Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: mi primera foto al cielo

  1. #1

    Predeterminado mi primera foto al cielo



    buenas tarde gente. tengo una cámara canon 450d y un sigma 18-200 y un trípode de 30€. nunca me plantee fotografiar el cielo nocturno ni nada parecido, pero al entrar a este foro y ver las fotos que subíais se me empezó a caer la baba. ayer subí a la montaña para probar a ver que salía con mi equipo mediocre y la verdad que no obtuve buen resultado lógicamente pero la experiencia me pareció muy bonita.
    mi pregunta es: ¿que es lo básico y que debería compra primero para ir teniendo mejores resultados?
    muchas gracias.
    Última edición por kikeleño; 25/09/13 a las 17:22:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo tampoco la veo. Mírate esto: http://www.canonistas.com/foros/off-...otos-foro.html

    Saludos
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #4

    Predeterminado

    gracias SirGlad, ya la he conseguido subir

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Yo estoy con el gusanillo, todavía no me he lanzado, pero eso de que no han sido buenos resultados....... En mi opinión lo único que sobra es el ruido, para ser la primera no la veo nada mal.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Enfoque y ruido.

    prueba a enfocar mejor con una estrella muy brillante.

    el ruido se puede solventar con un ido más bajito

  7. #7

    Predeterminado

    el enfoque lo puse manual en el simbolo de infinito y el ruido, si puse la iso mas alta, me pase un huevo supongo...
    gracias

  8. #8

    Predeterminado

    también tengo el objetivo 50mm de canon pero ese no lo probé porque no se como enfocar al infinito con el, no le encuentro el punto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Eso del infinito de los objetivos es mentira jaja, más o menos está por ahí.

    Haz esto: lo pones en infinito, abres el live view, e intentas dejar la estrella más brillante del cielo que veas lo más pequeña posible.

  10. #10

    Predeterminado

    jajaja lo probaré koke, pero mi sigma tiene dibujado el simbolo infinito casi al final de el aro de enfoque..

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Es que el infinito está casi al final, pero con la distancia de un cabello ya está desenfocado.

    tienes el mismo objetivo que yo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos kikeleño.
    El resultado de la primera foto es lo de menos, el caso es lanzarse.
    Para completar lo del enfoque al infinito que te dice kokeeeeee del 50mm de canon (yo lo uso de vez en cuando).
    Para enfocar con el "live view" sobre una estrella muy brillante pon la máxima apertura (f1.4...f1.8) aún así es posible que no veas la estrella en la pantalla de la camara para poder enfocar.
    Como a mí ya me pasó alguna vez no poder ver la estrella en la pantalla. Lo que hago ahora para encontrar el punto de enfoque al infinito, es que por el dia pongo la palanca de enfoque del objetivo en automático y enfoco sobre un monte o algo que esté lo más lejano posible. Cuando ya ha enfocado, paso la palanca del objetivo a manual y con mucho cuidado de no mover el aro de enfoque le coloco un trozo de cinta adhesiva de carrocero o de pintor que llaman. Guardo la cámara en una caja o algo que sepa que no me va a mover el enfoque y no lo toco hasta despues de haber hecho las fotos nocturnas.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Primera foto al cielo. Me ayudais a mejorarla?
    Por HooK69 en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/07/13, 20:58:58
  2. Primera nocturna del cielo; ¿como sobrevivir al procesado?
    Por ikivarela en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/08/12, 22:45:15
  3. Mi primera foto del cielo nocturno
    Por Flype en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/12, 02:53:53
  4. Mi primera reflex, mi primer mensaje, mi primera foto.
    Por WHITE en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/10/10, 17:49:15
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/05/09, 01:28:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •