Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Un par de cuestiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado Un par de cuestiones



    Saludos Compañeros,
    Estaba echando un vistazo por la red y me he encontrado con esta curiosa circumpolar, en la cual se aprecia que al final de los trazos aparece la estrella como más grande o más redonda y da un efecto muy guapo a la circumpolar.



    No se como lo habrá hecho el artista, a mi se me ocurre que la última toma de toda la secuencia, la ha procesado aparte y agrandado las estrellas (Haber si lo pruebo cuando tenga un rato).
    ¿Alguna idea?

    Otra cuestión que no tiene nada que ver con esto:
    He leido tambien que al usar varias tomas oscuras (darks) y al hacer el programa de apilado un master dark este ye lleva incluido un biass por lo que no sería necesario hacer biass ¿Alguien ha oido esto?
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Hola Rafael, en las últimas versiones de Starstax y creo que también de Startrails hay una opción de imitar a un cometa y el efecto es similar al de la foto.

    http://www.canonistas.com/foros/astr...ia-lactea.html
    Si te fijas bien, en una parte del vídeo que pongo en se ven los "cometas".

    Otras opciones sería, como tú comentas, agrandar las estrellas de la última toma con retoque. O quizás darle más iso o más tiempo a la última foto.

    De lo del bias no lo sé.

    Última edición por rafel2005j; 21/12/13 a las 15:16:24
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Jose Javier,
    Intentaré bajarme alguna versión de las que dices, si veo que no me sale así engordando las estrellas.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Hola nosto,

    Respecto a la segunda cuestión:
    Efectivamente un dark lleva implicito el bias. Si los darks son del mismo tiempo y temperatura que las tomas de luz no hace falta restar el bias.
    Los bias sólo son de utilidad cuando queremos utilizar un "dark optimizado" en el caso de que nuestros darks sean de diferente tiempo o temperatura que las tomas de luz. En ese caso si que hay que restar el bias al dark para tener un "dark puro" al que aplicarle un factor de ponderación según los diferentes algoritmos de cálculo disponibles. De ese modo, en vez de tener una enorme biblioteca de darks para diferentes tiempos y temperaturas, sería suficiente con un sólo masterdark. Yo por ejemplo sólo tengo un masterbias y un masterdark de 600" a 0ºC y eso ya me vale para cualquier imagen aunque esté hecha a 300" y -30ºC. p.e.
    Los bias también son imprescindibles para restarlos a los flats y que éstos corrijan correctamente las manchas de polvo, viñeteo y demás imperfecciones de nuestro sistema óptico.
    Como seguro que me he explicado fatal, igual te aclaras mejor con este artículo de Jaime o en la infinidad de temas relacionados que hay en la web, seguro que decenas de miles porque es un tema muy recurrente

    Salutacions i bones festes
    Xavi

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias Xavi por la explicación,
    Felices fiestas igualmente para tí y todos los miembros del foro.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    hay un script para PS que hace ese efecto jejeje lo que hace tiempo le perdi la pista.... lo vi en el FB de 500px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos David gracias por comentar,
    Ya he hecho un apaño con el Starstax y el pixin, para lo que pretendía es suficiente. Lo puedes ver en este post:
    http://www.canonistas.com/foros/astrofotografia-y-digiscoping/451818-postal-navidena.html

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •