Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Necesito Ayuda Sobre Maxim Dl Pro5 ó PS

  1. #1

    Predeterminado Necesito Ayuda Sobre Maxim Dl Pro5 ó PS



    hola a todos:
    quiero empezar a hacer fotos en banda estrecha, y prácticamente lo tengo toda ya, ó eso creo, y ahora tengo el gran problema de sumar el H-alfa, o-lll y s-ll, quería hacerlo con maxim dl pro 5 , se que es en: color, combine color, pero aquí ya me pierdo, por eso necesito una ayudita.
    muchas gracias de antemano
    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Casi lo has dicho todo.

    Con MaximDL, abiertas las 3 imágenes monocromas H/O/S, combine color, y asignas la imagen que quieras a cada canal R/G/B y con la ponderación que quieras.
    Para más usual "paleta hubble" S=R, H=G, O=B pero también puedes probar otras combinaciones.
    Yo normalmente suelo usar la combinación LRGB poniendo el Ha como luminancia para tener una imagen más limpia.

    Con PS también es fácil crear una imagen color a partir de 3 monocromas. Abres las tres imágenes, pestaña canales, combinar canales, color RGB asignando a cada color la que tu quieras.

    Construir la imagen es muy fácil. El problema viene después
    La señal en Ha siempre es mucho más potente que la O-III y S-II (hay nebulosas que prácticamente no tienen nada de S-II) y la imagen quedará casi completamente verde. Dejar unos colores agradable es bastante complicado.
    Una opción es ponderar más el O-III y el S-II, pero entonces el histograma queda muy descompensado quedando el fondo y las estrellas muy magentas que después es complicado de corregir.
    Prefiero modificar los colores con PS, a base de jugar con el histograma, equilibrio de color, corrección selectiva, saturación,...

    En su día me hinché a buscar información por Internet, ver tutoriales,... buscando por "narrowband images" encontrarás mucha información, pero al final es como todo, cuestión de pasarse horas frente a la pantalla haciendo pruebas y más pruebas.

    Un ejemplo...



    No es fácil

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Xavi muchas gracias, ya se que es muy difícil, ya me gustaría sacar esto que pones, pero en fin, entre consejos de unos y otros espero seguir adelante, por de pronto este tuyo ya me sirve de referencia, muchas gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •