Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Como vereis el eclipse solar???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado Como vereis el eclipse solar???



    Bueno, visto que nadie ha sacado el tema... pos pregunto yo... ¿A donde vais/como vais a ver el eclipse solar de este domingo?

    Desde España se verá de manera parcial siendo las islas Canarias las agraciadas ocultandose el Sol un 40% y el mas perjudicado Cataluña en donde solo se ocultara sobre el 3-5% del Sol....

    Yo me he fabricado un filtro solar con una caja y una lamina solar baader y lo voy a ver desde el norte de la isla de GC si el tiempo me lo permite :P :P :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Yo por desgracia estoy en cataluña,jeje, por lo del eclipse, eh!! Y bueno no creo que se vea demasiado desde aqui pero si consigo una careta de soldar a tiempo, probaremos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    te cuidado y mejor pillate un filtro homologado que asi te curas en salud....

    Aprovecho asi de paso para decir que para ver al sol directamente NO PODEMOS USAR:

    CD/DVD/Disketes 3 Y1/2
    cristales ahumados
    papel de aluminio
    gafas de sol
    Los cascos de soldador a parte de ser muy imposibles de conseguir proporcionan una calidad optica muy muy mala por lo tanto mejor no usarlos

    Asi que mejor consigan un filtro homologado o disfruten del eclipse de manera indirecta, ya sea por internet por las retrasmisiones desde Kenia o usando telescopios y proyectando lo que se ve a una pared o un folio y recuerden!!! no se puede mirar mas de 3min seguidos al Sol con las gafas homologadas, hay que hacer parones de 30seg minimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Con suerte, si se ve desde la ventana de la oficina... Sabré que en ese momento estará sucediendo un eclipse...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Desde las Islas Canarias sí que podréis ver un porcentaje importante del Sol eclipsado, desde la Península poco, menos cuánto más al norte:

    Eclipse parcial del Sol del 3 de noviembre de 2013 (España).

    Por ejemplo, Canarias 30 % eclipsado, Huelva 7 %, Valencia 2,3 % y Asturias 1,2 %, por ejemplo.

    Saludotes

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    En Barcelona será un beso... sin lengua

    Qué lo disfrutéis los del sur!
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Para ver el Sol, lo más recomendado y seguro es utilizar un filtro de alumino Mylar o un filtro de vidrio tipo Thousand Oaks (estos métodos para longitudes de onda del visible).
    Nunca utilices métodos caseros, pues no filtran los rayos UV y te pueden dañar la vista.

    Desde la península la ocultación del sol será muy pequeña, y el tiempo atmosférico no acompaña.
    Última edición por astropleiades; 01/11/13 a las 14:39:54

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje
    Para ver el Sol, lo más recomendado y seguro es utilizar un filtro de alumino Mylar o un filtro de vidrio tipo Thousand Oaks (estos métodos para longitudes de onda del visible).
    Nunca utilices métodos caseros, pues no filtran los rayos UV y te pueden dañar la vista.

    Desde la península la ocultación del sol será muy pequeña, y el tiempo atmosférico no acompaña.
    no se si los filtros Baader entran en lo que llamas filtros de alumino Mylar... porque los Baader filtran los UV

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •