
hola a todos, tengo la 400d con el 70-200 de canon, el copito, un telescopio que me deja un amigo... y quería hacer una foto a la luna para ponerla de fondo de pantalla, cómo o donde puedo econtrar información para hacer una foto de la luna.
ya se que lo mismo me meto en camisas de 11 baras, pero quiero saber por donde empezar, muchas gracias y no os riais de mi ingenuidad jeje. salu2
Mejor que opinen los expertos, pero así por aportar algo diré...
Que cojas el copito, con el trípode, enchufes a la luna a 200mm, y dispares a ISO 100 y 1/125 y f intermedio. La misma exposición que darías a un paisaje diurno, iluminado por el sol. Si hace falta, corriges la exposición. Como sólo la quieres para fondo de pantalla, puedes recortar el negro que sobre, después. Así te ahorras el telescopio. Digo yo... yo siempre saco a la luna de lejos, chiquitita, dentro de paisajes.
Si tu amigo te deja también el adaptador para ponerle la cámara al telescopio, pues vale. Aunque para tener foto de la Luna, como dice Sanabria, no es necesario tanta parafernalia...mira este enlace
Fotos de la luna!
Saludos
Buenas.
hasta que entren los que hacen astrofoto "de verdad", esto no es lo mejor, pero no está mal:
http://www.espacioprofundo.com.ar/ve..._cielo%3F.html
Si colocas el cuerpo con el adaptador en la salida del tubo (foco primario), tendrás que prever que si da muchos aumentos te obligará a reencuadrar continuamente, salvo que la montura esté motorizada, claro.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Hola Carry.
Un 200 mm son pocos para una foto de la luna. Mejor con duplicador o si puedes adaptar la cámara al telescopio.
Aquí te dejo un recorte hecho con un 300mm, no tiene suficiente calidad para tener un buen fondo de escritorio. Lo hice con un buen trípode, mando a distancia, levantado el espejo y haciendo pruebas de exposición. Lógicamente no te puedes fiar del histograma. Tienes que ir aumentando la imagen en el visor o mucho mejor si puedes tener la cámara conectada a un portátil y observar la fotografía en la pantalla.
pues como te comentan intenta usar un dupli, tripode, ISO 100, Tv 1/125 y una f entre 8 y 11 creo que para nempezar es un buen punto de partida, jejeje como anecdota la primera vez que lo intente bajaba mucho la velocidad y aunq parece que la luna no se muevve jejjeje pues si que lo hace y a toda leche
un saludo y suerte
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Fotografiar la Luna es sencillo, pero te hará falta más focal para que aparezca grande.
Para que te llene la foto, aproximadamente 1200mm.
Con 600 mm. te ocupará la mitad, con 300mm. un cuarto, y así.
No fotografíes la Luna llena (demasiada luz).
Y echa un vistazo a éste enlace si quieres:
Fotografiar la Luna (desde cero)
Suerte!
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Marcadores