Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Maksutov-cassegrain 90mm 1200mm - Consejos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado Maksutov-cassegrain 90mm 1200mm - Consejos



    Hola,

    Me he comprado un Maksutov-cassegrain 90mm 1200mm, para adaptarolo y hacer fotografia con una Sony NEX 5N.

    ¿que os parece el telescopio para empezar?

    ¿Por donde puedo empezar? ¿ Algún consejo?

    He hecho alguna foto con la sony Nex al edificio de enfrente y la veo mucho más nitida por el ocular que luego la foto.

    el objetivo me ha venido con un ocular (no se si se dice asi), Plössl 26mm, ¿esta bien? ¿me tengo que comprar otros? ¿donde? ¿qu ematerial me faltaría?

    Un saludo,
    Vicente
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Hola bizen vamos a ver.

    el tubo que te has comprado es un maksutov, que es un tubo catadrioptico, ton tubos de una distancia focal muy larga y diámetro más o menos fino.

    son tubos básicamente para planetaria, solar y lunar. Y de espacio profundo para estrellas dobles vienen genial.

    para espacio profundo, nebulosas, galaxias, etc es muy lento, no te digo que no se pueda hacer foto de espacio profundo, pero necesitarás un guiado bastante bueno y mucha exposición.

    es normal que en foto se vea menos nítida. Date cuenta que hay una infinidad de turbulencia en la superficie.

    yo empezaría por afotar planetas, ahora esta jupiter, o alguna estrella doble, como albireo. Por supuesto la luna será impresionante y el sol, con su filtro, claro.

    la gente que le gusta la planetaria sol y luna tienen todos un teles de este tipo. Si quieres afotar espacio profundo necesitarás otro teles más luminoso, y en mi opinión con menos distancia focal.

    por ejemplo un ed80 o algo así. Date cuenta que m31 que es la galaxia de andromeda a 500mm sale justa justa en la foto. Es más del doble del diámetro de la luna esta galaxia.

    aun así, si tienes una montura con goto vete probando.

    ya nos contarás.

    saludos, Alvaro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Se agradecen tus palabras viniendo de todo un experto, ya he visto tus fotos otras veces y son impresionantes.

    Me alegra que el telescopio este bien, en principio para la luna me conformo. probare a ver que tal salen y pedire consejos.

    El tripode que tengo es un manfrotto muy normal que tiembla un monton con el telescopio puesto y la camara.

    ¿sabes o sabeis de algún manual de este telescopio para fotografia o algo por lo que empezar?
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    He probado ahora y me resulta complicadisimo enfocar por la noche, lo veo oscuro.

    Me explico, a través de la cámara lo muy muy oscuro y no consigo enfocar, sin embargo a traves del ocular si que veo bien y enfoco, pero claro, si lo enfoco con el ocular ya no esta enfocado con la cámara, ¿como hacéis lo del enfoque?
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    lo que tiene que hacer es poner la camara en manual. subir el iso al maximo, y poner la velocidad de obturacion a 30s o en bulb.

    Si tienes live-view lo activas y tendrías que ver algo.

    Es raro que no veas nada... apunta a una estrella brillante, o a jupiter o a la luna (las estrellas, nebulosas, planetas, luna y sol estan todos en el mismo punto de enfoque, si enfocas a uno, tendras todo lo demas enfocado)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bizen99 Ver Mensaje
    Se agradecen tus palabras viniendo de todo un experto, ya he visto tus fotos otras veces y son impresionantes.

    Me alegra que el telescopio este bien, en principio para la luna me conformo. probare a ver que tal salen y pedire consejos.

    El tripode que tengo es un manfrotto muy normal que tiembla un monton con el telescopio puesto y la camara.

    ¿sabes o sabeis de algún manual de este telescopio para fotografia o algo por lo que empezar?

    Muchisimas gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokeeeeee Ver Mensaje
    lo que tiene que hacer es poner la camara en manual. subir el iso al maximo, y poner la velocidad de obturacion a 30s o en bulb.

    Si tienes live-view lo activas y tendrías que ver algo.

    Es raro que no veas nada... apunta a una estrella brillante, o a jupiter o a la luna (las estrellas, nebulosas, planetas, luna y sol estan todos en el mismo punto de enfoque, si enfocas a uno, tendras todo lo demas enfocado)
    Lo probare, estos días en Zaragoza no se veía nada.

    Esta muy bien eso de saber que todo esta en el mismo punto de enfoque.
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Hola otra vez,

    Tengo tambien un Exakta 500mm F8.0 montura T2, ¿cual de los dos creéis que es mejor?

    El exakta es un objetivo, no es telescopio.

    Un Saludo
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

Temas Similares

  1. Teleobjetivo Maksutov 1000 f10
    Por rojo1 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/09/11, 08:24:02
  2. Pregunta sobre Maksutov-cassegrain
    Por aurantiaca en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/07/09, 00:19:04
  3. TRIBUTO AL ef 1200MM DE CANON
    Por armestar en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 21/04/09, 07:20:32
  4. Alguien ha probado el 1200mm
    Por E.Alamo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/09/07, 11:51:00
  5. Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90
    Por Manolo en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/09/06, 14:10:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •