Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Apilar para timelapses

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    84

    Predeterminado Apilar para timelapses



    Hola compañeros

    He estado viendo el tema de apilar fotos de manera ''sencilla'', es decir, con un trípode sin motorizar y un gran angular realizando unas 15-20... tomas con unos resultados espectaculares de la Vía Láctea.
    Aclaro que no conozco ningún programa de apilado. Igual se puede, igual es una burrada lo que planteo.

    Intentar utilizar este metodo para realizar timelapses es posible?

    Podríamos obtener una fotografia ''mejor'' sacrificando 7 por ejemplo, por lo que tendríamos que hacer el timelapse de muchísimas más fotos, aunque aquí no es donde veo el problema.
    Los darks flats etc son los mismos para toda la secuencia así que tampoco seria un problema.
    Vuelvo de nuevo a que de 7 tomas sacamos una, existe algún programa que ejecute de manera secuencial el mismo proceso para el resto de fotografías?
    Sobra decir que hacer el proceso uno a uno, o sea, realizando los apilados individualmente ni me lo planteo ya que seria un curro interminable.

    Espero haberme explicado con claridad, aunque ya me da a mi que la respuesta va a ser un NO jajaj en fin, saludos gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    apilar 7 fotos lo que conseguirias es un startrail nada mas.... no conseguirias un punto ya que al tener un tripode sin seguimiento las estrellas en cada foto tendrian una posicion diferente....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Brito Ver Mensaje
    apilar 7 fotos lo que conseguirias es un startrail nada mas.... no conseguirias un punto ya que al tener un tripode sin seguimiento las estrellas en cada foto tendrian una posicion diferente....
    puedes apilar y que salgan puntuales. Pero de esta forma lo que saldrá movido es el terreno.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    pero si lo que quieres es un timelapse... de que te sirve el terreno movido???? o puedes quedarte con el cielo apilado y el suelo de una????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Bueno.. con no sacar terreno, sino solo cielo, o recortando solucionamos este problema que no era lo que se planteaba.

    Vamos a ver si me explico con claridad, para apilar necesitamos:
    X light
    X dark
    X flats
    X bias
    y de aqui sacamos la primera fotografia del timelapse que le corresponden el numero de light que hallamos metido.
    Dicho esto, lo que me preguntaba es si existía alguna manera de repetir este proceso automáticamente con algún programa, o sea automatizar de alguna manera el resto de apilados para todo el timelapse.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos AlejandroC
    Supongo que con todo ese curro que planteas, pretendes sacar un timelapse "full HDMI" y que ya habrás hecho alguno más sencillo y quieres ir un poco más lejos. Si no es así, mira este post de José Javier donde incluye un tuto de como realizarlo de forma más sencilla:
    http://www.canonistas.com/foros/astr...ia-lactea.html
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    En principio, lo que tú comentas es factible, pero llevaría mucho tiempo. Con Deepskystacker puedes apilar, lo que no sé es si se puede automatizar.

    Otra solución es hacer km con el coche buscando un cielo realmente oscuro y tratar todas las imágenes antes del Startrail. Yo utilizo el DPP de Canon. Para realizar el timelapse hay dos programas muy buenos Starstax y Startrails.

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    hola! Esa misma duda creo que la plantee aqui haces meses, o por lo menos la plantee en mi cabeza, y por mas que busque y miré con dss no se puede, creo

    de todos modos el problema es que entre que se sacan esas 7 fotos pasaria tanto tiempo que el proximo apilado seria muy diferente.
    La solucion seria apilar las fotos A B C D E F G para hacer el primer fotograma, despues apilar las fotos B C D E F G H para el segundo fotograma, luego las fotos C D E F G H I para el tercer fotograma, etc, asi seria una diferencia igual a la que habria solo entre dos tomas sencillas.

    eso si, sin mostrar nada terrenal como ya dijeron.

    saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •