Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 50mm de Cisne

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado 50mm de Cisne



    Saludos Compañeros.
    Aqui dejo el último trabajo que tengo terminado espero que os guste.



    Aquí un poco más grande:http://www.astrobin.com/full/51608/?mod=none

    Datos de la toma: 16 tomas de12 minutos cada una a ISO 800.
    Cámara: Canon EOS 1000D confiltro IR sustituido por el BaaderCF2459213.
    Técnica: Cámara directamente sobre montura con objetivo“Canon 50mm f (1.4) a f (4.5)
    Montura:Celestrón CGEM.
    Guiado: Lunático
    Procesado: Apiladas Procesadas con Pixinsight Core 1.7
    Filtros:Anticontaminación lumínica “Astronomik CLS clip EOS”


  2. #2

    Predeterminado

    Buenas Tardes,
    Muy chula la captura.
    ¿ Cómo haces para poner el objetivo de la cámara en el telescopio ? ¿ Algún tipo de adaptador ?
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Astrof.
    En esta foto puedes ver como pongo la cámara, aunque no es la montura que uso en la actualidad.
    Simplemente tienes que hacer una "Cola de milano" que sea de la misma medida que la que lleva el telescopio para sujetarlo a la montura, una abrazadera sujeta a ella si vas a tirar con objetivos grandes y en su parte de atrás un agujero para meter un tornillo del mismo paso del que sujeta la cámara a un tripode normal.


    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Muy buena la foto!!!
    Tengo una pregunta...
    en una cg5 si pongo la camara sola en el tripode sin tubo, el alineamiento por goto lo tendria que hacer sobre el objetivo y centrar las estrellas en la camara? Seria el procedimiento o seria mejor en el tubo. Y debido la peso de la camara, alrrededor de 1kg con objetivo le quito la pesa y dejo la barra o mejon sin nada. Perdon por las dudas pero el otro dia me compre el adaptador piggy back de celestron y al ver ahora lo de la camara directa a la montura me han surgido dudas
    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

  6. #6

    Predeterminado

    gran cantidad nebulosas de emisión que has captado.
    esta muy bien

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Impresionante todo lo que se puede ver en la foto, nebulosa Norteamérica, Velo, etc. Enhorabuena
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias Pedro Luis, Josemaría y José Javier por los comentarios.
    Sergiomm: Sobre lo que comentas de la alineación de estrellas para el goto, yo lo hago a traves de la cámara y suelo elegir (Si puedo) estrellas grandes que pueda ver en la pantalla con el "Live View" y centro de esa manera, si no pues a traves del visor a ojo.
    Aunque en la foto de la cámara directamente sobre la montura no se ve la barra con el peso, si que la uso con una pesa pequeña y equilibro igualmente el conjunto.
    El hacerlo con la cámara sobre le telescopio o la cámara sola, pues no sabría decirte si hay diferencia de un modo o de otro, yo lo hago ahora por comodidad y llevar menos telares al monte y antes por quitar peso a la montura que estaba muy justa.
    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar, lo probare miercoles noche ya que el jueves es fiesta
    este metodo me gusta porque con el sc8 la montura va justilla. Ahora a practicar ya que soy nuevo en esto de la astronomia y muuucho mas de la astrofotografia por eso me paso de momento al piggy back porque parece mas sencillo, economico y asi practico con los procesados.
    Gracias!!!!

Temas Similares

  1. Cisne
    Por INFOSAEZ en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/11, 10:19:51
  2. Cisne
    Por FranRando en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/10, 09:38:38
  3. Cisne y oro
    Por Ximet en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/12/09, 16:28:19
  4. Cisne
    Por josefotografia en foro Fauna
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/10/09, 20:24:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •