Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema con la montura CGEM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado Problema con la montura CGEM



    Saludos,
    Ayer en una salida nocturna para una sesión de astrofotos, me surgió un problema con mi montura Celestrón CGEM.
    Después de nivelar bien el trípode, alinearla con la polar e introducirle las coordenadas, fecha, hora etc. Todos estos datos los repetí varias veces para asegurarme que el error no estaba ahí.
    El caso es que cuando comencé el proceso de alineación con dos estrellas, al enviarla a la primera que me sugirió el programa de la montura (Vega), en vez de dirigirse a esta estrella que estaba muy alta, pues se dirigió a una zona como unos 10º por encima del horizonte. Cambié de estrella y me ocurría lo mismo, se quedaba mucho más abajo de la posición de la estrella.
    Al final en vista de que no conseguía hacer vida de ella, forcé a la montura con los flechas de dirección del mando a dirigirse a la estrella y luego pulsé “Enter” y “Align” igual que si la montura se hubiera dirigido correctamente a la posición de la estrella. Cuando me indicó la siguiente estrella de alineación, ya se acercó bastante a la posición real de la misma y así adjuntando tres estrellas de calibración más, conseguí hacer vida de ella y luego el guiado y todo me funcionó normalmente.
    El caso es que como no se que le ha pasado supongo que la próxima vez que salga me ocurra lo mismo.
    No creo que tenga nada que ver, pero lo último que había hecho otro día con la montura, fue introducirle algunos objetos del catalogo sharpless con la opción User Object / Introduciendo las coordenadas AR y DEC.
    ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguna sugerencia?
    Saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    pues a mi, al principio, pensaba que estaba mal pero no, hice lo que tu cuentas y el problema se fue igual que vino,
    lo mío fue peor me apuntaba para el suelo con la primera estrella, imagínate el mosqueo, y no es forzarla, es seguir los pasos que vienen en la instrucciones.
    curiosamente yo estoy haciendo lo mismo con ese catalogo, quiero hacer sh2-155 y sh2-240, la ultima quiero hacerla el próximo mes y la primera esta semana si no hay nubes
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Josemaria,
    Pues si eso que estube haciendo es lo que ponen las instrucciones, pues estupendo pero se me ocurrió hacerlo porque ya estaba a punto de recoger y largarme. Me han comentado esto en el otro foro:

    "Eso suele pasar cuando aparcas la montura. Ya que graba la posición con respecto a un optoacoplador de ranura que lleva unido al eje AR y cuando la montas en otro lado, como no sitúes exactamente igual la ejes que cuando la aparcaste, la montura coge una referencia equivocada y te manda a Cuenca la primera estrella. Si te pasa eso debes restablecer la valores de fábrica en el mando. O no se si también funcionara antes de alinear fijar el Home y grabarlo en las marcas iniciales. Ese optoacoplador también lo usa la montura para no perder el PEC si lo grabas".

    Parece ser que restableciendo los valores de fábrica ya desaparece el problema, porque en ese mismo foro otro compañero me dijo lo mismo.
    Todavía no lo he probado, no he tenido tiempo.

    Yo ese día terminé haciendo parte de los velos. Haber si los proceso y los cuelgo.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola nosto,
    si pones los valores de fabrica. quitas las coordenadas el tiempo, lo quitas todo, te quería comentar que yo lo que hago es cuando termino la sesión es poner:
    MENU
    UTILIDADES
    HOME POSITION
    y lo que sale acepto
    entonces la montura se va al punto de origen de la sesión, donde coinciden los puntos, y entonces es cuando la apago
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Josemaria,
    Todavía no he hecho nada, la tengo en la maleta. Yo tambien hago eso que comentas siempre que acabo la sesión, puede que entonces se corrija sola. Lo que haré antes de nada la próxima vez que la monte, es probar haber si vuelve a pasar. De poner los valores de fábrica siempre hay tiempo.
    Gracias y Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    como tienes lo de la montura?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •