Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con mi primer astrofotografia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Poncitlán Jalisco México
    Mensajes
    401

    Predeterminado Ayuda con mi primer astrofotografia



    Hola, este es mi primer post, la verdad este es de mis primeros acercamientos a la fotografia en especial a la astrofotografia, se de astronomia ya que estudio un de hobbie mucho sobre ello, pero hoy quiero entrar a este hermoso campo.
    acabo de adquirir una Canon t3i/d600 y con su lente de 55mm ademas de un tripie, me encantaria obtener una foto de el cielo nocturno con la mayor apreciación posible de la via lactea o estrellas en turno con lo que tengo,
    que es lo que debo hacer para lograrla?
    de antemano y un gran saludo a este gran espacio!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos MemoBtl.
    Si vas a fotografiar sobre trípode, aparte de hacer circumpolares. Si quieres fotografiar la via láctea, (que ahóra no es el mejor momento, porque ya no se vé la zona de sagitario).

    La primera cuestión que se plantea para conseguir estrellas puntuales, es saber qué
    Tiempo de exposición deberá tener la toma. Esto varía dependiendo de la focal del objetivo fotográfico usado.
    Para ello hay una fórmula àTiempo de exposición (en segundos) = 440/(f xcoseno d)

    Donde f es la focal del objetivo y coseno d es el coseno de la declinación de la constelación o zona del cielo a fotografiar.

    En plan de andar por casa esta fórmula se simplifica dividiendo 500 etre la focal del objetivo usado (En tu caso 500/55= 9 segundos de exposición).

    Vete probando primero con ISO altas y a la mayor apertura que te permita el objetivo y en función de lo que vayas sacando, pues vas modificando ISO, apertura etc.

    Eso si, cuando saques alguna toma no te olvides de colgarla en el foro para seguir aconsejandote o lo que se tercie.
    Saludos y ánimo.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/foros/astr...guimiento.html es una aplicación práctica de las explicaciones de Nosto.
    Última edición por rafel2005j; 28/12/13 a las 21:04:56
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Poncitlán Jalisco México
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Muchisimas gracias!
    enserio me ayuda mucho ya que no tengo muchos conocimientos sobre fotografia pero quiero iniciar,
    gracias por su valioso tiempo y claro que si aqui coloco mis primeros hallasgos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Poncitlán Jalisco México
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Muchisimas gracias se que me sera de mucha ayuda!
    gracias por sus atenciones y a los dos wow estoy de ojo cuadrado con sus fotos
    felicidades es un trabajo admirable

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Poncitlán Jalisco México
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Por cierto sabe si existe alguna aplicacion asi para ios ipad?
    para cargarla conmigo ya que la del link no me abre, gracias de nuevo
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Ya está arreglado, ya funciona la página web de la Tabla.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/foros/astr...s-moviles.html

    Y ésta de regalo. A mandar, colega.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Poncitlán Jalisco México
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Muchas gracias Jose Javier,
    me servira bastante el stellarium, siemore lo uso
    y gracias por la tabla!
    saludos y adelante con sus increibles fotografias

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •