Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con Registax y objetos pequeños

  1. #1

    Predeterminado Problemas con Registax y objetos pequeños



    Hola a todos

    estoy haciendo mis primeros intentos astrofotográficos y practicando con registax 6. Hasta ahora con fotos de la luna me ha ido aparentente bien. (os pongo unas fotillos)

    https://www.dropbox.com/s/to3s4nhw9w...ente77x100.bmp
    https://www.dropbox.com/s/wj0fi0t0gxkfc2c/Llena.bmp

    Anoche intenté hacer lo mismo con jupiter, es cierto que solo usé una lente barlow x2 creo, acoplada a la canon 500D, realizando un video de unos 1500 fotogramas.

    El asunto está en que jupiter, aunque se adivina que es jupiter, es una mota de unos 100X100 pixels en una imagen de 1920x1080. Hasta aqui es lo pesperable, pero cuando abro registax 6, y trato de establecer los puntos, solo me genera uno y cuando alineo la imagen, hace un estropicio. trato de darle mas puntos alrededor del planeta, pero nada.

    ¿Sabeis algun método que me pueda servir?

    Gracias por todo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Hola, con que telescopio haces el video?

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    con un celestron astromaster 130 eq (olvidé ponerlo!)

    al final y traginando mas la foto he conseguido algo, pero vamos que la conclusion es, que la imagen es una cagarruta. Esta noche intentaré ponerle la lente de 10mm y la barlow a ver que pasa.

    Ayer fué cuando volví a hacer algo, después de un año sin tocar el telescopio y claro, no recordaba ni como se acoplaba la lente a la cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Con ese teles y la barlow 2x te da 1300mm de focal si no me equivoco y eso es bastante poco para un planeta aunque sea Jupiter, en normal que salga tan pequeño.

    Ya contaras.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    has dado en el clavo. encima uso el motor de juguete que tiene.

    a ver si logro algo esta noche

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Astropicio Ver Mensaje
    El asunto está en que jupiter, aunque se adivina que es jupiter, es una mota de unos 100X100 pixels en una imagen de 1920x1080. Hasta aqui es lo pesperable, pero cuando abro registax 6, y trato de establecer los puntos, solo me genera uno y cuando alineo la imagen, hace un estropicio. trato de darle mas puntos alrededor del planeta, pero nada.
    Yo te recomendaría PIPP que te genera un nuevo video de mucho menos peso, recortando sólo la zona de interés y con todos los fotogramas centrados en el planeta. Con eso ahorras espacio y tiempo de cálculo y además te permite hacer una selección previa.
    Después AutoStakkert!2 para una alineación multipunto más fina, selección de los mejores fotogramas y apilado.
    RegiStax6 sólo lo uso para aplicar wavelets sobre la imagen final.
    Tira de Google, no hay demasiados tutoriales pero son programas bastante intuitivos.

    130 es muy poca apertura para planetas pero he visto cosas bastante decentes usado en buenas manos.
    Atento al seeing (METEOBLUE, SKIPPYSKY,...), en planetaria lo es todo!
    No siempre es buena idea aumentar la focal, la apertura y el cielo ponen los límites. Mejor un planeta pequeño y nítido que grande y borroso.

    Saludos y muchos ánimos

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias Xavi,

    que buena pinta tiene el PIPP!

    un saludo

  8. #8

    Predeterminado

    https://www.dropbox.com/s/rn3n9aze6woq65i/jupiter.bmp

    no os riais! es pequeño, pero es con el tele a pelo y la barlow 1 1/4'' (que no se si es x2 o xQue)

    con el pipp registax y ajustando niveles en Photoshop

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    No hay de que reirse, esta muy bien

    A ver si puedes intentarlo con una barlow mas potente.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •