Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Superan al Hubble con un montaje "casero"

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Superan al Hubble con un montaje "casero"

Predeterminado

jejeje

Han mezclado cosas...

Realmente hace ya años que los telescopios terrestres superan al hubble; la razón? pues es sencillo: el Hubble es como un autobús de grande, y aquí abajo hay telescopios 3 o 4 veces más grandes

Antes teníamos el problema de la atmósfera, por eso el hubble aunque más pequeño conseguía mejores resultados, pero ahora con un sistema que se llama "optica adaptativa" se consigue corregir las turbulencias que genera la atmósfera...
    Básicamente consiste en lanzar un laser que atraviese la atmósfera y según se desvíe el haz, curvar el espejo del telescopio de forma que se corrija la turbulencia

En cuanto a la técnica que utilizamos los aficcionados..., pues solo lo usamos en planetaria, con sistemas de captación de video....; es facil
    Se enchufa una webcam al telescopio y un programita te separa todos los fotogramas del video y hace una especie de apilado-media eliminando los fotogramas defectuosos.....; parece que utilizar una webcam es una chorrada, pero se consiguen resultados a años luz de los que se consiguen con una reflex buena

Saludos

Predeterminado

Si, pues estos han usado una "webcam" de 20.000 dolares.

Lo de las opticas adaptativas lo conocia. Lo curioso de esto es que han cogido una cámara relativamente barata (comparada con el Hubble) y un telescopio antiguo, y consiguen mejor resultado.

Predeterminado

Hombre, yo comprendo que pueda sorprender..., pero la noticia es un poco sensacionalista...

Hablar de un "telescopio antiguo" y solo decir que tiene 60 años..., perfectamente ese telescopio antiguo puede tener un diametro de espejo de 8-8.5 metros, lo cual ya es mas del doble que el hubble...

Aquí lo transcendental es la capacidad de sortear los obstaculos que presenta la atmósfera; cosa que es posible desde hace muy poquito, pero no es nuevo...
    De hecho la optica adaptativa ya se utiliza incluso a nivel aficcinado (aunque aun al alcance de pocos bolsillos)

Y lo de la camara..., naturalmente debe de ser muuucho mejor que la que lleva el hubble, que fue montada hace mas de 15 años y fijate lo que han avanzado las cosas desde entonces...

De todas formas, a mi lo que me extraña es que usen una tecnica que "inventamos" nosotros los aficcionados...., yo creia que era al reves.....

Predeterminado

Se queda uno fascinado de las cosas que pasan, eh? Me parece increible que se gasten 1500 mill. de dólares en un telescopio en el espacio y no empleen ese dinero en hacer un mucho mejor en la tierra (claro está, con las opticas adaptativas esas).
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

Predeterminado

Puede que ese telescopio antiguo, sea el famosos Hale de 5 metros de diámetro, el mayor durante décadas y que sirvió a muchos astrónomos y astrofísicos para hacer sus descubrimientos y desarrolar teorías. Si no lo van a usar más que me lo manden por Fedex, que ya le encontraré yo un hueco en el patio de casa .

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Palomar_600pix.jpg

Saludos,

Predeterminado

Lebrock, cuando lanzaron el hubble no existia ninguna forma de evitar la atmosfera salvo mandarlo fuera de ella....

Desde luego que hay que ver lo que avanzan las cosas en tan poco tiempo....

Naturalmente, sigue siendo mejor no tener atmosfera delante pero sin haber ya tanta diferencia, pero claro, por lo que vale lanzar tanto peso fabricas mas y con mayor rendiemiento aqui abajo

Edito:

Como curiosidad me gustaría comentar que aquella "operación" que se le practico al hubble para corregirle la optica (se había mandado defectuoso) resultó más caro que haber enviado otro hubble nuevo
    ... en fin...., supongo que serían cosas del ego y el orgullo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Hablar de un "telescopio antiguo" y solo decir que tiene 60 años..., perfectamente ese telescopio antiguo puede tener un diametro de espejo de 8-8.5 metros, lo cual ya es mas del doble que el hubble...
    Si, eso si que es verdad, que los telescopios hace mucho tiempo que están muy evolucionados...