Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: mercurio y cometa ISON

  1. #1

    Predeterminado mercurio y cometa ISON



    Hola a todos,
    os dejo unas fotos del cometa ison, que a decir verdad a mi me ha defraudado un montón,
    yo pensaba que seria otra cosa, quizás para hacerlo por el telescopio, pero con
    la cámara y el objetivo de 70-300 no da para mas
    saludos a todos










  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    parece ser que hay que esperar a que pase al lado del sol y la líe parda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Bueno el comportamiento de un cometa es difícil de predecir. Además la presencia de la Luna era una dificultad añadida.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    a ver si consigue volver…

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    De momento, es una decepción el cometa visualmente, en fotografía de larga exposición que se ve por internet es espectacular, pero a simple vista no merece la pena el frío que se pasa para poder verlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Bueno se acerca el momento crítico, ahora está casi a la misma distancia que mercurio, a 50M de km, y el jueves estará a solo un millón, que si a alguien le parece mucho es sólo como 2,5 veces la distancia que hay a la luna.

    Entonces dará la vuelta describiendo una órbita mientras lo recalienta a 2.700º, y si no lo desintegra, se podrá a simple vista el enorme chorro de polvo, agua, y gas del hielo derretido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje
    De momento, es una decepción el cometa visualmente, en fotografía de larga exposición que se ve por internet es espectacular, pero a simple vista no merece la pena el frío que se pasa para poder verlo.
    Te animo a que vayas al FB de Gloria project y del IAC y veas las fotos de Juan Carlos Casado desde el observatorio de las Cañadas del Teide... simplemente brutales las que ha sacado entre el 21 y el 24 de Noviembre del Ison.... todo depende mucho estos dias del equipo que tengas... y si tienes objetivos F2.8 con una 5D mk2 y monturas motorizadas... puedes sacar fotos flipantes... pero como tu has dicho ya ... a simple vista ya es imposible de ver... fui el 22 de madrugada al Pico de las Nieves y no se veia.. solo con fotos de larga exposicion y!!! (maldita 450D y su caca de sensibilidad....) ahora pongo dos fotos que hice esa madrugada del C/2013 R1 LoveJoy y el ISON.....

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •