Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: sol 12-5-2013 en H-alfa

  1. #1

    Predeterminado sol 12-5-2013 en H-alfa



    hola a todos
    os dejo algo del sol de hoy
    como siempre los medios son
    telescopio: PST
    cámara: DMK31AU03.AS
    y la lente de barlow que tiene el ocular de 13 mm. del HYPERION
    son 400 frames por toma
    procesado con registax 3

    saludos















  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Josemaría, ahora que veo la 6ª foto en blanco y negro (Supongo que esa sera el resultado final del Registax, pero sin colorear como la siguiente que ya está coloreada).
    ¿Podrías poner una instantanea de uno de los videos que haces, antes de aplicarle los wavelets de Registax. Para hacerme una idea de hasta donde hay que afinar el enfoque?
    Geniales como siempre.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Saludos Josemaría, ahora que veo la 6ª foto en blanco y negro (Supongo que esa sera el resultado final del Registax, pero sin colorear como la siguiente que ya está coloreada).
    ¿Podrías poner una instantanea de uno de los videos que haces, antes de aplicarle los wavelets de Registax. Para hacerme una idea de hasta donde hay que afinar el enfoque?
    Geniales como siempre.
    Saludos.
    hola nosto:
    efectivamente es el resultado final del Registax.
    te dejo dos frames del mismo video para que veas como afino yo,
    pero eso depende mucho del día.
    dime si te vale lo que te he puesto
    saludos




    [IMG]http://i41.tinypic.com/14btke0.jpg[/IMG

  4. #4

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Josemaría,
    Muchas gracias por colgar las tomas. Ya me hago una idea de hasta donde hay que afinar. Ni de lejos he conseguido yo ese enfoque, igual es que era mal dia .
    Cuando me vuelva a traer el telescopio de la agrupación para volver a intentarlo, ya tengo una buena referencia. ¿Cuales eran las mejores horas? porque por la ventana donde yo tenía el telescopio, el sol se ponía a tiro sobre las 14:30. De todas formas no creo que sea tan crítico lo de la hora ¿no?
    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Saludos Josemaría,
    Muchas gracias por colgar las tomas. Ya me hago una idea de hasta donde hay que afinar. Ni de lejos he conseguido yo ese enfoque, igual es que era mal dia .
    Cuando me vuelva a traer el telescopio de la agrupación para volver a intentarlo, ya tengo una buena referencia. ¿Cuales eran las mejores horas? porque por la ventana donde yo tenía el telescopio, el sol se ponía a tiro sobre las 14:30. De todas formas no creo que sea tan crítico lo de la hora ¿no?
    Saludos.
    hola nosto:
    el primer frame en una escala de 0 a 10 seria un 6 ó un 7, el segundo seria un 4, por lo tanto la primera seria algo normal
    tirando a bien y la segunda seria algo normal tirando a mal; la de la hora seria un 40% de importancia para hacer la foto, esta "ventana" en invierno es como media hora y en verano es como hora y media, en invierno es de 12 a 12:30, antes de esa hora se nota como esta mejorando la imagen, sobre las 12:15 se estabiliza y sobre las 12:30 comienza a estropearse; en verano comienza sobre las 11:00 y termina sobre las 12:30, a las 10:30 ya puedes comenzar a hacer videos, pero notaras que ira mejorando poco a poco hasta las 11:15 y de 11:30 hasta las 12:30 es cuando salen las mejores tomas.
    digamos que he puesto los dos extremos y van pasando a lo largo del año de uno a otro "y del otro al uno"
    las horas son en tiempo civil;
    mas ó menos estos son los parámetros que sigo yo y la conclusión a la que he llegado después de llevar 2 años haciendo videos al sol.
    espero haberte ayudado
    saludos y suerte

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Josemaría.
    Por lo menos me queda el consuelo de que estaba intentándolo en horas poco adecuadas . Tomaré nota.
    Bueno y digo yo que esto de que sea mejor a unas horas que otras, tendrá una explicación técnica ¿no? ¿Sabes cual es?
    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Saludos Josemaría.
    Por lo menos me queda el consuelo de que estaba intentándolo en horas poco adecuadas . Tomaré nota.
    Bueno y digo yo que esto de que sea mejor a unas horas que otras, tendrá una explicación técnica ¿no? ¿Sabes cual es?
    Saludos.
    el sol según sube va calentando la atmosfera.
    cuando llega esa hora la temperatura desde el suelo hasta el final de ella
    es cuando mas igualada esta y por lo tanto los rayos cambian menos de dirección ,
    la imagen se estabiliza y por eso es el mejor momento, luego se invierte el proceso
    suerte y saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Así da gusto maestro, quedo enterado.
    Lo único, que creo que para esas horas no tengo ventana en mi casa . Esto me obliga a salir al monte.
    Bueno gracias por la información.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Sigue los pasos del maestro solar nosto, verás como mejoras tus tomas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    En ello estamos kokeeeeee. Como el teles solar es de la agrupación astronómica, no siempre puedo disponer de él. En cuanto me haga con él de nuevo probaré todo esto haber que sale.
    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    de maestro nada
    como no saliamos por la noche comence con el sol
    a mi me gusta el cielo profundo...............que mira que es jodio
    saludos y suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 114
    Último mensaje: 08/01/14, 17:03:11
  2. Respuestas: 42
    Último mensaje: 13/03/13, 16:11:11
  3. Canal alfa
    Por Pink22 en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/08/12, 13:22:46
  4. Alfa y Omega
    Por Arturozgz en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/12, 19:37:22
  5. ***Vendido*** Sony ALFA-700
    Por ea7adh en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/10, 17:18:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •