alvaro.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Hola.
    Nunca he leído nada de que se pueda alinear de día. Si puedes, alinea con estrellas, por ejemplo, una hora antes de amanecer y sin apagar la montura ya te valdría para el día.
    La EQ-6 Synscan tiene varias velocidades de seguimiento: sideral, lunar, solar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje
    Hola.
    Nunca he leído nada de que se pueda alinear de día. Si puedes, alinea con estrellas, por ejemplo, una hora antes de amanecer y sin apagar la montura ya te valdría para el día.
    La EQ-6 Synscan tiene varias velocidades de seguimiento: sideral, lunar, solar.
    Gracias por responder astropleiades.

    Osea con esta montura si me voy al campo a las 5 de la tarde y la planto mirando aprox. al norte, no podría observar el sol?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokeeeeee Ver Mensaje
    Gracias por responder astropleiades.

    Osea con esta montura si me voy al campo a las 5 de la tarde y la planto mirando aprox. al norte, no podría observar el sol?
    Nivelando el trípode y haciendo una puesta en estación aproximada con la brújula como dices en tu primer post (olvidándote de alinear con el Synscan, pues no hay ninguna referencia estelar disponible de día), se podría hacer un seguimiento del Sol, aunque corrigiendo dicho seguimiento con las flechas del Synscan cada pocos segundos.

    Algo ayuda el seguimiento de la montura, más si ponemos la velocidad de seguimiento "solar", al menos el Sol no se va tan rápido del visor de la Canon, por ejemplo, y da tiempo a enfocar y disparar un par de fotos cada vez.

    Como dato, aproximadamente, el Sol (y la Luna casi lo mismo) se mueve en el cielo el equivalente de su diámetro (30 minutos de arco) cada 2 minutos. Eso significa que si dejamos la velocidad de seguimiento en "sideral", el Sol correrá más que la montura y se nos adelantará continuamente por el ocular del telescopio, lo que nos obligaría a corregir mucho más a menudo y de manera más agresiva que si seleccionamos la velocidad "solar".
    Última edición por astropleiades; 19/08/12 a las 20:54:45

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Gracias!!!!

    pero este tipo de monturas no tienen la opcion de que haga seguimiento (solar, lunar, sideral) sin alinear?

    es decir, encenderla y seleccionar solar, por ejemplo, y que el eje se empiece a mover haciendo seguimiento?

    como la eq3, que la ponia al norte y encendia los motores, apuntaba al sol y ale. (cada 5 min le tenia que corregir un poco). Solo tenia seguimiento, no goto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Ahora tengo guardada la montura en los cajones y no puedo comprobarlo. Estoy seguro que la EQ6, aunque le digas "no alinear" al encenderla, el motor de seguimiento de ascensión recta se pone a funcionar.

    Pensándolo mejor, seguro que sí se pone a funcionar, pues recuerdo que se escucha el sonido del motor.

    SI el software de otras monturas no te lo permite, siempre puedes "engañarla", seleccionando "alinear con una estrella", que se mueva a donde quiera, le das OK y luego a mover la montura con las flechas del mando.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/12, 00:53:52
  2. Objetivos Zeiss: Montura C/Y vs Montura Canon
    Por mannuu en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/02/12, 19:54:27
  3. acoplar 550d con pentaflex 80/910 goto
    Por huesi en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/11, 12:23:52
  4. Alinear fotos en photosop
    Por pedjas en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/10, 22:48:29
  5. alinear horizontes
    Por el_pigargo en foro Gimp
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/11/09, 00:49:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •