Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: tubo 250/1000 para galaxias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado tubo 250/1000 para galaxias



    Saludos,
    Un compañero de fatigas en esto de la astrofoto, me ha planteado una duda que yo no sé resolverle.
    Actualmente está utilizando la siguiente configuración para astrofoto:
    Reflector 150/750 con corrector de coma Baader y cámara CCD QHY8 color.
    Se está planteando la compra de un Reflector 250/1000, además de una lente de Barlow x2 lo que lo convertiría en un 2000 a f8. Para utilizarlo en fotografía de galaxias mayoritariamente con la misma CCD.
    La duda es si la lente de Barlow x2 es compatible con el corrector de coma Baader(Que según datos técnicos del corrector de coma, corrige hasta tubos f 3.6).
    A ver si alguien puede aclararnos la duda.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Creo que no Nosto. Además tendrá que ser una barlow APO y de 2". El sensor de la qhy8 es grandote.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Kokeeeeee,
    Gracias por contestar. Bueno lo de que la Barlow tendría que ser APO y de 2" con ello ya contaba el compañero (Que supongo que será una pasta).
    El problema según me han dicho en el otro foro, es que ese equipo se iría a una resolucion por pixel de 0,8 arc/seg y para cielo profundo y el seeing que solemos tener en la peninsula (4-6) pues que no es recomendable bajar de 1 arc/seg de resolución. Lo que no se yo, es cual sería el equipo de lo que actualmente hay en el mercado, más adecuado para hacer Galaxias de estas pequeñas.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Bueno, al meterle una barlow, oligatorio de 2", la curvatura del campo que utiliza la CCD es la equivalente a f/8 por lo que el corrector de coma dejaría de ser necesario. Pero 2000 de focal yo lo veo excesivo, a no ser que sea en observatorio de alta montaña, la mayoría de los días te saldrán estrellas como pelotas de tenis.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias estephani8 por el comentario.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •