Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: telescopio konusmotor 500

  1. #1

    Predeterminado telescopio konusmotor 500



    hola:
    me han regalado este modelo de telescopio y a la hora de montarlo, no sé si es que algo estoy haciendo mal o es defecto de fabricación ( pues el motor no va ) pero al hacer el enfoque del objeto y mirar por el visor el objeto se ve del reves.
    Alguien puede ayudarme?? soy totalmente novata en esto.
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    En todos los telescopios la imagen se ve del revés , al principio resulta un poco extraño pero te acabas acostumbrando. Puedes usar un prisma inversor para enderezar la imagen pero en observación astronómica no es necesario.
    Respecto al motor, aunque es obvio... ¿has comprobado las pilas?
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tizonaboreal Ver Mensaje
    ... ( pues el motor no va ) ...
    No indicas por qué no funciona. En el caso de que sea porque aparentemente no se mueve o porque lo hace muy lentamente, no debes preocuparte, pues estos motores hacen un movimiento muy lento. Es muy posible que sí que funcione normalmente.

    Sin embargo, antes de meterme con el motor, creo que es mejor que te familiarices con el manejo manual del telescopio y te sugiero que lo hagas de día y con objetos visibles claramente (edificios, montañas, etc.) que estén a una cierta distancia (no el edificio que esté al otro lado de la calle, por ejemplo). Si te vienen varios oculares (normalmente suelen ser 2), usa para empezar el que tenga un número de mm mayor, pues acercará menos y te será más fácil habituarte.

    Cuando te hayas habituado a manejar los mandos para mover el telescopio, entonces prueba a usar una brújula y encontrar la estrella Polar, para poder orientar la montura y el trípode.

    Luego, dedícate a mirar la Luna, pues es muy fácil observarla y seguirla si tienes medianamente bien colocada la montura y el trípode.

    Ahora mismo, podrás ver al anochecer a Júpiter y, al amanecer, a Saturno. ¿Que cómo puedes saber qué es cada punto luminoso y donde está?, pues para ello conviene que tengas un programa astronómico que te lo diga. Te recomiendo Stellarium, que es muy bueno, gratuito y funciona en Windows, Linux y algunos SO más.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Telescopio
    Por juanfranfree en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/11, 20:16:59
  2. ***Cancelado*** telescopio
    Por RAUCES en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/07/10, 00:23:29
  3. Mi Telescopio
    Por MigL en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/06, 12:41:25
  4. Motorización del Telescopio
    Por MigL en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/06, 17:04:03
  5. 1º telescopio
    Por SCRAPIDU en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/06, 22:48:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •