Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Primer sol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado Primer sol



    Saludos.
    Bueno aunque no es gran cosa, a mi me hace mucha ilusión haber conseguido algo despues de tanto batallar con el sol.
    Con la lente de Barlow no he conseguido sacar nada decente, pero todo se andará.
    Gracias a Josemaría por sus enseñanzas, sin ellas estaría todavía tostandome al Sol.





    Datos:
    Telescopio Lunt 60/500 y cámara DFK 31
    video de 440 frames procesado con Registax y Photoshop
    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    las fotos estan fenomenal, por supuesto que las mejoraras, pero el sol esta entrando ya en el minimo poco a poco
    y ya los detalles comienzan a ser pequeños, hoy lo vi y tenia poca cosa
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos josemaría.
    Gracias por los ánimos.
    ¿Que quiere decir eso de que el sol está entrando en el mínimo?
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Felicidades por el comienzo, esta fenomenal.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Felicidades Rafael!!
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  6. #6

    Predeterminado

    en el mínimo quiero decir que el sol tiene un ciclo de 11 años, el máximo-máximo dura unos meses y el mínimo-mínimo dura también unos meses, aunque el ultimo mínimo duro mucho y el máximo también duro mucho y ha tenido 2 picos, ahora esta entrando en la fase intermedia de uno y otro, eso era lo que quería decir té,
    de todas formas tendrías que haber sacado alguna protuberancia, el tubo tiene en la parte que esta pegada al bloque un aro que se puede girar hasta que veamos casi perfectas las protuberancias, girarlo hasta que tu la veas bien y luego pones todo el tinglado, poniendo siempre la protuberancia en el lugar que mejor se vea en el ordenador o la cámara
    mira esta foto la hice al principio y se parece mucho a las tuyas:


    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias madaleno y David por los ánimos.
    Josemaría entiendo cuando me dices lo de las protuberancias, que gire ese aro hasta que yo las vea bien a traves de un ocular y cuando las vea bien quite el ocular, monte la cámara y enfoque ¿no?
    Lo del ciclo del sol sigo sin pillarlo.
    Me dices que el sol tiene un ciclo de 11 años y que tanto el máximo como el mínimo duran unos meses ¿y los otros 9 años?
    En resumidas cuentas:
    ¿Como puedo saber en que ciclo está o cuando van a ser las mejores fechas para fotografiarlo?
    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    todavía estamos dentro de la zona de interés para fotografiarlo, pero ya las protuberancias son mucho mas pequeñas por regla general que hace unos meses, lo suyo es mirar al sol todos los días que podamos y cuando veamos algo interesante manos a la obra, en esos meses o año y medio el sol puede dar sorpresas como bucles manchas enormes etc. por eso es lo de mirarlo todos los días que podamos, no se tarda mas de 5 minutos, si vemos algo entonces ya nos despachamos al gusto.
    no son 9 años sin nada, entre las dos fechas hay cada vez menos cosas, hasta que en el mínimo nos podemos tirar 3 o 4 meses sin ver nada solo "la piel de naranja" es como una curva que oscila entre el máximo y el mínimo:
    mírate esto:
    https://www.google.es/search?q=ciclo+solar+24&rlz=1C1GGGE_esES445&es_sm= 93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=bbxjU7iLEMKf 0QW3yoHwDg&ved=0CEAQsAQ&biw=1024&bih=677#facrc=_&i mgdii=_&imgrc=M5OVgoI_fq1bgM%253A%3B9dlbsubItjn_mM %3Bhttp%253A%252F%252Fwww.concienciarural.com.ar%2 52F_recursos%252Fusers%252Fpublic%252F090607_R900. jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.concienciarural.com.a r%252Fclima%252Fperspectiva-agroclimatica-para-la-campana-agricola-2009-2010_a2026%3B368%3B276
    en cuanto a la primera pregunta es como tu dices

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Josemaría.
    Está claro que como a todo hay que dedicarle tiempo, no se puede pretender como hago yo ir un par de veces al año y esperar que ese día tenga el sol tantas manchas y protuberancias que no sepas por cual empezar.
    Lo malo es que yo no tengo siempre el telescopio a mi disposición. Bueno poco a poco.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Poncitlán Jalisco México
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Excelente!
    Esta muy bien!
    Ese JoseMaria todo un maestro para muchos, he aprendido mucho de el, le debo parte de lo que llevo hasta hoy!
    Un Saludo y enhorabuena por tu logro!
    Pagina Personal: http://zerovoltmemo.wix.com/astrofotografia-gcm
    Cielos Despejados! - Clear Skies!


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Muy buenas fotos y qué colorido, Nosto, saludos.

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •