Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: mi primer intento de via lactea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    34

    Predeterminado mi primer intento de via lactea



    Pues lo dicho ahi va mi primer intento con este motivo... no he quedado nada satisfecho debido a que había muchas nubes tocando las narices... esperare a la próxima luna nueva para poder hacerlas de nuevo.. aun así, no consigo que la vía se marque como debe marcarse.. a que puede ser debido? acepto criticas constructivas y ayudas para poder solventar este problema aunque el primero lo tengo muy claro... y es que pensé que estaba tirando en RAW y no fue así
    No seáis muy duros que es mi primera foto de este tipo jejeje.
    ISO 6400
    Obj 24-105L (24mm)
    F4
    13".



    un saludo!
    Última edición por sergiogonzalez; 23/12/14 a las 13:52:05
    Canon 6D + 24-105 f4L +50mm f1.8 II + Speedlite 580 EX II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    A mi no me parece que esté mal, es lo que abarca la focal que has usado (faltarían los datos exif), creo que lo que buscas es mayor angular. Las nubes añaden color cálido al azul del cielo. Por la posición del Vega y el cisne veo que has disparado hacía el oeste después del atardecer y para que eso funcione como una nocturna has de esperar al crepúsculo astronómico con el sol unos 18º por debajo del horizonte, de lo contrario habrá restos de luz solar por el oeste que se capta a exposiciones largas.

    Quizás lo que más perturba es esa cosa en primer plano que no aporta nada además además de haber "enfriado" el balance de blancos para el resto.

    RAW, mayor angular y algo de postproceso te dará el resultado que buscas.
    Última edición por Mateyhv; 23/12/14 a las 03:32:33

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Sergio, para ser la primera está muy bien, ya comentamos que la VL se marca mejor en verano.
    Lo único disparar con el objetivo muy abierto (f pequeña) isos altos y tiempos altos sin que te den trazos las estrellas. Vas bien encaminado.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Buenasss muchas gracias por los comentarios, tomare nota de las aclaraciones que me habéis hecho. Mateyhv llevas razón con el tema de la barca esa en primer plano, la quitare mediante recorte en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Os dejo los datos exif de esa toma: ISO 6400 Obj 24-105L (24mm) F4 13".
    Hice algunas pruebas también con el 50 1.8 pero no me convencieron los resultados..
    saludoss
    Canon 6D + 24-105 f4L +50mm f1.8 II + Speedlite 580 EX II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Sergio,
    No está nada mal, además has pillado un "Bolido" y todo.
    Opino como los compañeros, parece que no había oscurecido lo necesario y ahora lo más luminoso de la Via láctea creo que es el Cisne y no se si entra en esa focal. Aparte si la cámara no está modificada como no sea en verano no creo que saques mucho más.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    que va la cámara esta de serie aun, no me atrevo a modificarle nada ajajaja. Lo de la estrella fugaz la verdad que me sorprendió bastante ya que a simple vista no vi nada de nada, pero mira por donde la cámara si que lo captó. Creo que otro día haré una pruebecilla y si no esperare ya hasta el verano para no frustrarme ajaba.
    Un saludo!!
    Canon 6D + 24-105 f4L +50mm f1.8 II + Speedlite 580 EX II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Eso no es una estrella fugaz, la linea es muy intensa, corta y de extremos definidos. Si vista en aumento la línea tiene puntitos más claros o tintes verdes o rojos es un avión. Si en cambio es de un solo color contínuo se trata de un satélite. Estos reflejan mucha luz solar después del atardecer y antes del amanecer. Normalmente no prestas atención ni a uno ni a otro pero en las fotos se marcan de mala manera!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Poncitlán Jalisco México
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    muy artistica!
    Excelente y muy buen procesado enhorabuena, soy fan de los campos amplios
    y este me gusto mucho!
    Felicidades
    Pagina Personal: http://zerovoltmemo.wix.com/astrofotografia-gcm
    Cielos Despejados! - Clear Skies!


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuesta!! ah pues para que veas mi nivel de ignorancia ya que pensé que era una estrella fugaz. Entonces el deseo que pedí al ver la foto no se cumplirá... cachissss jajaja.
    Os dejo otra foto que acabo de "procesar" para intentar sacar a la luz un poco mas de la vía pero creo que no conseguí demasiado.
    Exif:
    ISO 6400
    24mm
    F4
    15"


    Un saludo y espero ir mejorando
    Canon 6D + 24-105 f4L +50mm f1.8 II + Speedlite 580 EX II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Sergio, creo puedes alargar la exposición hasta unos 20-24 segundos
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    entonces alargando la exposición hasta ese tiempo podría bajar un poco el ISO y así quitarme de encima algo de ruido no?'
    Canon 6D + 24-105 f4L +50mm f1.8 II + Speedlite 580 EX II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Mejor activa las opciones antirruido y de exposición prolongada de la cámara, te bajarán el ruido.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •