Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Duda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    302

    Predeterminado Duda



    Buenos días a todos, espero no ser pesado, os cuentoMis dudas. Anoche volví a montar mi telescopio avg 200/1000, y me propuse fotografiar algo, meFui a Saturno y perfecto, pero hize una búsqueda de alguna nebulosa y la capte muy tenue, así que me propuse hacerle sesión de fotos con mi canon 550d, acoplada al ocular hiperiom de 13 mm, y siempre me surge el mismo problema, NOSE enfocar , intento hacerlo con el liveviex de la cámara, pero yo lo veo todo negro, aún poniendo 6400 iso, es muy desesperante esto, estoy atrancado en esta fase y de Saturno no salgo, seguro que hago algo mal, así que espero que alguien me saque de aquí. Creía que con la cámara de un guiado lunático se pueden hacer fotos, pero ya me comento lije que eso es para seguir un objeto. Así que no se seguir, gracias a todos por el tostón

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Hola Rafa, para hacer fotos de cielo profundo no tienes que poner ningún ocular, conecta la cámara sin objetivo ni ocular directamente al telescopio.

    Para eso necesitas un anillo T con la bayoneta de tu cámara y otro anillo que por un lado rosca en el T y por el otro acopla en el portaocular del telescopio, no se si tienes algo de esto.

    Con esta configuración dirige el teles a una estrella brillante y con la pantalla y la lupa 10X enfoca hasta que la veas lo mas pequeña posible y ya lo tienes.


    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Eso también lo he intentado, creo que se llama a foco primario, primero cogo una estrella brillante, enfoco con el enfocados del telescopio y después lo dirigo al objeto que quiero fotografiar, pero yo no veo no papa en la foto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Es que no vas a ver nada, tan solo alguna estrella brillante, pero si ya esta enfocado haz una foto de 30" a Iso 6400 o mas a ver que sale, después es ir bajando el Iso para que no tenga tanto ruido y aumentando el tiempo de exposición.

    Prueba con algún objeto lo mas brillante posible para empezar, algún cumulo esta bien.

    El guiado es para hacer fotos de bastante tiempo y que salgan las estrellas puntuales, pero de momento haz pruebas sin el.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Para nebulosas como no quites el filtro IR del sensor no haces nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Hombre, eso de que sin filtro no haces nada tampoco es cierto, yo he estado haciendo mucho tiempo fotografías a nebulosas sin la cámara modificada. Las hacía con la cámara tal cual viene de fábrica. Y se puede hacer todo, lo único que necesitas más tiempo. Por ejemplo esta está hecha con una 550D tal cual la sacas de la caja cuando la compras:



    el filtro de corte ir que tienen las canon te deja sólo el 18-20% de la señal del hidrógeno ionizado total de la nebulosa así que si quieres sacar la misma información de una toma de 300s con una modificada, necesitarás unas 5 fotos apiladas para sacar la misma información. Más o menos. Y uan así no tendrías la misma señal.

    la cuestión es que no se ve nada en el live view de la cámara. Tienes que hacer una foto como te dice madaleno.

    de todas formas me da la impresión de que vas más rápido de lo recomendado, tómatelo con calma hombre jeje, la astrofoto es muy jodida, muy tikismikis y perfeccionista y te tiene que gustar mucho para no agobiarte y mandar todo al garete.

    pueba a foco primario.

    un saludo, alvaro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    nada, esta noxe sacare mi aparato a ver que pasa, gracias a todos por el interes,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokeeeeee Ver Mensaje
    Hombre, eso de que sin filtro no haces nada tampoco es cierto, yo he estado haciendo mucho tiempo fotografías a nebulosas sin la cámara modificada. Las hacía con la cámara tal cual viene de fábrica. Y se puede hacer todo, lo único que necesitas más tiempo. Por ejemplo esta está hecha con una 550D tal cual la sacas de la caja cuando la compras:



    el filtro de corte ir que tienen las canon te deja sólo el 18-20% de la señal del hidrógeno ionizado total de la nebulosa así que si quieres sacar la misma información de una toma de 300s con una modificada, necesitarás unas 5 fotos apiladas para sacar la misma información. Más o menos. Y uan así no tendrías la misma señal.

    la cuestión es que no se ve nada en el live view de la cámara. Tienes que hacer una foto como te dice madaleno.

    de todas formas me da la impresión de que vas más rápido de lo recomendado, tómatelo con calma hombre jeje, la astrofoto es muy jodida, muy tikismikis y perfeccionista y te tiene que gustar mucho para no agobiarte y mandar todo al garete.

    pueba a foco primario.

    un saludo, alvaro.
    Esa foto se puede hacer con una 550D "a pelo"??? Me repetiré a mi mismo doscientas veces: solo sé que no sé nada.....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Bueno, a pelo me refiero a sin tocar la cámara. Son 30 fotos de 300s a iso1600 con 50 darks, 100 bias y 30 flats. En un buen cielo sin nada de Contaminación lumínica.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Arenas de San Pedro, Ávila
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Envidia sana me dais!!!. A ver si yo algún dia puedoo sacar algo un poquiiiiillo parecido. Enhorabuena, sois unos maestros.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos,
    Yo quería hacer un apunte a lo que dice Kokeeeeee, aparte se necesita dominar muy bien el procesado como lo controla él, para sacar esa foto partiendo de las tomas en bruto y por supuesto paciencia y más paciencia.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Buenos días, os comento, anoche al fin conseguí enfocar con el live de la cámara a foco primario. El problema que tenía es que metía la cámara sin objetivo en el porta ocular, así que Empeze a desenroscar y enroscar un montón de adaptadores y tras 2 horas lo conseguí. A veces el problema no es la paciencia, sino saber para que sirve cada cosa, en mi caso yo compre todo el material y creo que el que me lo vendió sólo pretendía que me llevara más y más material. Cuando lo compras te lo explica, y cuSndo pasa un tiempo y montas, pues no te acuerdas para que sirvia. Aún tengo roscas y adaptadores que no se psra que sirven, siempre confio en la buena voluntad del vendedor, pero en mi caso, ya me di cuenta que se aprovechaba de mi ignorancia. seguro que a más de uno le ha pasado lo mismo. Gracias a vosotros poco a poco aprendo y espero seguir aprendiendo. Un saludo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •