Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: astrofotografia 1100d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    colombia, barranquilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado astrofotografia 1100d



    Muy buenos días
    tengo una cámara canon 1100d y me he propuesto tomar fotos de astrofotografía ( sin telescopio) y utilizo las siguientes configuraciones:
    iso: 6400 velocidad: 30 segundos, diafragma de 1.8, y sin TRÍPODE las tomo en un lugar oscuro apuntando al cielo nocturno ( es desde mi barrio, no tengo la capacidad de alejarme a un lugar sin tanta contaminación lumínica) pero cuando la foto se captura noto que me sale totalmente blanca, que recomendaciones me pueden brindar? y en que estoy fallando?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    A la espera de alguien que la tenga mas clara que yo, pienso que quizás hay alguna luz de la que no te percataste y por eso en los 30" de la foto sea la causante de que salga todo blanco. Prueba con una obturacion mas corta, por ejemplo 5" y fijate si era por eso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    colombia, barranquilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Amigo gracias por tu consejo lo seguire, tienes alguma astrofoto con una 1100d ?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos gilbertorr,
    Para que te hagas una idea:


    Esta fotografía está tomada en un cerro a unos 8km de la ciudad. Allí aparentemente está todo oscuro y solo se aprecia un tenue reflejo de las luces de la ciudad.
    objetivo 14mm ISO 800 a f5 y 15” sobre trípode fotográfico con una canon 1000D. Como puedes ver se aprecia bastante el reflejo de las luces.
    Lo que pretendes con tus medios, desde ciudad es imposible.
    Leo también que dices que la has hecho “Sin trípode”.Supongo que te refieres a sin trípode motorizado de telescopio (Montura) pero si con trípode fijo de fotografía.
    Como yo recomiendo a todos los que empiezan en esto, ponte en contacto con alguna agrupación astronómica que tengas cerca y te aclararán muchas cosas que si vas por libre te costará más tiempo aprender.
    Saludos y ánimo.
    Última edición por nostomamosunasgordas; 04/03/15 a las 02:08:17

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos de nuevo,
    Aparte de lo que te comento anteriormente, supongo que tiras con un objetivo de 50mm. Con este objetivo si quieres que las estrellas te salgan como puntos y no como rayas, no puedes hacer exposiciones mayores de unos 10" así aproximadamente.
    Sin tener en cuentra otros factores, si divides 500 entre la focal del objetivo te dá aproximadamente el tiempo que puedes exponer sobre tripode fijo (500:50=10")
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    colombia, barranquilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Buenos dias
    primera mente muchas gracias por tu colaboracion y las buenas explicaciones brindadas, me quedan las siguientes dudas
    actualmente poseo una canon 1100d y tres lentes un 18-55 un 50mm y un 75-300mm con cual de estos tres crees que es el mas indicado para la astrofotografia?? y en el ejemplo que me das de dividir 500 entre la focal me da el tiempo de exposicion, como se haria este ejemplo con el 300mm y el 55mm que son mis otros dos lentes

    gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos gilbertorr,
    En principio creo que cualquier lente de las que citas vale para astrofoto, otra cosa es que dependiendo de la calidad de las lentes, así sera el resultado obtenido.
    lo otro que comentas, pues (500:300=1,66 segundos de exposición) y (500:55=9,09 segundos de exposición).
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Tarde pero seguro, lamentablemente no tengo fotos de ese estilo, vivo en medio de la ciudad y no tuve oportunidad de irme a algun lugar alejado. Ademas no poseo tripode (aun)

    Por cierto, gracias nostomamosunasgordas por la formula para calcular el tiempo de exposicion, me a aclarado bastante ^_^

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •