Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consejos para astrofoto sin guiado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    10

    Predeterminado Consejos para astrofoto sin guiado



    Hola amigos,
    Soy Dani y no sé por donde empezar. Me han regalado una Canon 600D y tengo un objetivo 70-300. Ayer estuve haciendo algunas tomas a las Pleyades y Jupiter, pero... salió un churro.
    Por favor me podríais dar unos consejos iniciales para poder hacer un poco de astrofoto sin guiado. Sólo cámara, objetivo y trípode? Focal, tiempos, iso, nº de tomas. He visto un poco más abajo un post con algo de información sobre el Nº de tomas y focal. Pero si podéis ampliar un poco más la info.
    Muchísimas gracias a todos!!
    Saludos y buen año nuevo!!
    Última edición por dani_el; 01/01/14 a las 12:31:57
    Canon 600d

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Pues en primer lugar hacer las fotos desde un lugar oscuro (si, ya se que es difícil) sin contaminación lumínica, el objetivo a la máxima apertura y a 70mm comenzar con exposiciones de 4s e ir aumentando el tiempo hasta que dejen de ser puntuales las estrellas, aunque con esa focal no vas a poder aumentar mucho y si subes la focal hasta 300mm ya ni te cuento, empezar con un Iso de 1600 e ir subiendo hasta que veas que ya produce mucho ruido.

    Cuando encuentres lo que mas te guste, hacer bastantes fotos con esa configuración y apilarlas para sacar mas señal y reducir ruido.

    Y lo que te dije al principio, si puedes buscar un sitio oscuro y que no haya luna, vas a tener mucho ganado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    nunca uses un objetivo con el diagrama abierto a tope.

    cierralo uno o dos puntos:

    si el minimo es f/3,5 ponle a 4,5 o 5,5.

    si tienes un f/1,8 cierralo a 3,8 o 4.

    Si tiras con el diafragma abierto a tope tendrás un cromatismo que te modera la foto y ademas los bordes con muchísima coma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/foros/astr...guimiento.html

    David, a partir de 100mm y hasta 300mm el seguimiento es imprescindible para conseguir buenos resultados.

    Pero puedes hacer fotos muy chulas con el 18-55mm. Yo empezaría a 18mm para ir conociendo las constelaciones. Ahora es un buen momento para sacar Orión. Después pasaría a una focal de entre 28-30mm para sacar una sola constelación.

    Primero empezaría haciendo fotos individuales, busca en el menú opciones reducción de ruido por iso alto y reducción por larga exposición y las activas.

    Más adelante puedes tomar 20 o más fotos de la misma constelación y apilarlas para sacar más señal. Entonces también debes tomar darks o tomas con la tapa puesta. En el ordenador apilas las fotos y los darks. Un programa gratuito es el Deepskystacker.

    También es muy bonito hacer fotos de arcos de estrellas. Desactivas las opciones anteriores de reducción, pones el modo ráfagas y con un disparador haces una serie larga de fotos. Después en el ordenador hay programas que te ayudan a montar la foto final con arcos. Gratuitos conozco Starstax y Startrails.

    Si descubres que te gusta la astrofotografía podrías agenciarte un 50mm canon que es muy luminoso, el 1.8 es económico. También tienes el 1.4 más luminoso. El 1.2 ya es muy caro.

    Perdona el rollo y Feliz 2014

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokeeeeee Ver Mensaje
    nunca uses un objetivo con el diagrama abierto a tope.

    cierralo uno o dos puntos:

    si el minimo es f/3,5 ponle a 4,5 o 5,5.

    si tienes un f/1,8 cierralo a 3,8 o 4.

    Si tiras con el diafragma abierto a tope tendrás un cromatismo que te modera la foto y ademas los bordes con muchísima coma.
    Claro Alvaro, pero si empieza con un 70/300 sin seguimiento y cerrando diafragma poco tiempo va a poder exponer.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Que suba el ISO y haga un porrón de fotos. Pero como no cierre el diafragma las fotos van a salir con un cromatismo terrible y la foto va a ser desastrosa....

    que lo ponga a 3200 o 6400 y haga 100 o 200 fotos, el ruido se neutralizará.

    es es lo que hay.

    de todas formas que pruebe. A ver que sucede.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!
    Soy de BCN y parecía que esta mañana amanecía soleado. Pero se ha nublado. Igualmente, esta noche a ver si puedo poner en práctica vuestros consejos!!!
    Saludos!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Poncitlán Jalisco México
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Pues yo tambien voy inician, con mucha similitud que tu equipo, la verdad espero poder hacer buenas fotos con ello, y sin seguimiento ya que en mi pais no es nada facil encontrar lugares donde vendan articulos especializados, y si lo hay los precios son astronomicos,
    pero bueno intentemos y veamos que logramos
    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •