Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿lluvia de meteoritos en nochevieja? (restos del ISON)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado ¿lluvia de meteoritos en nochevieja? (restos del ISON)



    Luego de que los científicos tuvieran divergencias en cuanto a la destrucción o no del Cometa ISON tras su paso cerca del Sol, científicos rusos, que apoyan la tesis de la no sobrevivencia, aseguran que pese a todo, el cometa podría regresar de forma peculiar durante la última noche del año.

    De acuerdo con el portavoz del Observatorio Astronómico Púlkovo en San Petersburgo, Rusia, Serguéi Smirnov, el cometa no ha desaparecido por completo y, si bien perdió intensidad en su velocidad y cambió su dirección, sus restos podrían todavía iluminar el cielo.

    Así, durante el 31 de diciembre en particular, podrían observarse algunos fragmentos del llamado "cometa del siglo". "La Nochevieja, y también el período desde el 2 hasta el 4 de enero de 2014, podríamos esperar una intensificación de la actividad meteórica. Pueden ser llamaradas brillantes en el cielo causadas por numerosos meteoros diminutos, por su combustión al entrar en la atmósfera de la Tierra o hasta un fenómeno más espectacular como una lluvia de meteoros", explicó el científico a la agencia de noticias rusa Itarr-Tass.

    Además, no se descarta que alguno de estos fragmentos en forma de meteoro impacte la superficie terrestre, por lo que se seguirá analizando su trayectoria, finalizó el experto.

    Cometa ISON llenaría de actividad el cielo en Nochevieja

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    pos yo pensaba que era pal 14 de enero cosa asi la lluvia de estrellas jejejeje, la NASA estos dias va a emitir una nota oficial sobre el cometa ISON, los restos del ISON han hecho caput creo que van a decir....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    ¡a ver si es cierto que tenemos un acontecimiento extraordinario para principios de año!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •